Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Alain Pérez presenta disco El cuento de la buena pipa producido por EGREM

En este artículo: Alain Pérez, Cuba, Cultura, Egrem, Música
| 6 |

El popular músico cubano Alain Pérez presentó su más reciente producción discográfica, El cuento de la buena pipa, acuñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

La placa, sexta en solitario del intérprete y segunda producida por un sello de la isla, propone en sus 12 temas un recorrido por diferentes vertientes de la música popular cubana.

Calificado como un "viaje musical imaginario" por el músico Adalberto Álvarez en las notas discográficas, el álbum muestra con una sonoridad contemporánea y sólidos arreglos géneros como el son, la rumba, el bolero, el cha cha chá, y la guaracha.

El disco, según Pérez, ocupa desde su concepción un lugar importante en su trabajo, marca un momento de madurez en la agrupación, es un disco muy cubano, aseguró, en el que conjuga lo aprendido a su paso por orquestas cubanas como Irakere, y el grupo del astro español Paco de Lucía.

La autoría de los temas del material es compartida entre el propio músico, su padre Gradelio, y el compositor Juan Antonio Gil, colaboración de la que salieron títulos como Tu nombre en un bolero, Sabor de mi rumba, Sin luz y sin agua, y el que da nombre al compacto.

Para la grabación del material el también productor e instrumentista convocó a músicos de primer nivel como el trompetista Alexander Abreu, el pianista Rolando Luna, la Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Romeu y el percusionista estadounidense Marc Quiñonez, por solo mencionar algunos.

La placa le sigue a ADN, un material que resultó nominado al premio Grammy Latino en la edición de 2017 y consolidó el camino trazado por el artista como defensor de la música popular bailable, un género en el que presentó credenciales con su entrega anterior Hablando con Juana.

El compacto, grabado en los estudios 18 de la Egrem y masterizado en Phaseland Studios, Miami, estará disponible en plataformas digitales el 28 de febrero y tendrá su concierto de presentación el 18 de abril en el teatro Karl Marx.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Peter dijo:

    Felicitaciones para ese gran músico, a logrado poco a poco su sueño de triunfar en Cuba.

  • MF dijo:

    Así mismo es, todos comentan de salvar nuestra música, eso es como el cuento de la buena pipa… como dice este disco…

  • Uuu dijo:

    Este hombre no se q le ven ..... sus canciones no tienen ritmo ni es atrayente x dios .... forma unos relajos en sus videos como si estuviera fumado.

    • franz dijo:

      Asi mismo. Y escuche sus canciones. Muchas no tienen ni pies ni cabeza.
      Y en sus conciertos es un desesperao.

    • JHON JAIRO CUERO dijo:

      Que triste que personas hablan sin saber , que tienen el oido tapado

      ALAIN ES HOY DIA EL MEJOR DE LA MUSICA CUBANA MODERNA

  • JHON JAIRO CUERO dijo:

    JAJAJAAJ tuve la oporunidad de verlo en cali en vivo , mucho musico y cantante

    excelente Alain Perez

    todos los temas estan muy buenos no entiendo como hacen comentarios sin ver la trayectoria de este caballo , isaac delgado , pacco , maite entre otros es el mejor de cuba hoy en dia

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también