Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Madrid reina en la locura y gana 2-0 al Barcelona

| 134 |

Messi conduce el balón ante Casemiro. Foto: AFP.

Real Madrid es único. En las peores situaciones, cuando parece al borde del k.o. encuentra en el corazón lo que no tiene en las piernas.

Tras un primer tiempo contenido, gobernado por el Barça, se desató enganchado a la anarquía de Vinícius y se llevó un partido emotivo, de los que invierten tendencias.

Marcó el brasileño, ayudado en su remate, y remachó Mariano, un especialista en alborotar los últimos minutos tanto tiempo ignorado por ZIdane. El Madrid vuelve a ser líder, conquista el golaveraje y recupera toda la confianza que ahora falta en el Barça, entregado al final.

El discurso y la retórica se diluyen cuando se trata de jugarse los garbanzos. Zidane y Setién plantearon el Clásico recurriendo a sus viejas fortalezas.

El francés apostó por Marcelo para dañar al Barça y el cántabro tiró de Alba, pese a estar recién salido de lesión, y Arturo Vidal como apoyo para los puntas y los volantes para ganar la batalla en el centro del campo. Y como suele ocurrir en los últimos años, los azulgranas se sintieron a gusto en el Bernabéu.

Ocurre que al Madrid de las últimas semanas, de la Real para acá, se le ve tierno en las áreas. Por eso repliega tan cerca de su portero, y por eso se atropella cuando se acerca al territorio enemigo. Después de los minutos de tanteo, Marcelo abrió las hostilidades entrando por su costado en superioridad, pero en lugar de retrasar a Isco, solo, buscó a Benzema.

La respuesta del Barça fue inmediata, en una internada de Alba con el centro atrás que nosmalmente pesca Messi y esta vez encontró a Griezmann. Zurdazo alto.

Fue la primera ocasión clara y el síntoma de que el Barça tenía mçás argumentos para hacer daño. Lo Intentó Vinícius de todas las maneras posibles, pero cuando no le taponaba Semedo se enredaba en el regate o centraba al único lugar donde no había compañeros. Encomiable e inofensivo.

El Barça ganó peso en el partido gracias a sus larguísimas secuencias de pase. Esa posesión le permitió encontrar la espalda a los sospechosos habituales.

Busquets, enorme en el eje, picó una pelota para la diagonal desde la derecha de Messi, que se plantó solo. Sacó Courtois. Arthur también aprovechó la subida de Carvajal para escaparse por el interior zurdo, aguantar la carga de Kroos y forzar el mano a mano. Paradón de Courtois. De no ser por el belga, el Barça se habría ido a la pausa con ventaja.

Zidane ordenó dar un paso adelante, especialmente a los laterales, en el segunto tiempo. Ahí tuo el Madrid el partido con tres ocasiones espléndidas. Isco desde la derecha tiró una rosquita a la escuadra que sacó Ter Stegen con una mano prodigiosa.

Donde no llegó la manopla del meta de Moenchengladbach apareció Piqué para sacar bajo palos un cabezazo de Isco, tras una acción notable de Carvajal. Idéntico protagonista en la tercera de la serie, un robo en línea de medios que llevó a Carva hasta la frontal, picó al segundo palo y Benzema, solo, voleó alto. Cuando no quiere enrtar, no entra.

En video, Madrid gana 2-0 al Barcelona

(Tomado de Marca

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AD10S dijo:

    "Vinicius eclipsa a Messi"

    El madridista acumuló titulares en los medios de su país, que pusieron el foco en el récord que le quitó a Leo con su gol y le ven en la lista de Tite.

    El Clásico de Vinicius, que ante el Barcelona no sólo fue el madridista más desequilibrante sino también el más decisivo por la autoría del 1-0, llenó los titulares en los digitales de su país. Seguramente fuese ESPN Brasil el más rotundo en su apertura: "Vinicius eclipsa a Messi y logra la victoria".

    No se quedó muy atrás LANCE!, que le señaló como "el héroe" de la noche. El medio describió su incidencia subrayando que "las jugadas del Real Madrid fueron principalmente por la izquierda, donde jugó Vinicius. El '25' se activó repetidas veces y los defensas no le intimidaron". Y se paró en un dato que ha tenido mucho recorrido: el carioca se convirtió en el jugador más joven en marcar en un Clásico en este siglo, un récord hasta ayer en propiedad de Messi (19 años y 259 días).

    Más aún, con 19 años y 233 días, Vinicius pasó a ser el goleador de menor edad con Madrid y Barça de por medio desde las dianas de Raúl y Roger el 30 de septiembre de 1996, con 18 años. Además de en las sensaciones, Vini reinó en las estadísticas porque también fue el encargado de solucionar la mala racha blanca de 7 horas y 5 minutos sin ver puerta contra el eterno rival.

    Por su parte, el reconocido UOL resultaba bastante elocuente al adjetivar lo hecho por Vinicius: "Vinicius da la victoria al Real Madrid y queda inmortalizado en la historia del Clásico". "Hizo el partido de su vida en el estadio madrileño", añadía para, a continuación, abogar por la paciencia: "Es un niño de 19 años, con un largo camino por delante. Desde cualquier ángulo que se cuente su trayectoria, en unos pocos años se recordará el partido de este 1 de marzo de 2020".

    "Vinicius Junior brilla en la victoria del Real Madrid en el Clásico", se leía mientras en Globoesporte. En la misma página se volvía a los comentados problemas con la puntería del atacante, que puede presumir de cuatro tantos y tres asistencias en esta 2019-20: "Se redimió con el mejor estilo frente a su afición".

    Folha de Sao Paulo siguió una línea similar, resaltando que "Vinicius se redimió con los aficionados del Madrid después de ser criticado durante gran parte de la temporada por pecar en la finalización". Y Estadao auguró una nueva noticia feliz para Vini: "El gol podría llevarle a la Selección brasileña el viernes". Tite, el encargado de decidirlo, fue cariñoso con él en su vista a AS el 21 de febrero...: "No me preocupan sus problemas ante la portería porque es un futbolista todavía muy joven (...). La gente tiene que entender que es un futbolista en desarrollo".

    • Culé dijo:

      Le habrá marcado un gol al Barça con menos edad que cuando Messi lo hizo por primera vez, pero recuerda que Messi lo hizo en su primer clásico y además de eso no marcó un solo gol, marcó un hatrick (marcador 3-3 temporada 2006-2007), luciéndose y haciendo estragos en la defensa del Madrid. Vinicius marcó gracias a un error en la defensa culé que le dejo todo un pasillo para marcar. No comparen a ese enclenque con Messi. Respeta los rangos.

  • AD10S dijo:

    El vestuario, "jodido" por haber resucitado al Real Madrid y darles media Liga

    La expedición blaugrana marchó de Madrid con la sensación de no haber sabido rematar al rival y servirle en bandeja de plata el campeonato.

