Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

CIMEX publica precios de autos en MLC, cuya venta comienza el 25 de febrero

En este artículo: automoviles, CIMEX, Cuba, Economía, Venta
| 437

La Corporación Cimex.SA Oficial publicó en su perfil oficial de la red social Facebook este viernes el listado oficial de autos disponibles y precios de venta en MLC, cuya comercialización comenzará el 25 de febrero próximo.

Cubadebate comparte este listado con sus lectores:

Foto:Foto: Facebook/@cimexcuba

(Con información de Corporación Cimex.SA Oficial)

Se han publicado 437 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NMF dijo:

    El tema carro la verdad que es una falta de respeto, que Médico o Profesor(para mi las profesiones más importante del país y ojo no soy ni lo uno ni lo otro) se va a poder comprar una carro con su salario?? estas personas que deberían tener comodidad y no tener que coger un transporte público que lo único que hace es extresar a cualquiera no creo que puedan adquirir ninguno de los que están vendiendo, ni tan siquiera teniendo un familiar en el extrnajero porque señores ese familiar en el extranjero no paga por un carro NUEVO lo que cuesta aqui uno de SEGUNDA MANO y mucho menos lo tiene que pagar al contado, si la idea es recaudar divisas creo que con esta medida no recaudaran ni un centavo. Yo estoy de acuerdo que es imposible vender en una moneda y tener que comprar en otra pero por favor hay que analizar las cosas porque esto lo que hace es que uno se indigne como Cubano, muchas veces(creo que la mayoría) el bloqueo interno hace más daño que el externo(que sin duda alguna está y lo pone todo más dificil). Gracias.

  • Jorge Rodríguez Hernández dijo:

    La medida se retoma después de cuatro años- la venta se inició en 2014- y desde entonces, hasta ahora no se habló más del tema. Recuerdo que se generó una polémica por los altos precios, que ahora, según se dijo en la Mesa Redonda donde se informó sobre las nuevas decisiones, el Ministerio de Finanzas y Precios aclaro que los precios se determinan por las empresas comercializadoras. Sería bueno que dado el impacto social que tendrá este tipo de venta sobre un sector público como el transporte, que exista una mayor transparencia informativa sobre sus resultados, algo imprescindible en la actualización del modelo económico-social.

  • basilio alfaro medina dijo:

    saque la cuenta y tengo que trbajar 150 años mas para llegar al de menos precio

  • toto dijo:

    en realidad es una locura los precios de los autos como también lo es la logística para las tiendas de equipos en usd pero lo q mas me mortifica de todo es q la entidad pertinente digase CIMEX u otros órganos responsables hacen total indiferencia y no explican absolutamente nada al respecto ¿en que estudio se basaron para estos precios ? el pueblo considero yo que merece una explicación y de paso q informen también porque tanto desabastecimiento en las tiendas MLC

  • Ihovani López dijo:

    Con esos precios queda claro que no hay intención de recaudar divisas. Con una mejor valoración de los precios se venderían más y este ingreso si podría solucionar muchos problemas.

  • Julio dijo:

    Les tengo un pequeño calculo para reflexionar... tengo 24 años y son recien graduado en arquitectura. Trabajo en una empresa de proyectos donse mi salario promedio oscila sobre los 1500 cup. Es decir 60 cuc. Comparado con otros salarios es aceptable aunque sigue siendo insuficiente. Con las condiciones actuales como base sin realizar ajustes ni al salario ni x la inflacion de precios... ya q x lo visto no se realiza devaluacion sino q solo siguen inflandose... tardaria 33 años y tres meses en poder reunir el dinero necesario para comprar un carro d los mas baratos d la lista. Eso sin gastar un solo centavo en absolutamente mas nada... en fin q vamos x muy buen camino

  • TCM dijo:

    Una de las cosas que tambien incide mucho en el precio final de venta, es que la empresa cubana que vende el vehiculo debe pagar un impuesto del 85 % sobre la venta, esto hace que la empresa deba elevar bastante el precio para poder pagar este impuesto, como resultado en el precio final de venta esta implicto el impuesto del 85%, que al final lo pagará el comprador. pues la empresa pone el impuesto del 85 % en el costo, y al final va al precio de venta y los sufre el comprador.

