Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nuevo ataque israelí contra Siria y la defensa antiaérea responde

En este artículo: Ataque Aéreo, Israel, Política, Siria, Sociedad
| 22 |

Israel ataca frecuentemente el territorio sirio bajo el pretexto de bombardear blancos de Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano . Foto: Prensa Latina.

Las unidades de defensa antiaérea del ejército de Siria dispararon intensamente contra blancos aéreos de Israel en el cielo de esta capital. Fuertes explosiones e intenso fuego de las baterías de misiles antiaéreos se escucharon durante casi 15 minutos.

Los habitantes de las localidades aledañas a la línea de separación con Israel informaron que en el momento del ataque, observaron cazas del ejército israelí sobrevolando el espacio aéreo del Golán sirio ocupado y el sur del Líbano.

El día 5 del mes en curso, Israel lanzó un semejante ataque con misiles contra varias posiciones en las provincias de Damasco, Deraa y Quneitra.

Israel ataca frecuentemente el territorio sirio bajo el pretexto de bombardear blancos de Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbullah).

Damasco denunció que los ataques pretenden elevar la moral de los terroristas que están siendo derrotados en más de un frente, y debilitar las capacidades del ejército sirio, que adquirió experiencia durante nueve años de guerra y logró modernizar su armamento, particularmente el de defensa antiaérea.

 (Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto83 dijo:

    El Ejército de Siria ha adquirido experiencia en este tipo de ataque , cuando le tumben varios aviones al régimen sionista hasta ahí va a llegar los bombardeos contra el pueblo sirio.

    • George dijo:

      Y cuando será eso?

    • amt dijo:

      Siria lo que debe de responder el ataque y bombardear Israel dejar de estar a la defensa y pasar a la ofensiva

      • josé dijo:

        E imagina lo que le pasará a Siria luego...

  • Blindado dijo:

    Por casualidad algunos países fronterizos con Siria la han confundido con un Tiro al Blanco???.
    Considero que lo que ocurra en territorio Sirio es sólo competencia de ese país resolverlo y a quien pedir ayuda. Es su T e r r i t o r i o.

  • Angel Sánchez dijo:

    En este caso los israelitas dijeron que atacaban posiciones de la yidah islámica que operan en Gaza. En esa área geográfica impera la ley del más fuerte y ninguno de los actores respeta el derecho internacional. Ni israelitas, ni sirios , ni iraníes, ni palestinos de Gaza, ni libaneses. Es un enfrentamiento a muerte de ideologías religiosas y de potencias imperiales defendiendo sus ambiciones geopolíticas.

    • Andal dijo:

      Y por que muchas veces el blanco está dentro de territorio Sirio, o en el mismo aeropuerto internacional de Siria, no trate de confundirnos por favor.

  • Hugo Andrés Govin Diaz dijo:

    Israel hace lo que le plazca en el área, es condenado en la ONU y se adoptan Resoluciones, pero sin embargo, NO PASA NADA y lo siguen haciendo. ¿Hasta cuando? ¡Hasta el día en que los paises de la Region NO SE LO PERMITAN HACER MAS!!!!

    • Trocha R dijo:

      Hugo, hasta que se decida bombardear masivamente a Israel y se le demuestre que no es tan duro como quiere aparentar. Si Irán y Siria lo deciden, pueden desaparecer a Israel del mapa y se acabó el sionismo.

      • salvaje dijo:

        en serio?

      • Frodo dijo:

        Creo que ya lo intentaron en el pasado y no les alcanzó el desierto para correr...

      • Bavaro 41 dijo:

        Trocha , eso no va a suceder nunca, los paises que rodean a Israel no tiene ni la desicion ni el coraje de hacerlo.
        Egipto que era el mas fuerte de estos actores no pudo y su presidente en aquel entonces Sadat fue y hable en el parlamento Israeli e hizo las paces.
        Israel gustele a quien le guste es mucho Israel

      • Rogade dijo:

        El día que el mundo haga lo que usted está sugiriendo, hecho que poco a poco ya se vá concretando, se cumplirá una de las profesías más tremendas de la biblia, pero desde ahora les digo que no la van a tener fácil por la misma biblia dice que Dios peleará por su pueblo.
        Las actitudes de Israel, su política exterior, las guerras y bombardeos que sufre y provoca, son solo un evidencia de lo ya escrito en la biblia.
        El oportunismo de Irán y Turquía, su insaciable afán por desaparecer todo rastro de Israel, el hecho de hacer caso omiso al veto de desarrollar armas atómicas, el miedo que infunden en la región al punto de que los países árabes busquen unirse y aliarse con Israel, es solo el cumplimiento de la Palabra de Dios.

      • anton dijo:

        Y crees que Estados Unidos se va a quedar co los brazos cruzados, si tocan a Israel cualquier país de eso está perdido, además Israel es más fuerte que todos esos países juntos.

      • rogerdv dijo:

        Eso si no recuerdo mal ya lo intentaron, casualmente Siria iba en el equipo atacante.Recien creado el estado de Israel y durante la guerra del Yom Kipur. Adivinen que sucedio.

      • yo dijo:

        e Iran y Siria...

      • josé dijo:

        Los árabes perdieron 6 guerras contra Israel antes, qué te hace pensar que una 7ma la ganarán?

  • Frodo dijo:

    Y el ataque fue en respuesta a....?

  • juan andrés dijo:

    Sigue el ataque descarado de Israel vs Siria, hasta cuando. El polvorín del mundo es esa zona y si no hay voluntad de paz de parte de los agresores, alguien debe imponersela. Los sionistas se sienten aupados por el imperio yanqui, Trump le echó más leña, con su farsa de paz para Palestina. Turquía tambien quiere imponer su ley, los rusos imponen respeto y juegan un rol importante, esperemos que haya cordura y se alcance la paz. #Viva la Paz Mundial.

  • candela dijo:

    recuerden lo que paso la ultima vez que trataron de invadir israel lo que paso.no se puede pensar que borrar a israel del mapa es tan facil.mejor llegar a un acuerdo de paz

  • Ed dijo:

    El ataque israelí fue luego de q la Yihad Islámica perdiera 2milicianos poniendo una bomba en el muro fronterizo en Gaza y por represalia lanzaron 20misiles al territorio israelí de los cuales 10fueron intersectorial por el sistema cúpula de hierro y 10cayeron en zonas desérticas sin pérdidas d vidas humanas y de ahí es q Israel ataca posiciones d la Yihad Islámica en Gaza y en Damasco.... Creo q con lo q expuse queda claro porque Israel ataco posiciones d la Yihad Islámica en Gaza y Siria NO QUE ISRAEL HAIGA ATACADO A SIRIA ASI DE LA NADA...POR FAVOR...

  • fidelds dijo:

    Israel es el peón de EU en el Medio Oriente, al amo le interesa mantener la tensión el el área, solo que están jugando con fuego, Irán no en una presa fácil como la Siria debilitada por años de guerra, allí las cosas se pueden popner complejas, Hisbollá no es tampoco fácil, ya le ha propinado más de una derrota a Israel, en fin ojo con esa zona, se puede poner caliente y la cosa iresele de las manos al amo y al peón. Saludos.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también