    "Jodidos, resignados y abatidos". De esta forma tan gráfica resumieron a AS cuando preguntamos por las sensaciones que había dentro del vestuario tras la derrota ante el Real Madrid (2-0). El regreso de la expedición blaugrana fue un auténtico funeral, sobre todo porque reinaba la sensación de que el equipo había dejado escapar vivo a un moribundo que estaba a punto de rendirse. Además, el hecho de perder el liderato, e ir de nuevo a remolque, dejó tocado a un equipo que empieza a notar que se le empieza a acabar la batería.

    LaLiga Santander
    Clasificación PTS PG PE PP
    1Real Madrid 56 16 8 2
    2Barcelona 55 17 4 5
    3Sevilla 46 13 7 6
    Clasificación completa
    Próximos partidos
    Barcelona - R. Sociedad S-07/03 18:30
    Mallorca - Barcelona S-14/03 18:30
    Barcelona - Leganés D-22/03 21:00
    Calendario

    *Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2020

    Pese a que todavía quedan doce jornadas y 36 puntos por jugar, los jugadores eran conscientes que acababan de dar media Liga al Real Madrid. Un triunfo en el Bernabéu o incluso un empate ponía al equipo blanco en una situación muy comprometida, con un pie y medio fuera de la Champions y sin depender de ellos mismos en LaLiga. Pero ahora, la situación ha dado un vuelco tras el 2-0: los blancos dependen de sí mismos para ganar el campeonato y han recibido una sobredosis de moral para afrontar la vuelta de la Champions ante el City.

    Rostros compungidos, pocas palabras y un silencio abrumador se repartieron por igual durante el vuelo de regreso. Ni tan siquiera Josep Maria Bartomeu, que encabezaba la comitiva, fue capaz de rebajar el desánimo general. Un presidente, por cierto, que por mucho que digan públicamente, sigue sin contar con el beneplácito absoluto de los capitanes, tras el episodio de las redes sociales. Por su parte, el técnico Quique Setién intentó levantar la moral de sus hombres con un breve discurso dentro del vestuario, antes de coger el autocar, donde felicitó a sus jugadores porque lo habían dado todo en el campo.

    Así pues, al Barcelona ahora sólo le queda el cartucho de la Champions para sacar adelante una temporada tan atípica como extraña. Con LaLiga un punto por debajo, que en realidad son dos si sumamos el 'goal average', la competición europea se presenta como la única tabla de salvación. Sin embargo, fue el propio Leo Messi, quien dejó bien claro que con esta plantilla no les daba para ganar la Champions. Así pues, la realidad es que pintan bastos.

  • AD10S dijo:

    El Madrid, con mejor calendario

    El Barcelona aún tiene que enfrentarse al Atlético y visitar el Pizjuán. Escollos superados por los blancos, que tienen que viajar a Anoeta y San Mamés y recibir al Getafe.

    El Clásico deja al Real Madrid en la pole position por LaLiga y en un circuito con menos curvas que al Barcelona. Superado el enfrentamiento entre los eternos rivales y ya con menos de un tercio del campeonato por delante, los de Zidane aventajan en un punto a los azulgranas (además del goal average) y tienen por delante un calendario más favorable en la carrera por el campeonato.

    LaLiga Santander
    Clasificación PTS PG PE PP
    1Real Madrid 56 16 8 2
    2Barcelona 55 17 4 5
    3Sevilla 46 13 7 6
    Clasificación completa
    Próximos partidos
    Betis - Real Madrid D-08/03 21:00
    Real Madrid - Eibar V-13/03 21:00
    Real Madrid - Valencia S-21/03 16:00
    Calendario

    *Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2020

    Los de Setién aún tienen pendiente un duelo contra el Atlético (33ª jornada, 26 de abril en el Camp Nou) y la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (30ª jornada, 5 de abril). Escollos ambos que ya han superado los blancos. Esas dos jornadas los madridistas también tendrán sus dos compromisos a priori más complicados: ante el Getafe en el Bernabéu y la salida a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, respectivamente. El de los txuri-urdin es el único enfrentamiento que le queda al Madrid a domicilio ante los siete primeros de la Liga, aunque también tendrán que visitar otra plaza complicada como San Mamés.

    Athletic y Real Sociedad son dos de los siete conjuntos que aún tienen que enfrentarse a los dos contendientes por el título de Liga. Los otros son Mallorca, Leganés, Villarreal, Alavés y Espanyol. El Levante es el único equipo que no será juez del campeonato.

    LaLiga Santander
    Clasificación PTS PG PE PP
    1Real Madrid 56 16 8 2
    2Barcelona 55 17 4 5
    3Sevilla 46 13 7 6
    Clasificación completa
    Próximos partidos
    Barcelona - R. Sociedad S-07/03 18:30
    Mallorca - Barcelona S-14/03 18:30
    Barcelona - Leganés D-22/03 21:00
    Calendario

    *Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2020

    A ambos equipos les quedan seis partidos como locales y otros tantos como visitantes. Por el Bernabéu pasarán Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal, mientras que el Real Madrid rendirá visita a Betis, Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Granada y Leganés. Al Camp Nou irán Real Sociedad, Leganés, Athletic, Atlético, Espanyol y Osasuna, mientras que el Barcelona visitará los campos de Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés.

    El calendario que les queda en Liga a Real Madrid y Barcelona
    Jor. Fecha Real Madrid Barcelona
    27 7/8-mar. Betis Real Soc.
    28 13/14-mar. Eibar Mallorca
    29 21/22-mar. Valencia Leganés

    30 5-abr. Real Soc. Sevilla
    31 12-abr. Mallorca Athletic
    32 22-abr. Espanyol Celta
    33 26-abr. Getafe Atlético

    34 3-may. Athletic Villarreal
    35 10-may. Alavés Espanyol
    36 13-may. Granada Valladolid
    37 17-may. Villarreal Osasuna
    38 24-may. Leganés Alavés

    El calendario será un acordeón en lo que queda de Liga. Está estirado ahora: las próximas seis jornadas se jugarán en un lapso de mes y medio: del 7 de marzo al miércoles 22 de abril. Habrá dos parones: el último fin de semana de marzo por la última fecha FIFA de la temporada y el del 18 y 19 de abril para la disputa de la final de la Copa del Rey. Se contraerá al final. Las seis últimas fechas, sin embargo, se condensarán en un mes: del 26 de abril al 24 de mayo. La traca final atronará en diez días, pues la antepenúltima jornada se disputará entre semana: 13 de mayo.

    En las diez últimas jornadas (es decir, en todas las que quedan salvo las próximas dos) blancos y azulgranas coincidirán jugando en su estadio o fuera. Ambos se despedirán del campeonato a domicilio: Leganés-Real Madrid y Alavés-Barcelona.

