Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detenidos en Venezuela dos gerentes de PDVSA por espionaje

| 14 |

Los funcionarios son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial. Foto: Correo del Orinoco.

Dos gerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) fueron detenidos por la entrega de información confidencial a Estados Unidos, reportó este lunes la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, encargada de la reestructuración de la empresa.

En un comunicado, la entidad afirmó que los detenidos responden a los nombres de Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y Aryenis Torrealba, gerente de Operaciones Especiales y gerente general de Operaciones de crudo, respectivamente.

“Ambos funcionarios son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial, al gobierno de Estados Unidos, para con ello agredir a nuestra industria petrolera, a través de la imposición de unilaterales e ilegales sanciones violatorias del Derecho Internacional”, dijo el comunicado.

Asimismo, detalló que los implicados suministraron datos sobre las operaciones de la industria en distintas áreas, la actividad de venta y comercio del petróleo venezolano, así como la capacidad logística de la empresa estatal y sus socios en el mundo.

Por sus acciones de espionaje, Chirinos y Torrealba recibieron la calificación de colaboradores de alto nivel de parte del gobierno de los Estados Unidos. Por ello, la entidad venezolana solicitó al Ministerio Público el inicio de la correspondiente investigación penal.

Además, se calificaron las acciones de los sujetos como traición a la Patria, agregó el comunicado.

“Esta Comisión Presidencial manifiesta su compromiso en empeñar todo su esfuerzo en la necesaria transformación revolucionaria de nuestra industria petrolera, a la vez que ratifica la firme convicción que acciones de esta naturaleza son totalmente opuestas al compromiso patriótico de la clase trabajadora petrolera ”, concluyó el documento.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Catalán dijo:

    Querido Presidente Maduro máximo rigor .Lenin habló que las Revoluciones tiene que sentir el látigo de la acción contrarevolucionaria. Para radicalizarse.

  • Alberto dijo:

    Actuaron como traidores y al servicio de la potencia que está tratando de quedarse con todos los recursos de Venezuela.

  • Cubano. dijo:

    Eso es alta traición, deben de pagar bien, caro.

  • Julio Elías dijo:

    Nada. Paredón!!! Sin contemplaciones. Esta es una lucha de vida o muerte.

  • MANUEL ESCALONA Garcia dijo:

    Cero tolerancia con Los traidores. Como decìa el Che. A los americanos (eeuu), ni tantico asì. Nada.

  • Olallo dijo:

    Que le partan los testículos por traidores.

  • J dijo:

    Que les caiga superduro el precio de la ley. No hay nada peor que un vende patria.

  • Nelson dijo:

    Venezuela para todos .q asco vender a su patria por cuatro pesos a los americanos .hasta cuándo ...chavez vive..la lucha sigue..

  • Lala dijo:

    Para ellos un juicio ejemplarizante, que el pueblo le mire a los ojos por traidores y vende patrias y que el mundo vea lo que le sucede a los lacayos del imperio.

  • Soñador dijo:

    A los traidores, castigo ejemplarizante. Ellos sabáin lo que hacñian y deben asumir la responsabilidad y el mayor rigor por ponerse al servicio de una potencia extranjera que, por demás, desea el mal para el mundo con el fin de enriquecerse cada vez más.

  • José dijo:

    Que caiga sobre los traidores todo el peso de la Ley por alta traición a la patria, en situaciones excepcionales, medidas excepcionales y ejemplarizantes.

  • yohanka dijo:

    Pero que cosa ,espero que sean jusgados tal y como se merecen por traición a la patria que el gastigo sea ejemplaarisante para que aprendan todos los que se prestan para hacerle semejante cosa a su país,.

  • Mario Juan dijo:

    Alta traición a la patria es su delito. Tiene que caerle todo el peso de la ley y para que sirva además de escarmiento.

  • Angel dijo:

    Las quintas columnas, hacen mas daño que una bomba atómica, que sean sancionados por la Ley

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también