Echevarría se impone en mitin atlético bajo techo de Noruega con marca de 8.08 metros

Juan Miguel Echevarría celebrando el salto de 8.40 metros en el Mundial de Atletismo. Foto: Archivo.
El cubano Juan Miguel Echevarría hizo suyo los reflectores de la reunión atlética bajo techo de Ulsteinvik, Noruega, y festejó hoy su victoria en el salto de longitud, con marca de 8.08 metros.
Echevarría, rey del orbe indoor de Birmingham 2018 y bronce universal al aire libre de Qatar 2019, tomó una correcta carrera de impulso en su tercer intento, alcanzó altura en el vuelo y no logró una marca superior al perder algunos centímetros en su caída en el cajón de arena.
Considerado un fenómeno de la modalidad, el antillano, de 21 años y líder del ranking mundial de la actual temporada, con 8.41, mantiene su paso estable camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 24 de julio al 9 de agosto.
La mayor de las Antillas tuvo otro motivo para festejar con el segundo puesto en la propia prueba de Maikel Massó, quinto lugar del mundial de Londres 2017, quien llegó a liderar ahora la competencia, tras lograr 8.03 en su segunda presentación.
El evento fue organizado para celebrar el cumpleaños 24 de la estrella del atletismo de Noruega, Karsten Warholm, doble campeón planetario de 400 metros con vallas, y estuvieron presentes luminarias de la talla de los pertiguistas Sam Kendricks, de Estados Unidos, y Pawel Wojciechowski, de Polonia, y la saltadora de altura Yaroslava Mahuchikh, de Ucrania.

Juan Miguel Echevarría, de 21 años, líder del ranking mundial de la actual temporada, con 8.41. Foto: IAAF.
(Con información de Prensa Latina)
Vea además:
www.cubadebate.cu/especiales/2019/08/07/el-salto-que-nos-debia-juan-miguel/
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 12 de junio en el Mundial?
- Explica Díaz-Canel prioridades diseñadas para superar las dificultades del momento actual
- Qué trae la prensa cubana, viernes 12 de junio de 2026
- EEUU se convierte en el mayor exportador de petróleo del mundo
- París se moviliza: “¡Dejen a Cuba vivir en paz!”
- ir aNoticias »
- La jugada de los lectores: ¿Qué selecciones ganarán este 12 de junio en el Mundial?
- México inaugura la Copa del Mundo con victoria 2-0 sobre Sudáfrica
- Liga Élite: Huracanes regresan a zona clasificatoria
- México vivió la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol 2026
- Ja’Kobe Tharp: récord mundial y estrella total del atletismo universitario
- ir aDeportes »

Realmente 8.08 no es buen salto, obtuvo el primer lugar, pero con esa marca no debe llegar al podio en competencias de mayor exigencia.
Alentador que también Massó haya tenido participación y obtenido un buen resultado.
Esperemos que continúen su preparación y obteniendo buenos resultados, aunque haría falta conocer la opinión de Daniel Osorio.
Es cierto que 8.08,esta por debajo de sus posibilidades,pero es una victoria más que le da confianza, aunque estoy convencido que el no quedo satisfecho.