  • AD10S dijo:

    Messi, tres meses sin marcar lejos del Camp Nou

    De los 18 goles que ha marcado en Liga, sólo tres fueron a domicilio. Su golazo en el Wanda, el último fuera de Barcelona, fue el 1 de diciembre.

    Messi es menos Messi esta temporada lejos del Camp Nou. El argentino no marca fuera de casa en Liga desde el 1 de diciembre del año pasado, justo el día previo a la gala del Balón de Oro en la que recibió su sexto galardón. Fue en el Wanda, donde coronó un gran partido con un gol espectacular ante el Atlético (0-1).

    Desde entonces, Messi sólo marcó un gol en la Supercopa de España jugaba en Arabia, pero ese partido se considera jugado en campo neutral, de manera que la racha sin hacer gol fuera de casa se extiende ya en los últimos tres meses. De hecho, de los 23 goles que ha marcado esta temporada, sólo cuatro han sido fuera de casa. Uno en Eibar, uno en casa del Levante, el del Wanda y otro en el Sinobo Stadium de Praga.

    El último mes está siendo duro para Messi. En las últimas seis jornadas de Liga sólo pudo marcar el día que le hizo cuatro goles ante el Eibar. No marcó ante Valencia, Levante, Betis, Getafe y Real Madrid. Tampoco lo hizo en Nápoles y donde más se echó de menos su gol fue en San Mamés. Con 0-0, Arthur le puso un balón de oro que el argentino no pudo embocar ya que se encontró con Unai Simón.

    En parte, Messi echa de menos mucho la presencia de un killer. En concreto, de su amigo Luis Suárez. El uruguayo era el futbolista que le limpiaba de centrales el paisaje y el que le permitía jugar más liberado y con más opciones por delante del balón. Es quien más echa en falta su ausencia y los números así lo certifican.

    Messi se marchó cabizbajo del Bernabéu. Siente que debería estar colaborando más con el equipo fuera de casa. Las derrotas ante Granada, Valencia, Levante y Madrid, o los mismos empates en Anoeta o ante el Espanyol tienen al equipo en una situación comprometida. Y él quiere mejorar sus números.

  • AD10S dijo:

    Titulares de la prensa mundial en el Clásico: "Zidane respira"

    Los medios de todo el mundo hablan del encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona. Llueven los elogios a Vinicius y las críticas a los jugadores azulgrana.

    El Clásico paralizó a medio mundo y finalizado el encuentro los medios de todo el mundo tenían algo que decir sobre el encuentro (2-0). Las portadas de los medios digitales no han tardado en elogiar a Vinicius y al resto de futbolistas del Real Madrid en su encuentro frente al Barcelona, del que destacan que ha perdido el liderato. Estos son los titulares que ha dejado la prensa mundial:

    El diario británico se centra en el fin de la sequía blanca en los Clásicos: "Vinicius y Mariano finalizan al racha de siete Clásicos sin ganar".

    Mirror

    "Vinicius Junior rompe el récord de Messi y el Madrid gana el Clásico". El brasileño de 19 años se convirtió en el jugador más joven en anotar en un Clásico en el siglo XXI.

    The Sun

    Los ingleses ponen el foco en lo valiosos que son los tres puntos para asaltar la Liga Santander: "Incalculable victoria de Los Blancos en el Clásico para superar a los rivales".

    The Telegraph

    Más elogios al brasileño en Inglaterra: "El Real Madrid salta al Barcelona y se pone líder gracias a Vinicius".

    The Times

    Cristiano Ronaldo estuvo en el palco presenciando el encuentro y en el diario inglés le incluyen en su titular: "Cristiano Ronaldo mira como el Madrid salta y aplasta a sus rivales".

    La Gazzetta dello Sport

    En Italia hablan de un cambio de papeles tanto en la clasificación como con respecto a lo que se venía viendo durante los últimos duelos: "Un Clásico contrapuesto. El orgullo del Real funde al Barça con Vinicius y Díaz".

    Tuttosport

    Uno de los medios más afín a la Juventus también utilizó el nombre de su estrella para titular: "El Real Madrid gana el Clásico bajo la mirada de Ronaldo".

    L'Equipe

    El medio francés destaca el cambio de líder en la clasificación: "El Real Madrid vuelve a reinar en el Clásico y lidera el campeonato". En su edición de papel le dedican un pequeño espacio al partido bajo el titular: "Zidane respira".

    Le Parisien

    El diario se centra en la actuación de los jugadores franceses, calificando de "fantasmal" la segunda mitad de Griezmann, de "decepción" el partido de Umtiti y destacando la "solidez" de Varane.

    Bild

    El medio alemán se centra en el jugador local del Real Madrid para titular su crónica: "Kroos inicia la fiesta Real".

    A Bola

    En el medio portugués señalan que los blancos vuelven a la primera posición: "El Real Madrid vence en el Superclásico y vuelve a liderar".

    O Jogo

    Titular parecido al de sus compañeros lusos: "El Madrid vence en el Clásico ante el Barcelona y regresa al liderato".

    Olé

    El diario argentino titula: "Así gana el Madrid". Además, en una noticia adicional, analizan el encuentro del crack del Barcelona: "Messi, rodeado y sin puntería".

    Globoesporte

    En Brasil se centran en una de sus nuevas estrellas aprovechando su gran actuación: "Vinicius Junior brilla en la victoria del Madrid en el Clásico contra el Barcelona".

  • blue dijo:

    Dallas condiciona la vuelta de Hazard con el Madrid y la Euro
    La decisión sobre la operación, que será en la Carrell Clinic el jueves, se tomó este fin de semana. El Madrid ve que es lo mejor a largo plazo.
    Mario Cortegana
    Mario Cortegana@MarioCortegana
    Actualizado a: 02/03/2020 13:32
    0
    Eden Hazard, en el Levante-Real Madrid.
    JAVIER GANDUL DIARIO AS

    El Real Madrid y Eden Hazard, tras muchas conversaciones y consultas a diferentes especialistas, decidieron definitivamente este fin de semana que el belga sea operado. Eden sufrió el 22 de febrero ante el Levante una fisura en el peroné distal derecho que ponía en riesgo el resto de su temporada y las partes han visto esta como la solución idónea al entenderse que es lo mejor a largo plazo.
    Foto de Hazard
    Hazard

    Real Madrid Delantero Bélgica

    Noticias Estadísticas

    Como adelantó el periodista Edu Pidal en Onda Cero, Hazard pasará por quirófano esta misma semana, el jueves. Para ello, el atacante volará junto a Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del club, a Dallas, donde se dirigirá a la Carrell Clinic. El jugador desconoce aún quién será el encargado de la operación, aunque está confiado por el celo con el que ha tratado el Madrid el asunto.

