Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Viaja a Cuba ministro de Serbia

En este artículo: Cuba, Política, Serbia, Sociedad, Visita oficial
| + |

El embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá, acudió al aeropuerto internacional Nikola Tesla de esta capital para despedir a Goran Trivan. Foto: Prensa Latina.

El ministro para la Protección del Medio Ambiente de Serbia, Goran Trivan, llegará a Cuba en visita oficial, donde cumplirá un amplio programa de actividades, incluyendo la firma de un documento de cooperación.

El titular, quien viaja acompañado de la ministra asistente para la Cooperación Internacional e Integración en la Unión Europea, Biljana Filipovic, corresponde a una invitación de la titular de la cartera de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya.

El embajador de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá, acudió al aeropuerto internacional Nikola Tesla de esta capital para despedir a Trivan, con quien sostuvo un amplio diálogo relacionado con el programa de la visita y el contenido del Memorando de Entendimiento que suscribirán las partes en La Habana.

También le ofreció información sobre la actualidad cubana, caracterizada por el endurecimiento de la política de Estados Unidos contra su país para impedir el turismo, el acceso a insumos y el suministro de petróleo y la decisión de las autoridades de la isla de enfrentar con firmeza esas medidas coercitivas y salir adelante.

Durante su estadía en Cuba, el visitante serbio tiene previsto un diálogo con autoridades de la Agencia de Medio Ambiente y la visita al Instituto de Ecología y Sistemática.

También sostendrá un encuentro con Odalys Goicochea, directora general de Medio Ambiente, para intercambio sobre la Tarea Vida y la misión de su dirección, y una reunión con Jorge Álvarez, director de Regulación Ambiental, y visitará el Instituto de Meteorología.

Trivan será recibido por su colega Pérez Montoya y tras las conversaciones ambos firmarán el Memorando de Entendimiento de la Cooperación en el Área de Protección del Medio Ambiente entre los dos ministerios, que incluye más de 12 esferas relacionadas con esos temas y las modalidades para su cumplimiento.

Como colofón de su visita de cinco días realizará un recorrido por La Habana Vieja, el casco histórico de la capital cubana, así como por la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también