- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nuevo ataque israelí contra Siria y la defensa antiaérea responde

Israel ataca frecuentemente el territorio sirio bajo el pretexto de bombardear blancos de Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano . Foto: Prensa Latina.

Las unidades de defensa antiaérea del ejército de Siria dispararon intensamente contra blancos aéreos de Israel en el cielo de esta capital. Fuertes explosiones e intenso fuego de las baterías de misiles antiaéreos se escucharon durante casi 15 minutos.

Los habitantes de las localidades aledañas a la línea de separación con Israel informaron que en el momento del ataque, observaron cazas del ejército israelí sobrevolando el espacio aéreo del Golán sirio ocupado y el sur del Líbano.

El día 5 del mes en curso, Israel lanzó un semejante ataque con misiles contra varias posiciones en las provincias de Damasco, Deraa y Quneitra.

Israel ataca frecuentemente el territorio sirio bajo el pretexto de bombardear blancos de Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbullah).

Damasco denunció que los ataques pretenden elevar la moral de los terroristas que están siendo derrotados en más de un frente, y debilitar las capacidades del ejército sirio, que adquirió experiencia durante nueve años de guerra y logró modernizar su armamento, particularmente el de defensa antiaérea.

 (Con información de Prensa Latina)