    Para la elección de la clínica ha sido clave la figura del doctor Daniel Cooper, consultor del Madrid que trabaja en ella y es responsable médico de los Dallas Cowboys de la NFL. Su especialidad, sin embargo, son los hombros, por lo que no será el encargado directo de la operación. Podría serlo Eugene Curry, cirujano para los Dallas Cowboys y los Dallas Mavericks, quien en la franquicia baloncestística operó al alemán Dirk Nowitzki del tobillo en abril de 2018.
    Escudo/Bandera Real Madrid
    Real Madrid

    España

    Noticias Estadísticas

    Escudo/Bandera Bélgica
    Bélgica

    Bélgica

    Noticias Estadísticas

    El plazo de baja de Hazard queda ahora mismo totalmente condicionado a la intervención. Se habla de alrededor de dos meses, y la esperanza del Madrid y de su galáctico es que pueda ponerse la camiseta blanca en algún partido al final de este curso. Además, la idea de Eden es llegar a la Eurocopa, una visión que comparten desde su selección, que ha estado al corriente de cada novedad tras el infortunio. De hecho, el seleccionador Roberto Martínez ha acudido al Bernabéu dos veces esta semana, siguiendo en directo los encuentros contra City y Barcelona.

    En cualquier caso, Hazard usará en esta ocasión una vía ya vista en el pasado en el Madrid. Van Nistelrooy se operó en 2008 de la rodilla con el Dr. Steadman en Colorado e Higuaín viajó a Chicago para pasar por las manos del Dr. Richard G. Fessler a causa de una molesta y dolorosa hernia en la espalda.

    Así pues, esta será la segunda cirugía en la zona de Hazard, que en junio de 2017, en un entrenamiento con Bélgica, sufrió una fractura en el tobillo derecho por el que Kris van Crombrugge, doctor de Bélgica, le operó en Londres y le colocó una placa de titanio.

  • Raul dijo:

    Pobrecitos los de Barcelona, deben estar llorando y escondidos. Arriba Madrid.

  • blue dijo:

    Marcelo seca a Messi

    El Madrid reina en la locura

    Noche fatídica para el barcelonismo en el Santiago Bernabéu. Ya no sólo por el resultado y las sensaciones que ofreció su equipo, sino por los malas señales que emite Leo Messi. El argentino, acostumbrado a hacer del recinto de Chamartín su jardín, estuvo prácticamente desaparecido anoche. Las peores noticias para un equipo que se lleva manteniendo mucho tiempo gracias a él.

    El trabajo defensivo de los merengues para frenar al rosarino fue encomiable. Sin embargo, hay una jugada, una acción, que refleja a la perfección la impotencia que experimentó Messi contra el Real Madrid. Frenkie de Jong puso un balón medido a la carrera de La Pulga, que estaba en disposición de quedarse solo ante Courtois. Lo que sucedió es que Marcelo apareció como una bala para robarle la cartera al argentino y abortar la jugada.

    La celebración del brasileño, casi como si hubiera marcado un gol, fue indicativa de la importancia de lo que acababa de suceder. El Real Madrid acababa de adelantarse en el marcador y esa aparición estelar de Marcelo impidió a los catalanes meterse de nuevo en la contienda. Además dejó claro al barcelonismo que su estrella ya no es la que era -o que al menos no está al nivel de antaño-. En otros tiempos, Messi no hubiera perdonado así. De hecho, el silencio que se produjo en el Santiago Bernabéu fue la mejor señal del temor que le profesa una afición, la blanca, que ha tenido que sufrir al argentino en muchas ocasiones.

    Por lo que respecta al lateral carioca, su actuación de anoche le da alas en una temporada en la que ha perdido protagonismo. No jugó en el partido más importante del curso hasta la fecha, el encuentro con el Manchester City, y todo apuntaba a que anoche no sería titular contra el Barça. Zidane sorprendió con su titularidad y Marcelo respondió con una actuación determinante.
    Sequía en los Clásicos

    Con el de ayer, Messi ya encadena cinco Clásicos seguidos sin ver portería. Una sequía atípica en un futbolista tan determinante como él. El argentino, que le ha hecho 26 tantos al Real Madrid a lo largo de su carrera -ha jugado 42 Clásicos-, lleva tiempo sin conseguir hacer daño al mayor rival de los culés.

    La última vez que Lionel vio portería en un Clásico fue en la temporada 17-18, hace casi dos años, cuando marcó el segundo gol de los culés en el Camp Nou. Si hablamos de su último gol en el Santiago Bernabéu, hoy se cumplen, precisamente, 800 días desde aquella fecha. Fue en un Real Madrid 0-3 Barça de Liga.

  • blue dijo:

    "El Barça va por detrás del peor Madrid..."

    Gerard Piqué es un maestro. Nada mejor que una frase gruesa sobre el Madrid con la que alimentar las tertulias del lunes para crear una especie de cortina de humo que termina convirtiéndose en niebla londinense. Sus palabras marcan el camino. Y lo que pareció una autocrítica, "hemos dejado pasar una oportunidad ante el peor Madrid, el de la primera parte, que recuerdo en el Bernabéu" no es otra cosa que una forma muy inteligente de despreciar a su rival.

    Recuerden, por si después de tantas opiniones vertidas al respecto se confunden, que el Barça fue el equipo que perdió 2-0 en el Clásico. Setién calificó el partido de su equipo de "excelente" y Busquets habló de un gol de rebote, como si tuviera menos valor que uno por la escuadra. De Jong, otra vez superado por la alta temperatura, había criticado durante la semana el juego del Getafe como nuevo ideólogo del pensamiento único y en esta semana hemos visto crecer un jardín, el de Messi en el Bernabéu. Cristiano tiene el mismo porcentaje de goles en el Camp Nou en Liga y nunca se habló de que el estadio azulgrana fuera un sitio de recreo para el portugués.

    Así es el relato imperante. Se fue Xavi, pero no su legado. Caló hondo el discurso supremacista que te dice cómo debes jugar, cómo tienen que ser los goles para darles el visto bueno y cómo debe estar cortado el césped. El Barça, que anda envuelto en esta bandera que a veces le tapa los ojos, únicamente creó peligro al contragolpe (pecado mortal) y con Setién le ha quitado profundidad a su juego posicional en un laberinto de pases que suelen ser un viaje a la nada. El City, que bebe de la misma fuente, fue un torrente.

    Este Barça que te dice cómo deben ser las cosas en el fútbol depende absolutamente de la luz de Messi, tiene a un jugadorazo como Griezmann infrautilizado y a un portero que le ha salvado muchas noches la vida. Eso a grandes rasgos. Le faltan jugadores clave, lesionados, claro que sí, pero también a sus rivales (Hazard, Diego Costa). En definitiva, este Barça de andar por casa debería pensar que éstos no son tiempos para adoctrinar. Despreciar al que te gana es de un pésimo estilo. Es una época para la humildad porque el Madrid de las peores sensaciones va por delante, va líder en la Liga.

