Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente masivo de tránsito en Baracoa deja dos fallecidos y varios pacientes graves

| 63 |

Doctor Abel Oslé Matos, director del Hospital de Baracoa Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda/Radio Baracoa.

Dos personas perdieron la vida y otras 20 fueron lesionadas como consecuencia de un accidente masivo de tránsito ocurrido la noche de este sábado en la localidad rural de Mata, Baracoa.

Según información recibida por el doctor Abel Oslé Matos, director del hospital de la Primera Villa de Cuba, el accidente se produjo mientras varios jóvenes permanecían en la carretera como participantes de una fiesta de 15 años, y fueron impactados por un camión que iba sin luz.

Los fallecidos en el accidente de nombran Eudis Sánchez Furones, de 32 años y residente en Guandao; y Ronal Cesar Lores, de 23 años y vecino de Manglito.

(Con información de Radio Baracoa)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    Condolencias y pronta recuperación total a los lesionados... por lo que Leo en la noticia, parece que el grupo de jóvenes iban por la carretera y el camión sin luces los impactó, pero no escucharon el ruido del camión que se aproximaba?

    • Cadillac dijo:

      ...o fue en medio de la fiesta el accidente, cuanto dolor en medio de una celebración asi

    • Mirna Rodríguez Zúñiga dijo:

      No fue un camión, en las últimas informaciones de la redacción de La Voz del Toa se conoció que fue una máquina que iba hacia Maísi

    • yeni Macias dijo:

      Eran jovenes saliendo de una fiesta. Me imagino yo con su edad, cantando, haciendo mucho ruido, distraidos.....felices.....el que no debía ir sin luces era del chofer.

      • Tita dijo:

        No estaban saliendo de la fiesta, estaban en la fiesta, en la calle como si fuera un salon de baile, fue mucha irresponsabilidad tanto de los dueños de la fiesta como de los que decidieron bailar en plena calle con una musica tan alta que no escucharon si quiera el ruido del vehículo, el chofer tambien falló quien sabe por que, pero el carro no iba sin luz x que algunos alcanzaron a apartarse precisamente por que vieron la luz del carro.

      • El Yuri dijo:

        tita, nose si eres familia del chofer pero te digo algo. Hay muchos sitios en nuestro pais que no cuentan con salones de baile y las fiestas hay que acerlas en plena calle. no justifiques lo injustifficable. en cualquier fiesta hay muchas luces y gran aglomeracion de personas. es imposible no ver eso con luces o no. la responsabilidad es netamente del chofer. no tiene el derecho de atropellar a nadie por estar bailando en la calle

    • ivan dijo:

      Cadillac si están en el medio de un campo y hay música alta se supone que no oyeron el vehículo.Ahora el irresponsable del chofer está un tiempito en una granja y de vuelta a la calle. A lo mejor hasta con licencia y todo.Así que no me le eche la culpa a los muertos y heridos porque si el vehículo circulara con luces no hubiera sucedido eso.¿En qué lugar del mundo los carros circulan por la vía en horario nocturno sin luz?

      • Luis Enrique Araujo dijo:

        Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación a los lesionados.Otro,vallan simando.Les repito eso no es un accidente,es negligencia de todos;en la vía hay que estar alertas.El chofer manejaba sabiendo que sin luces de noche no se puede circular los péatones no pueden caminar por la via,sólo para crusarla luego de cerciorarse de que no se acerquen vehículos.Cuado se cogerá conciencia de que en la vía hay que estar alertas

  • Misladys dijo:

    Muy triste ésta noticia siento mucha pena por los familiares de las víctimas y mucha rabia por la irresponsabilidad del autor.

  • jose07 dijo:

    Mis condolencias a las familias enlutadas y pronta recuperación a los lesionados. Es ya insostenible el nivel de imprudencia que existe en las carreteras de Cuba, este accidente por llamarlo así, era totalmente evitable, dos violaciones graves en una sola acción. Primero que hacian tantas personas en el medio de la vía y más de noche, y segundo como puede un vehículo circular sin luz y por la cantidad de personas afectadas debía venir bien rápido , o sea "oscuro y mandado". Son muertes y muertes cada dia, lesionados , personas discapacitadas de por vida, pérdida de vehículos , cuanto costo humano y material. Hay que poner mano dura pero de verdad y con seriedad, se que se trabaja pero no se nota el efecto, no es suficiente. Se que hay muchas causas pero la primera es la irresponsabilidad al timón, los agentes del tránsito tienen que ser los más capaces y más justos, y con gran rigor y respeto a la vez ser intransigentes con las violaciones serias que se cometen, ir a buscarlas no esperar pasivos. Acá en Matanzas la moda ahora es ponerse en lugares claves casi ocultos donde haya que parar y aunque tu pares si lo haces medio metro posterior al PARE aunque este a veces esta en un poste 10 metros antes de la esquina te multan, porque dicen que debes parar a nivel de la señal y luego irte asomando poco a poco, lo cual es cierto; pero sin embargo en otros lugares bien complejos nunca veo a nadie. Hace unos días delante de un oficial yo con preferencia un TUR no paro, y como siempre esa zona la conozco paso con cautela frene yo y no pasó nada, el oficial hizo algo no hizo nada. En fin yo se que la culpa de estos siniestros no es de la policía solamente, es de toda la sociedad en su conjunto , pero me parece que los únicos que a corto plazo pudieran disminuir estos siniestros son ellos, con un trabajo mucho más activo y realmente enfocados en tres de las causas para mi más importantes, consumo de alcohol , exceso de velocidad y derecho de via. Si hay que designar un presupuesto para pagarle más para ofrecerles las mejores condiciones, para buscar los oficiales más capaces y éticos siempre va a ser menor que la pérdida que producen estos siniestros.

    • Deja la pereza dijo:

      Lamentable hecho, ahora la ley del tránsito es clara si hay pare y existe una línea blanca usted para en la línea y busca visibilidad después, sino existe usted para en la intercepción sin ingresar en la vía de prioridad, hay q conocer las leyes no sólo el chofer sino más quien la debe hacer cumplir y en este caso sencillo sino tiene luces no puede circular y q no se sancione como un homicidio por imprudencia di tomo el riesgo q asuma la responsabilidad

      • Orlando dijo:

        De atrás para alante: Debia el conductor juzgarse por asesinato, por conducir a oscuras. Hay algo real: en muchos lugares y Las Tunas es uno de ellos, algunos policias, sobre todo los que no son profesionales del Tránsito se ocultan o se distancian para no ser vistos y cazan la multa. Eso tambien es un crimen, porque le deja dos opciones al conductor; parar o ser multado, pero ésto último, si no viene un tren y le pasa por arriba.
        Mucho dolor se siente por estos resultados. Me uno al de sus familiares. Ojalá no aumnte la cifra. Un solo muerto es demasiado.

  • Nilda dijo:

    Qué pena, pero siguen las negligencias que desgraciadamente cuestan vidas.

  • Papr dijo:

    Hasta cuándo. Esperemos que se le retire la licencia de por vida, sin contar el máximo peso de la JUSTICIA. SI porque a veces los condenan con lástima porque van a llorar a los tribunales haciéndose los inocentes, privando de la vida a las personas como si fueran Dios. Vamos a ver el pretexto que el chofer pone, seguro que aleja con su cara de lobo disfrazado de cordero que no sabía que no podía andar sin luz el carro. Si continúan los accidentes, ahorita no va a ver trabajadores para sustituir la ya envejecida masa trabajadora, y no va a ser por baja natalidad, sino, por choferes crueles como este

  • Rolo dijo:

    Eso de las aglomeraciones de personas en la carretera sin cierre de tránsito es muy frecuente, se ve mucho en los carnavales, salidas de un espectáculo, otras fiestas como este caso. Es como si las personas se sintieran seguirás al estar en grupo en medio de la calle. Ya todo depende de la prudencia del que transita por la vía y nunca se piensa que cosas como estás pueden pasar. Recuerdo otro caso similar que se quedó sin frenos en una bajada. En este caso sin luces, imaginen seguro con música alta no escucharon el carro y este no los vio a tiempo ni los de la fiesta lo vieron a tiempo. Lamentable accidente. Sin duda responsabilidad del chófer por andar sin luces.

  • Jorge fornaris estrada dijo:

    Hay que tomar medidas ceveras y tener más control con choferes.devido que en todas las zonas andan trastores. Coches de caballo.oscuros. y andan sin control poniendo.en peligro la vida de la población.animales sueltos.hay que aumentar más las sanciones y tener más control policial

  • Melissa dijo:

    Siento mucho , solo q no entiendo ...segun la noticia el carro iva sin luz pero y el ruido se sabe q estaban en una fiesta pero al meno uno d los muchachos .. ( creo yo ) debia oir algo ...el ruido por lo menos. Esa es mi opinion pero las condolencias para todos y q tengan mucho cuidado para q no suceda ...y al conductor q es un irresponsable

  • diosnelis dijo:

    en la mañana de hoy domingo a eso de las 8.30 am hubo un accidente de un camion de la ema en el municipio de moa impacto contra un muro en las cercanias del puerto moa donde murio en el hecho el chofer del camion y hay varios heridos en el hospital

    • Ares dijo:

      El chofer sufrió un infarto mientras manejaba, al menos no hubo más muertos

      • Orlando dijo:

        Y falleció el chofer producto del infarto?