  • said dijo:

    mi opinión acerca de esos precios es que son un chiste,seguimos saliendo con soluciones rápida para callar los comentarios por decirlo de alguna manera,los encargados de establecer esos precios,asumo que haya sido CIMEX,no tuvieron encuenta el salario promedio de un trabajador en Cuba ?,por que si son carros de segunda mano,explotados hasta mas no poder de la renta,que ya se pagaron y se les saco el beneficio por que esos preciso?,por que pagar el monto total del auto de una sola vez y no a plazos como es en le mundo entero y no hablo solo del primer mundo,no me vengan con que el país le hace falta MLC,desde el triunfo de la revolución hacia falta para poder hacer todas las transacciones a nivel mundial,con estas medidas no solucionan nada,ni el problema del transporte,ni la renovación del parque motor del país,etc,al contrario siguen fomentando el descontento en la población,aumenta el consumo de combustible,etc.

    A parte, CIMEX usted cree como institución que algún familiar que viva en el extranjero le mande esa cantidad de dinero a su familiar para comprar un auto aquí?, no me parece,si con esa cantidad se compra una allá 0km,con todas las comodidades y a plazos,entoces desde mi punto de vista es una mala inversión.

    Llamo a CIMEX que por favor realice una publicación mas profunda dando razones convincentes de el por que esa lista con esos precios.Saludos

    Esta es mi opinión por llamarlo de algún modo de la lista de los precios de los autos en MLC publicada por CIMEX.

  • Kique066 dijo:

    Entendemos la necesidad de recaudar dolares por el tema bloqueo,... muy de acuerdo, pero si se pudiera poco a poco ir cambiando almendrones por esos autos, modernos,...para la transportación mas segura de los cubanos.... tambien pensariamos como país digo yo..., ahorro de combustible como valor añadido...y que siempre se vendan alguno,.... tema precio sin palabras...

  • El Moro dijo:

    Que alguien me diga las posibles fuentes de procedencia de los posibles compradores de estos carros, legales e ilegales. Es evidente que solo los nuevos ricos de esta isla clasificarian en la lista de compradores. Realmente, como ya dijo un forista esto se hace claramente para complacerlos a ellos y arracarles los dolares
    que atesoran en su poder, en direccion a la economia nacional. Otra pregunta logica: ¿se les preguntara de donde han sacado tanto dinero o esto va a ser a banderin abierto? O sea, me hago entender: ¿ahora viene alguien con 80000.00 USD, para hacerse con un fastuodo Toyota Land Cruiser, que tenia clavados desde antes de caer preso y cumplir una condena por un hipotetico delito de malversacion a la economia nacional o utiliza a un intermediario para ello, se investigaria o no la fuente de origen de tanto dinero?

    origen?

  • eeah dijo:

    Ya saque la cuenta en el 7975 en mi 6000 cumpleaños me voy a regalar un geely desbaratado de la renta y que ha pasado por casi tantas manos como mi cumple. desde mañana empiezo a ahorrar.

  • Cubano dijo:

    Estimado Cimex , usted podria de para de hablar como si fuese un bot y responder las preguntas de las personas .
    Decir en q se basan para fijar esos precios astronomicos
    Por que no venderlos a plazo
    Cual es el kilometraje max de estos autos

    USTED ESTIMADO CIMEX PODRIA DE SER TAN BUROCRATICO Y HACER LO QUE LE TOCA
    !!!!!!!!RESPONDER BIEN

  • Ferrari dijo:

    Cuando me encuentre una mina de oro quizás me compré uno de esos. Ni no a pie hasta q me muera

  • Niuser dijo:

    Me pregunto yo , para quien serán esos carros tan caros,porque que sepa yo ni en cien años de un trabajador aquí en Cuba se podría comprar un carro de esos....

  • Ronaldo Ferrer Llovio dijo:

    No comprendo encuentro explicación para estos precios de los automóviles. Alguien pudiera explicarlo?

  • luis dijo:

