- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Falleció la Madre Tekla Famiglietti, amiga de Cuba y de Fidel

Madre Tekla junto al Papa Juan Pablo II. Foto: pd

Fue la única en ingresar a la capilla privada donde estaban los restos de Juan Pablo II, en cada parte del mundo abrió nuevas casas, trajo a la realeza de Suecia y, en particular, la Reina Silvia, que apoyó varias actividades de la Santa Sede.

Visitó varias veces Cuba, abrió en La Habana la casa de las Brigidínas y fue amiga de Fidel Castro.

La Madre Tekla Famiglietti, durante 37 años, abadesa general de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, murió el pasado 3 de marzo, tenía 84 años y había estado enferma por algún tiempo.

Su trabajo ecuménico fue un compromiso continuo. En sus años de liderazgo la Orden creció paulatinamente. Hoy hay alrededor de 700 monjas, 55 conventos en 19 países de todo el mundo, incluidos Cuba y Tierra Santa.

En 2016 había dejado el liderazgo de Brigidine. Su último gran compromiso como abadesa fue la canonización de la madre Elizabeth Hesselblad, a quien había conocido personalmente, en junio de 2016 en Roma.

Nacida en Avellino, Tekla Famiglietti ingresó a la Orden de las Hermanas Brigidinas con solo 14 años de edad, completando sus estudios en el convento.

"La Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, dijo en una entrevista en 1999, me ha fascinado desde que lo conocí: había un equilibrio correcto entre la vida contemplativa y activa. Pasé los primeros años de mi vida en el convento en Lugano, Suiza. Ese monasterio es una joya, rodeado de una naturaleza maravillosa. Llevo 24 años allí, la mitad de los cuales como abadesa madre del monasterio ”.

El funeral de la Madre Tekla se celebrará el viernes 6 de marzo a las 10:00 am en la basílica de San Lorenzo en Damaso en Roma.

(Con información de ACISTAMPA)