  • Mirna Rodríguez Zúñiga dijo:

    Lamentable accidente....aún se investigan las causas, en las últimas informaciones llegada a la redacción de La Voz del Toa no fue un camión, sino una máquina particular de Maisí

  • Jorge Félix Calderón dijo:

    No soy especialista pero a esta altura del año, comparando el año anterior, creo que en sentido general y en todo lo largo y ancho de nuestra Cuba, la negligencia pasó hacer protagonista para cobrar tantas vidas, incluso vidas de hasta los mismos negligentes y no hay quien le arregle los frenos a esta cruda y triste realidad, contra el propio destino. ¿cómo es posible la circulación de un camión sin luz? Y ¿ porque a esa hora oscura adolescentes en una carretera?, por dios, no se trata solo las vidas pérdidas se trata además de las vidas de esas familias. Pronta recuperación a los demás.

  • Pedro dijo:

    Hasta cuando dios mío!!!

  • Clara dijo:

    Pienso que hay que investigar bien la naturaleza de este accidente! Mis condolencias a la familia y pueblo de Baracoa.

  • Manuel Machado dijo:

    Dolor porque además todos eran jóvenes, los fallecidos y los heridos, pero para desgracia nuestra, es casi una costumbre en barrios celebrar en plena calle, sin el amparo de autoridades, por lo que escenas dolorosas como estas podrán repetirse, más cuando circulan esos autos oscuros, con choferes que consumen alcohol mientras conducen. Ya vivimos algo parecido en el malecón habanero. Mi más sentido pésame a las familias que sufrieron pérdidas en este lamentable suceso.

  • Holguinero dijo:

    Mis más sentido pésame para las familias de estos jóvenes,talvez no sea el momento de comentar de esta forma,En cuba entera se ha generalizado los peatones por encima de la carretera y los carros son los que tienen que apartarse ,la ley del tránsito ,dice la vía es de todos pero el derecho de uno solo ,porque los padres o los organizadores de la fiesta no previeron eso,porque dejaron a los jóvenes aglomerarse en la carretera,el principal culpable es chófer del camión pero les aseguro que existen más culpables .

    • Orlando dijo:

      Holguinero: Es obligatorio que un coductor, cuando circula y se percata de posible peligro, reduzca la velocidad, incluso, detenga el vehículo. No es proporcional un vehículo con una persona. Si como usted dice, esa conducta es reiterada, con mas razón debe el conductor preveer. En preveer está el arte de salvar, sentenció nuestro apostol.
      Coincido con usted, es incorrecto ocupar las vías. Son jóvenes. Eran jóvenes

  • Carlos dijo:

    Hasta cuando vamos a permitir que sigan circulando estos equipos que la mayoría no cumplen las condiciones para circular por nuestras vías, ¿qué es lo que sucede en realidad en las oficinas de somatón de cada provincia en Cuba?. Insto, por favor, a cada cubano que de una forma u otra tenga que usar estos equipos para trasladarse en el país de un lado al otro, que al menos tenga la curiosidad de (visualmente) revisar si este cumple o no sus expectativas de seguridad en el viaje, y si aprecia algo fuera de lo común, NO SE MONTE y que las autoridades pertinentes hagan el resto.

  • Yoigo dijo:

    Accidente es un hecho imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, pero si un vehiculo circula sin luz por la noche y un grupo de personas festejan en la carretera no es un accidente, es una cadena de idioteces que trajo como consecuencia lo sucedido. Dejen de seguir llamando accidentes de tránsito a la cadena de barbaridadades que hay en Cuba alrededor del tráfico de vehículos.

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    doloroso accidente, ¿pero que medidas han tomado con el chofer de ese vehículo que iba apagado? Se seguirán perdiendo tantas vidas jóvenes por estas irresponsabiidades.
    Condolencias a los fliares de los fallecidos y pronta recuperacion a los heridos

  • guille dijo:

    Muy lamentable este accidente. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos graves, pero la información es muy escueta. Uno no se puede hacer una idea de lo sucedido.