    Primero aclarar, que no tengo posibilidades de comprar un carro, pero es un tema que atañe al pueblo y creo que estas medidas son para favorecer al pueblo, tal como nos enseña nuestro presidente. Continuo sin entender esta conversion para los carros, solo acotar algunos puntos:
    1. si son carros de segunda mano y con ese precio, no creo que esten acorde con el mundo, tal y como decimos en los analisis hechos en la mesa redonda(razon por la que no podemos compararnos con el mundo en muchos aspectos) debido a nuestras condiciones.
    2.La supuesta rebaja la hacen contra el precio en cuc y me ponen el valor en USD, sin embargo todas las operaciones que se deben realizar acuden al CUC, por ejemplo: para adquirir 34.200,00 USD debo invertir 33.284,81 cuc(suponiendo que sea a 0.97324, como esta al cambio en el dia de hoy y que el banco tenga disponibilidad, o alguien envie cierta cantidad de manera gradual, que es como unico no aplica el gravamen) de no suceder nada de lo anterior se compra en la calle(le seguimos dando vida a los revendedores) cuyo precio minimo es de 1.10 cuc po cada usd, lo que equivaldria a 37.620,00 cuc(34200x 1.10), casi me acerco a los 38 mil anteriores, pero esto no seria suficiente porque una vez obtenido el usd en el black market, me doy cuenta que cuando voy a depositarlo me aplican el gravamen, que de 37620 es 3762.00 usd, me quedo con 33.858,00, aun me faltan 342.00 usd para llegar a los 34.200 y adqurir el auto mas barato que si sumo lo que tengo que invertir nuevamente para adqurir el resto creo que llego perfectamente a los 38 mil en cuc que costaba anteriromente, realmente no entiendo, por favor que alguien explique para todas las personas no solo para mi, realmente estoy confundido con esta rebaja, es posible que no haya entendido.

  • Lorenzo Candebat Sacasa dijo:

    Creo que todos los comentarios han sido vastante explícitos en cuanto a la opinión del pueblo cubano respecto al tema del proyecto de ventas de autos de segunda manos que lleva adelante Cimex.
    Ahora es turno de que Cimex y el estado cubano analicen y sean razonable con esos precios.

  • amado tornes dijo:

    no comparto con el alto precio de los carros están muy caros ya que son de segunda mano y no todo el mundo lo puede adquirir , en el momento que se reunieron para definir los precio se debía haber puesto en practica la frase de pensar como pais

  • Javier dijo:

    Hola soy cuenta propuesta y llevo ahorrando 10 años ni ahorrando 20 mas yo me compro el auto mas barato.Ustedes no se dan cuenta q esos precios los mando el ministro del planeta martes

  • Will dijo:

    Una pregunta supuestamente hoy no empezaban las ventas de los autos???

  • Dayron Roberto dijo:

    La verdad es que , seguimos en lo mismo, por favor, esto no para, en que cabeza cabe que un auto con mas de mil kilometros de recorrido cueste tanto.
    1- nosotros los cubanos se nos hace dificil adquirir esa moneda.
    2- los precios no se corresponden con el salario de un trabajador cubano.
    3- los carros no son para los cubanos , son para los extraterrestres, porque ni los extrajeros compran un carro de ese añ , en ese precio.
    4-no hay facilidades de pago, y si existiera, creo ningun ciudadano se arriegaria, porque seria esclavo para toda la vida tratando de pagar el carro.
    5-al final de todo, me parece que no quieren que el pueblo cubano no tenga acceso a ningun carro, que sigan con la guaguas y pasando trabajo con el transporte .

  • jm dijo:

    Y de que año son los carros que tienen esos precios????

  • Edy dijo:

    Creo no estoy seguro que ningun trabajador asalariado de este pais podra comprar ningun carro de esos, son muy caros y me hago una pregunta. Sera que tenemos que pagar el traslado de los carros desde otros paises, si porque de donde los trajeron son mas baratos.

  • Arssky dijo:

    Bueno mi preocupasion es sobre las ventas de las unidades de Zuzuki para la remotorisasion cuando van a venderlas en la provincia de holguin. Muchas grasias y espero una respussta.

  • Brian dijo:

    Calculo q para el año 2250 me compro el de 30000 es decir el mas barato

  • Yosmin Puerto. dijo:

    Me gustaría saber si estos carros todos son de uso. Ya q en el listado q ofrecen en algunos casos lo especifican y en otros no.

  • Yeya dijo:

    Soy Estomatólogo ya especialista, doy las gracias a esta revolución por darme la oportunidad de estudiar esta bella carrera y a mi familia y profesores.pero llevo 6 años de graduada y no creo que tenga la oportunidad de comprarme un carrito de esos.Ojalá tuviésemos la oportunidad de adquirir uno aunque sea por descuento de nómina.

  • Bertha Fernández dijo:

    Me gusta este sitio me permite estar informada sobre temas de interés

  • Karla dijo:

    Soy estudiante de medicina.calculé cuántos años tengo que guardar mi salario completo para poder comprarme un auto de los más baratos.y la verdad que es imposible.no merece ese sacrificio.mejor sigo andando a pie.

  • Joe Satriani dijo:

    Esperemos que la Corporación CIMEX, haga público y transparente la cantidad de personas que compran estos autos, datos, estadísticas, etc. El pueblo revolucionario tiene todo el derecho de saberlo, al final son sus recursos.

Se han publicado 437 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también