  • Hala Madrid dijo:

    No fue casual el grito de Marcelo

    Marcelo gritó de alegría en una jugada en su propia área. No había marcado, ni dado una asistencia. Acababa de dejar en nada una jugada más que peligrosa de Leo Messi. Había vuelto a sentirse importante y con esa muestra de júbilo quiso gritar a todo el mundo, especialmente a sus muchos críticos, que sigue vivo futbolísticamente hablando, que todavía da el nivel para competir en lo más alto.

    El brasileño no lleva bien las críticas. Más bien las lleva fatal y eso de sentirse cuestionado le ha llevado a acumular esa rabia que soltó en el partido ante el Barcelona. En todo este trayecto de dudas, el club ha apoyado en todo momento al lateral. Le han dejado elegir su futuro y en el Clásico lanzó una llamada al optimismo de su orgullo de campeón, dedicado a todos aquellos que le han seguido valorando como un jugador capaz de rendir como un jugador de élite va. Pasó el examen y lo hizo con nota.

    Marcelo se ha sentido titular indiscutible del Real Madrid durante una década. Nadie ha sido capaz de hacerle sombra. Solo se perdía aquellos partidos en los que estaba lesionado o en los que tenía que descansar. El puesto era suyo. La pasada temporada todo cambió. Empezó a ser cuestionado. Solari le apartó de la titularidad y fue Zidane el que le volvió a dar un sitio entre loa once de la foto cuando nadie apostaba por ello.

    La presente campaña la inició como titular, pero su rendimiento y la aparición de Mendy, le apartaron del once inicial. Zidane, siempre que podía, le lanzaba algún guiño, pero no siempre era correspondido por el defensa. Incluso el Bernabéu ejerció de verdugo en algún que otro partido, señalando al defensa.

    Ahora el panorama ha cambiado y ante el Barcelona regresó el Marcelo caótico, capaz de resolver en cualquier momento. Lo curioso es que esta vez lo hizo evitando que Messi pudiera pasar por la guillotina al Real Madrid. El grito y los gestos lo dicen todo. Marcelo fue el otro gran triunfador del Clásico tras Vinicius y Mariano.

  • AD10S dijo:

    6 apuntes sobre un Clásico gozoso

    1-El Real Madrid sigue teniendo el mejor centro del campo del fútbol mundial y uno de los mejores de la historia del balompié. Es como mínimo tan bueno como aquel Busquets-Xavi-Iniesta que contribuyó con brillantez a los objetivos de Obrevo, y superior a aquel medio campo omnímodo (Platini-Tigana-Giresse-Fernández) de la Francia del 84. Casemiro-Kroos-Valverde representan un eje casi infalible donde a la calidad se une un espíritu de camaradería y una obsesión por el triunfo que son casi baloncestísticos, casi made-in-Laso. A ellos puede unirse Isco o Modric, dependiendo de cómo ande cada cual. En el Clásico fundieron al Barça con su presión y movieron el balón tras recuperarlo con una celeridad y un tino propios de una línea de leyenda, que es lo que son.

    2-Carvajal se redimió tras sufrir una mala racha, coronada con la calamitosa actuación ante el City. Frente a los de Setién, tengo que confesar que no sé de qué jugó, pero sí sé que jugó bien. Cuando el Madrid defendía, parecía incrustarse como un tercer central dejando el lateral a Valverde. Cuando los de Zidane atacaban, parecía un interior que merodeaba el pico del área rival para abrir el campo en beneficio del propio Valverde. Ha inventado una posición, a la manera en que Marcelo ha hecho lo propio por la izquierda pero sin la capacidad de sorpresa del brasileño. La banda derecha, con todo, no fue esta vez un galimatías. A mí me gustaría que, de los dos laterales, nos garantizáramos que al menos uno de ellos va a jugar de lateral. Pero en fin, si no puede ser me conformaré con que ganen jugando de lo que estimen oportuno.

    3-A Vinícius hay que dejarle solo. Si acaso, el único consejo que hay que darle es que no acepte consejos. Al buen escritor en ciernes hay que pulirlo para que encauce sus talentos. Al genio, en cambio y si acaso, hay que decirle que profundice en sus defectos. Especialmente si es un genio capaz de correr detrás de Semedo, quitársela en el córner propio y mandarla patapum pa’arriba. Los genios comprometidos se merecen aún más que los otros la patente de corso de su propio duende. Va a ser muy grande.

    4-En la era en que los jugadores se tapan la boca en el campo, para que en nuestras casas no podamos intuir las cosas que se dicen, Kroos nos señaló con profusión de aspavientos el pase que le iba a meter a Vinícius para que todos en casa lo supiéramos de antemano sin que se enterara ningún jugador del Barça. Es el primer pase para sordomudos del que tengo consciencia en mi carrera de seguidor del fútbol. Como el oído de los defensas culés involucrados no sufre merma alguna, no se enteraron de nada. Lo habéis adivinado: se rumorea si aquel córner de Liverpool no sería también para sordomudos.

    5-Courtois fue el mejor jugador del Real Madrid, aunque el mejor jugador del partido fue Ter Stegen. La mano que el alemán saca a Isco debería exponerse incorrupta en una urna del museo de Can Barça de las cosas meritorias que no sirven para nada, como la noche de Aytekin o la camiseta que se quitó Messi para blandir en dirección a la grada del Bernabéu tras un gol que a la postre sería plenamente inocuo. Disfrutar obscenamente de lo que no trasciende, he ahí uno de los atributos innegables del hortera.

    6-La naturalidad venció a lo fatuo; la hombría a la afectación; la discreción al histrionismo; lo noble a lo sibilino; lo frontal a lo hipócrita. No enfadéis a ningún amigo culé diciendo que el Bien venció al Mal. Fue tan solo un lance de guerra en una larga batalla. Consolad por tanto a vuestros amigos blaugranas avisándoles de que el Mal aún puede ganar.

  • lilo dijo:

    Guante de Oro, Courtois sigue ganando partidos para el Madrid
    Real Madrid Sus paradas antes del 1-0 mantuvieron con vida al Madrid...una vez más

    Messi, Arthur, Braithwaite... las cuatro paradas de Courtois que evitaron el 0-1

    Más allá de los nombres de los goleadores de El Clásico, Vinícius y Mariano, hubo otro protagonista un tanto en la sombra que también resultó fundamental para que el Real Madrid se llevara los tres puntos y se colocara en lo más alto de la clasificación, el de Thibaut Courtois. El portero madridista poco a poco va siendo el meta decisivo que buscaba el conjunto blanco con su fichaje con sus intervenciones y sus apariciones y ha pasado a estar un portero discutido a resultar el líder y principal responsable de la solidez defensiva que exigía Zidane.