  • lourdes Fortún dijo:

    Triste noticia para todos y muy dificil la situcación para los familiares. !Cuanta falta de responsabilidad de ese chofer!!!

  • enrique15 dijo:

    Sigue la irresponsabilidad cobrando vidas en la vida pública. Cuanto dolor para esas familias.

  • I.C.D dijo:

    mis mas sincero pesame a los familiares de los fallecidos y pronta recuperacion para los lesionados.....
    seguimos acumulando accidentes con fallecidos que tristeza. hasta cuando

  • rolan salvador dijo:

    Habrá que investigar profundamente las causas, pero de la manera en que lo entendí, me parece necesario alertar acerca de este hecho, pues se por experiencia propia que fundamentalmente en localidades rurales y suburbanas en las celebraciones de 15, por ejemplo, que se realizan cerca de la vía pública, podemos ver a un grupo grande que se queda encima de la vía, y esperan a que los vehículos se aparten, con la lógica molestia por parte de los choferes, he sido testigo de esto y en varias ocasiones he estado cerca de precenciar accidentes que pudieron haber terminado como este.

  • Pepecito dijo:

    Este domingo al amanecer ocurrió un accidente en la carretera del Puerto en Moa Justo a la entrada del Puerto donde perdió la vida el Chofer y hay varios heridos más al impactarse un camión marca KAMAZ con una valla en la orilla de la carretera. Un lamentable accidente.

  • ARF dijo:

    Por dios y siguen los accidentes masivos,mis condolencias a los familiares de los fallecidos,que pena, tan jóvenes

  • michel dijo:

    Hay tantos irresponsables con licencias manejando en la calle que es terrible, desde hace 6 meses manejo en una motorina y los veo a diario, entre las condiciones de las calles cubanas y los choferes que andan más apurados que la luz es terrible. La policía no debería parar tantas motos eléctricas muchas veces uno tiene que estar evitando baches y siempre llega un apurado por detrás que quiere que tú te tires de la moto para que el pase y para colmo se paran arlado tuyo a gritar groserías y no se fijan que la carretera esta terrible y uno va por donde puede ir, y lo peor aún es que lo que están violando las leyes son ellos, yo siempre trato cuando voy a la derecha ir a la velocidad máxima de esa vía, si alguien intenta adelantarme es que está a exceso de velocidad. En las calles cubanas bien se podría filmar un Dakar y no hiciera falta ningún desierto, las guaguas tienen las calles desbaratadas y cuando las arreglan es peor el trabajo que hacen, es terrible dejan las tapas de las alcantarillas debajo a veces hasta 30 cm y cuando las suben es peor porque se roban el cemento y se desbaratan todas y si son esas carreteras que en vez de asfalto las hacen de concreto peor aún, debería estar prohibido que arreglen las calles así, y ni hablar de las las lomas que muchas veces pareces que vas montado en un caballo, en cuanto los choferes uno de los peores son los camiones en vía blanca y peor los que transportan materiales que van botando desechos por toda la vía (piedras, cemento y hasta basura), y si son los que transportan en el gas peor aun poniendo en peligro la vidas de todos a su alrededor, salen del bahía a altísimas velocidades, ya mataron a una muchacha en una moto hace unos años a y todos pero todos siempre andan con las luces largas haciendo muy pero muy difícil manejar de noche. Me parece que en vía blanca debería haber mucho más policía controlando el tráfico, una carretera muy peligrosa donde solo vez un policía en el semáforo de Guanabacoa.

  • yuselis zaldivar dijo:

    Muy triste esa noticia

  • Pepe JARUCO dijo:

    Desde ayer e leído varías veces esté artículo, pienso que no se debería catalogar como accidente. El chofer era consiente de todas las consecuencias. Negligente y diría que es fuerte pero le se puede catalogar como atentado . Lo siento mucho

  • Luciano Landa dijo:

    Hola a todos
    Hemos comentado en algunas ocasiones de los choferes irresponsables que alcoholisados y no , transitan por todo el país. Muchos van a altas velocidades como si competirán todo el día, incluyendo algunos de los estatales. Cuántos familiares tienen que sufrir estás desgracia para que se les retire definitiva la licencia a todos los que conducen después de beber o fumar Dios sabe qué??, Cuando se impondrán altas multas y no las risibles que se aplican??? Saludos. L. Landa

  • Rolando dijo:

    En paz descancen y Dios los tenga en la Gloria, mis condolencia a los familiares y pronta recuperación para los heridos.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también