    Según va avanzando la temporada, Courtois va mejorando sus números y sus estadísticas. Ya superado el ecuador del curso en el Campeonato Nacional de Liga y con la ida de los octavos de final de la Champions League ya disputada, el belga suma un total de 24 goles en contra en 31 partidos disputados en total, de los cuales en 16 de ellos logró dejar la portería a cero.

    Si nos centramos únicamente en LaLiga Santander, Courtois ha encajado 14 goles en 23 partidos y se encuentra en plena lucha por el Trofeo Zamora, un galardón que un portero del Real Madrid no consigue ganar desde la temporada 2007-08, aunque él si sabe lo que es ser el portero menos goleado de Primera división al término de una campaña ya que con el Atlético de Madrid logró ser Zamora las temporadas 12-13 y 13-14.

    Con 26 jornadas disputadas y con 17 goles encajados, el Real Madrid iguala su mejor marca de tantos en contra a estas alturas de la temporada, una marca que no se veía en el Santiago Bernabéu desde la 87-88 y que también se dio en la 64-65, 72-73 y 75-76. De esos 17 goles recibidos, 14 fueron encajados por Courtois y tres por Areola.
    Su actuación en los Clásicos

    El Real Madrid secó al Barcelona en el Camp Nou y repitió la historia en el partido del Bernabéu. Los 180 minutos de esta Liga ante los azulgranas permiten que este Madrid se sume a otros tres que lograron lo mismo. El primero fue en la temporada 35-36 (0-3 y 3-0). Y eso lo repitió el equipo de Chamartín en la 57-58 (3-0 y 0-2) y en la 74-75 (1-0 y 0-0). La solides defensiva que reclamaba Zidane la recuperó su equipo basada principalmente en la actuación de Courtois.

    En el Bernabéu se midieron dos de los mejores del mundo y el duelo en un primer momento pudo decirse que acabó en tablas pero viendo el resultado final, el belga terminó ganando a los puntos por la victoria final de su equipo. Ninguno de los dos defraudó y ambos aparecieron cuando hacía falta. En el gol de Vinícius, el alemán poco pudo hacer dado que el balón del brasileño tocó en Piqué y desvió la trayectoria.

    En el primer tiempo le tocó brillar a Courtois. El Barça tuvo las ocasiones más claras sin llegar demasiado, pero se encontró con un muro. El propio Zidane, sin que le preguntaran, recordó que su portero había sido "fundamental" en el primer tiempo.
    Las cuatro paradas de Courtois que evitaron que el Barcelona se adelantase

    Y no le faltaba razón. Primero ante un disparó violentísimo de Messi que le obligó a despejar y después en un mano a mano con Arthur. El brasileño cruzó bien el balón pero el belga sacó una pierna milagrosa. En la segunda parte sacó otra vez el pie lo justo ante Braithwaite para evitar el empate en casi la única llegada clara del conjunto azulgrana.

    En el segundo tiempo el Madrid se comió al Barça y fue Ter Stegen quien aguantó como pudo. El alemán apareció en especial en un disparó extraordinario de Isco que iba a la escuadra. Cuando el Bernabéu ya cantaba el gol, voló el alemán para sacar una mano que desvió lo justo la pelota para seguir vivos en el Clásico. En el resto de ataques del Madrid, Ter Stegen no hizo demasiado pero sí que fue superado en otra ocasión, también por Isco de cabeza, pero Pique sacó la pelota en la línea de gol.

    Para Courtois y el Madrid es una inyección de moral también volver a dejar la portería a cero, algo que no había ocurrido en los últimos cinco partidos, lo que ha llevó a un bache serio para los blancos, con diez goles encajados en estos cinco encuentros, quedando fuera de la Copa, perdiendo el liderato y con la Champions muy cuesta arriba.

  • lilo dijo:

    Marcelo seca a Messi

    El Madrid reina en la locura

    Noche fatídica para el barcelonismo en el Santiago Bernabéu. Ya no sólo por el resultado y las sensaciones que ofreció su equipo, sino por los malas señales que emite Leo Messi. El argentino, acostumbrado a hacer del recinto de Chamartín su jardín, estuvo prácticamente desaparecido anoche. Las peores noticias para un equipo que se lleva manteniendo mucho tiempo gracias a él.

    El trabajo defensivo de los merengues para frenar al rosarino fue encomiable. Sin embargo, hay una jugada, una acción, que refleja a la perfección la impotencia que experimentó Messi contra el Real Madrid. Frenkie de Jong puso un balón medido a la carrera de La Pulga, que estaba en disposición de quedarse solo ante Courtois. Lo que sucedió es que Marcelo apareció como una bala para robarle la cartera al argentino y abortar la jugada.

    La celebración del brasileño, casi como si hubiera marcado un gol, fue indicativa de la importancia de lo que acababa de suceder. El Real Madrid acababa de adelantarse en el marcador y esa aparición estelar de Marcelo impidió a los catalanes meterse de nuevo en la contienda. Además dejó claro al barcelonismo que su estrella ya no es la que era -o que al menos no está al nivel de antaño-. En otros tiempos, Messi no hubiera perdonado así. De hecho, el silencio que se produjo en el Santiago Bernabéu fue la mejor señal del temor que le profesa una afición, la blanca, que ha tenido que sufrir al argentino en muchas ocasiones.
    Marcelo celebró como un gol que ganó una carrera a Messi

    Por lo que respecta al lateral carioca, su actuación de anoche le da alas en una temporada en la que ha perdido protagonismo. No jugó en el partido más importante del curso hasta la fecha, el encuentro con el Manchester City, y todo apuntaba a que anoche no sería titular contra el Barça. Zidane sorprendió con su titularidad y Marcelo respondió con una actuación determinante.
    Sequía en los Clásicos

    Con el de ayer, Messi ya encadena cinco Clásicos seguidos sin ver portería. Una sequía atípica en un futbolista tan determinante como él. El argentino, que le ha hecho 26 tantos al Real Madrid a lo largo de su carrera -ha jugado 42 Clásicos-, lleva tiempo sin conseguir hacer daño al mayor rival de los culés.

    La última vez que Lionel vio portería en un Clásico fue en la temporada 17-18, hace casi dos años, cuando marcó el segundo gol de los culés en el Camp Nou. Si hablamos de su último gol en el Santiago Bernabéu, hoy se cumplen, precisamente, 800 días desde aquella fecha. Fue en un Real Madrid 0-3 Barça de Liga.

  • Sandy dijo:

    Un Clasico de MONGOS, primero porque fueron dos mongos los que le anotaron al barcelona y segundo porque mas mongo fue el barcelona al permitir dos goles de dos mongos. .

    • salvaje dijo:

      si, 2 mongos multimillonarios.....mejor que ser un vivo como tu, mas pasmao que un ladrillo....

    • super soccer dijo:

      dos mongos millonarios....sufreee en tu bicicleta......

    • dedo dijo:

      dos mongos millonarios....y tu cogiendo botella......o bueno quiza tengas un ladita.....

  • Blue dijo:

    HALA MADRID, HALA MADRID, SOMOS LIDERES, LIDERES, VINICIUS Y MARIANO, DOS CHAVALES, ESTE ES EL ADN DE MI MADRID, DONDE ESTUVO PECHO FRÍO JJJJJJJ!

  • Hala el mani dijo:

    Ja les ganamos al Barca , al fin , pues cada vez que venian al Bernabeu nos daban por el QLO , al fin ficticio anoto , con una ayudita pero anoto , ahora si gamos la Liga , lo que es la vida yo y mis acolitos mandirlista estabamos llorando que si el Barca nos ganaba perdiamos la liga , como siempre hablando kk que si Zidane , que si Florentino, que hay que votar y ahora con este gran victoria , empezamos a otra vez cacarear
    ahora si con mucho orgullo Hala Mani

  • roig dijo:

    el madrid jugo bastante bien, lo que sucede q encontro un barca bien parado, e ahi la demora de caer el gol de los blancos, vinicius tiene que tenerse mas confiansa y los jugadores del madrid tienen que levantar la cabeza ahora en la champions. Creo q lo que se vio en el clasico fue lo mismo que frente al city, lo que precionando hasta el final que fue lo que llevo a el madrid al triunfo. El madrid necesita estar mas atento en el area, en ocaciones no levantan la vista dentro del area teniendo buenos espacios pierden las oportunidades, hay que jugar como equipo, que eso a veces en momentos claves les falta. Pero bueno, el error cometido frente al City fue corregido, estoy seguro que Zz se percató y ahi estuvieron los resultados 2-0.
    La preción que ejerce el madrid desde arriba con 6 en campo ofencivo es muy efectiva y provoca que el contrario se equivoque con facilidad, es de agrado ver al madrid jugar de esa manera. Espero la lección se alla aprendido. (no puedes bajar la intensidad con ningun equipo)

  • Orki dijo:

    Gran resultado para el Madrid que vuelve a la cima de la Liga Española sin jugar del todo bien pero a corazón limpio. Excelente el partido de Courtois y Valverde para mí los dos paradigmas del Madrid en este Clásico, el primero salvando en más de una ocasión la portería blanca y el segundo demostrando que es imprescindible para el centro del campo del Madrid que le aporta llegada y defensa a este Madrid, por cierto jugo más de lateral derecho que en el medio campo. Marcelo muy bien también, salvo al Madrid en la que para mí definió el segundo tiempo y fue cuando le saco el balón a Messi cuando se iba mano a mano con Courtois. El equipo estuvo bien en general pero no se puede ser ciego en la primera parte nos crearon demasiadas oportunidades que no terminaron en gol por Courtois y la mala definición de los jugadores del Barsa. El segundo tiempo fue mucho mejor sobre todo con el empuje de Vinicius por la banda hasta que convirtió su gol pero a este muchacho le falta mucho gol aún. Lo dije los otros días aquí, a Mariano hay que darle juego, el muchacho tiene gol no 40 o 50 pero si tiene gol y ayer lo demostró, pero lo que más me gusta de este muchacho es que pelea cada balón como el último, que si el partido está 5 a 0 él quiere seguir marcando, sus ganas te hacen ilusionarte, ojala y Zidane lo tenga más en cuenta. Ahora muchachos a mantener esa ventaja e ir partido a partido como si fuera cada partido una final, que si se puede ser Campeón de Liga.
    Ayer un amigo segundos antes de empezar el partido me decía hoy ganamos pues Cristiano está en las gradas, eso es inspiración para el Madrid, veras que hoy ganamos y así fue, gracias por apoyarnos Cris y por siempre ser Madridista. Saludos y HALA MADRID.

  • RONY9 dijo:

    Bueno, al final se gano que fue lo mas importante, pero el Madrid se sigue encomendando a la gran actuación de su portero, sin dudas Courtua se ha convertido en el mejor jugador del Madrid en lo que va de temporada, ha encontrado la seguridad de antaño, y se nota en cada actuación, como dice el artículo de Marca, si no fuera por él, el Madrid se hubiera marchado con el marcador en contra en la primera parte, sigo diciendo que es preocupante la falta de gol del equipo, la cantidad de veces que tienen que crear acciones de gol para poder marcar, las estadisticas estan ahí, es el equipo que mas crea acciones ofensivas, es el equipo que mas tira a puerta en la liga pero no tiene ni de cerca el mejor porcentaje de acierto contra intentos generados, tienen que llegar muchas veces para poder hacer un gol, la defenza cumplió en parte, lo que me llama la atención es que el equipo contra rivales grandes ha sabido mantener la concentración salvo el partido contra el City, pero contra el Atletico esta temporada en Liga cero goles permitidos tanto en la ida como en la vuelta, al igual que contra el Barza, creo que hace muchooooooo tiempo el Barza no se quedaba sin marcar dos partidos seguidos de liga contra el Madrid, esa estadística hay que revisarla, a saber que tendrá bajo la manga Mister Chip, ya se recupero nuevamente el liderato esperar ahora no volver a perderlo con equipos de mitad de tabla hacia abajo, si juegan concentrados y mantienen un nivel de acierto a porteria adecuado no creo que se les pueda escapar la Liga, que sigue muy igualada pero es posible salir campeones, ya la Champions son palabras mayores y todavía tienen que demostrar que sin CR7 se puede ganar y sacar adelante los partidos complicados, no tenemos a esa individualidad ahora mismo que se tire encima los partidos complicados, pero bueno creo que el grupo si hace fuerte pueden sortear las dificultades y avanzar en la competición que pasa por remontar al City la eliminatoria casualmente con un marcador como este que se le gano al Barza,el cual pienso que es muy posible, ya veremos que pasa.

  • halamadrid dijo:

    Mucha tristeza en Barcelona y regocijo en Madrid. Y Messi qué?

  • LQQD dijo:

    Primero hay que felicitar a los madrid-anos (que el mérito hay que reconocerlo): fueron capaces de salvar el "negocito" del circo cuando tenían el agua al cuello en La Liga (sin ánimos de ser aguafiestas, en la UCL todavía están "a punto de caramelo").
    Un amigo decía ayer que es admirable la constancia de Ficticius en sus arrebatos sin sentido, llegar al área y (casi) siempre hacer el ridículo en ella: un mal pase o una definición peor y seguir intentándolo. Le contesté que me parecía que el buen tino estuvo en el ojeador del RM que fue capaz de encontrar a alguien que intentaba jugar al fútbol padeciendo el desorden mental conocido como "memoria de pez", en efecto, cuando el "Junior con cara de viejo" da la espalda, se ha olvidado del pasado y vuelve a creer que su misión está por comenzar, y que será un final feliz, por eso cierra los ojos y patea: donde sea, no importa, al instante olvidará y vuelta a comenzar. Hay un video viral en las redes sociales, donde una Claria entrenada es capaz de golpear con la cola una pelota para colarla en una portería, con más del 50% de éxito, o sea, muchísimo mejor que el futuro "balón de oro". La buena suerte sonrió otra vez al ZZonámbulo y la carambola de Piqué acabó con el poco físico que quedaba en el tanque de los azulgranas.
    Al final, el "hibernatus" Mariano, más fresco que una lechuguita recién cortada, desbordó a un exhausto Umtiti y Stegen nada pudo hacer para evitar el tiro de gracia que remató a la víctima de un pelotón que fusiló con balas de salva.
    Segundo y no menos importante (sin que suene a epitafio), al Barça reconocerle la voluntad de hacer un buen partido aunque no tenía las armas...ni los hombres, es la gesta de los 300 contra todos los ejércitos persas: perdonaron al principio y el final nadie lo pudo cambiar, ni siquiera Messi, aún herido, el mejor guerrero de todos los tiempos.
    De Setién es fácil hablar a posteriori, pero creemos que debió abrir con el "fichaje de invierno" y dejar al King para cuando tuviera un resultado que asegurar.
    Otra vez: felicitaciones madrid-anos.

    • Asher dijo:

      Queria leer tu comentario pero las lagrimas que vertiste en este lo hicieron imposible.

      PD: Hablas de madrid-anos pero los hinchas del Barza se reconocen como culés... A que no sabes por que se ganaron ese apelativo???

  • ChronoxQ dijo:

    De veras que los barcelonistas solo buscan excusas cuando pierden.

  • Donde está el caminante blanco? dijo:

    Mariano pone a Jovic en apuros

    Cada vez que sale de la mazmorra donde le tiene confinado Zidane, Mariano responde. Es el polo opuesto a la frialdad de Jovic pero, según su técnico, sigue "por detrás" del serbio...

    Mariano es el futbolista que menos cuenta para Zidane y, pese a eso, ni arroja la toalla ni se lo pone fácil a Jovic. El punta salió de la mazmorra en la que le tiene confinado su técnico para jugar tres minutos en el Clásico, que se adivinaban de la basura, y los transformó en un gran gol que además tiene consecuencias en el pulso histórico entre Real Madrid y Barcelona...

    La última Liga con tan pocos puntos fue la Liga del Clavo Ardiendo, la 2006-07, que se resolvió agónicamente en la última jornada con un empate a 76 puntos y que se fue a la Cibeles porque el Madrid le tenía ganado el goal average particular al Barça. Un elemento intangible del que nadie se acuerda hasta que lo necesitas. Pues bien, si los blancos vuelven a necesitar esa bala virtual, cuentan con ella en su cartuchera.

    El triunfo otorga el goal average a los blancos y esa estampida en la jungla de Mariano que supuso el 2-0 le devuelve al Madrid el récord histórico de goles en Liga. Los blancos vuelven a estar por delante del Barça, 6.152 a 6.151. También rompen el empate en el global en los Clásicos: ahora son 73 triunfos madridistas, por 72 culés.
    Su caso es casi un misterio

    Más de uno en Valdebebas no se explica por qué juega tan poco Mariano y muchos más por qué no se fue en enero a buscar fortuna en otro sitio estando, como está, en un momento de absoluta plenitud física. Mariano tiene muslos de corredor de cien metros lisos y la sangre en ebullición, el polo opuesto a Jovic. “Donde otros no quieren jugar esos minutos, Mariano sale a comerse el mundo”, se rendía Álvaro Benito en El Partidazo. “Lo ha dado todo en tres minutos”, admitió Zidane, al que con todo y con eso se le escapó en la flash interview que “Jovic está por delante”. Lo confirmó después en la conferencia de Prensa. "Mariano es el tercer delantero", aseguró, pese a que Jovic no fue convocado para el Clásico por decisión técnica. Mariano ha sido invisible para su entrenador y sólo ha tenido 47 minutos, pero con el triunfo moral de haberle marcado a Ter Stegen.

    Si Vinicius es el empuje anímico de este Madrid, Mariano se ofrece como partenaire energizante. En un equipo con problemas de gol, que tiene que sostenerse 11 jornadas como líder y remontar en Champions en el Etihad, no parece poca cosa.

  • RoxanaFCB dijo:

    Felicidades al Real Madrid y sus fanáticos, ya era hora que le ganaran al Barza en su propio estadio, desde el 2015 no lo hacían, aceptar las derrotas es de valientes, VIZCA BARZA!!!!!

  • J.C dijo:

    Parece que el periodista solo estaba mirando al Barça porque no hace más que hablar de las virtudes que tuvo el equipo, que si Alba hiso esto que si Messi hiso esto otro, que si Gristman fallo. Al fin y al cabo no se vio ninguno. El Madrid fue mucho mejor que el Barça. Hala Madriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiid y nada más.

  • Nelson dijo:

    Ante todo felicitaciones al Madrid y sus seguidores. Como yo mismo lo veía era un empate, porque ambos clubs hoy en día tienen sus deficiencias importantes, El Real hizo más por la victoria y la mereció, lo q no quita q puedan caer en otros encuentros y pierdan el liderato de la Liga, ambos conjuntos no son lo q fueron hace 2 años, políticas de las direcciones de los clubs han provocado que estén pasando por situaciones dificiles. El año pasado le tocó bien fuerte al Real (no se puede demeritar su historia) y tuvo un año para el olvido, ahora le toca al Barza, con políticas muy parecidas , escándalos, decisiones torpes, yo creo que es la misma película q tuvo el Real el año pasado. Si gana o no gana el Barza, una de esas causas será la dirección, el poco deseo de jugar con hombres de la banca con un buen futuro pero q si no juegan no muestran sus cualidades. siguen agotándose los titulares y sin reserva.

  • manuel dijo:

    Mariano se fue por el carril del Liverpool y goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

  • acuario dijo:

    Queda demostrada la importancia de CR7 para el madrid su presencia fue suficiente para la victoria

  • Mas dijo:

    Jade lo suyo es dolor profundo, respire profundo, aspire y expire 2 o 3 veces que así se le quita.
    Lo ético es reconocer cuando el rival fue mejor, lo otro es perreta.

  • Carlos Leyva Blanco dijo:

    Mucho Madrid como en los viejos tiempos Grande cuando se necesita serlo. Bien ... Muy Bien --- Hala Madrid

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también