Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

CIMEX publica precios de autos en MLC, cuya venta comienza el 25 de febrero

En este artículo: automoviles, CIMEX, Cuba, Economía, Venta
| 437

La Corporación Cimex.SA Oficial publicó en su perfil oficial de la red social Facebook este viernes el listado oficial de autos disponibles y precios de venta en MLC, cuya comercialización comenzará el 25 de febrero próximo.

Cubadebate comparte este listado con sus lectores:

Foto:Foto: Facebook/@cimexcuba

(Con información de Corporación Cimex.SA Oficial)

Se han publicado 437 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHUCHI dijo:

    Despues de unos años y cuando revisen las estadisticas se daran cuenta que la medida fue un fracaso. Cuantos carros de este tipo se han vendido en el pais desde que se comenzo la venta en CUC??? Publiquen esas estadisticas. Que hace pensar que la gente los va a comprar por un descuento del 10% en MLC??? Se venderan algunos, pero muy pocos y la ganancia que se va a destinar a resolver los problemas del transporte publico seran tan bajas que el impacto sobre el mismo seara muy poco visible. Claro hay una cosa muy real, estos son carros de segunda mano que ya pagaron lo que costaron, significa que cuando compres uno el 100% de lo que pagues es ganancia pura. No como un equipo nuevo que debes descontar el costo de la compra para poder adquirir otro y seguir vendiendo. La ganancia estan grande que no es nada despreciable. Vendes 10 carros a 40000 mlc cada uno y son medio millon de dolares. Nada despreciable.

  • Marcos dijo:

    Es una falta de respeto que le pongan esos precios a eso carros, que ni nuevos tienen ese valor.

  • Gilberto Santiesteban perez dijo:

    Por fabor pongan años de los carros y kilómetrajes y él precio estan muy caro

  • Daniel dijo:

    Se permitirá el pago a crédito con una entrada inicial.

  • Camilo dijo:

    Independientemente de la situación por la que atraviesa la economía,pienso que es exageradamente grande el precio de estos autos de segunda mano,teniendo en cuenta que un geely CK año 2014 puesto en el puerto tiene un precio de 4500 dólares en lotes de más de 500 autos,luego se utilizan dos o tres años en la renta de autos donde se les saca el máximo rendimiento dejando una utilidad de aproximadamente unos 30 000 CUC por unidad y ahora salen a la venta en casi 30 000 dólares,por favor ,tengamos sentido común,es la.gallina de los huevos de oro???quién realmente puede estar de acuerdo con esto?
    Hay que buscar un equilibrio entre la realidad y la ficción,queremos un mejor país para que nuestros jóvenes no sigan pensando en abandonar el país como única opción de tener una vida mejor.
    Saludos

  • PALOMA dijo:

    LA VERDAD QUE LOS PRECIOS DE ESOS AUTOS ME PARCEN QUE ESTAN MUY ALTOS , SI BIEN ES CIERTO, QUE SE VA A UTILIZAR SU VENTA PARA MEJORAR EL TRANSPORTE NO CREO QUE SE RECAUDE MUCHO CON ESE VALOR .

  • raquel dijo:

    Hola
    en este pais es imposible comprarse un carro ni nuevo km ´´O´´, ni de segunda mano, nuevo ni pesarlo, y de segunda mano que ya esta desauciado que los turistan an abonado lo que costo su precio en el pais que lo vendio, aqui lo vendemos como si fuera km ´´o´´, por favor hasta cuando vamos nosotros mismos estarnos sacando los ojos, no podemos comprar un carro con un credito tampoco, de que manera bamos a resolver nuestro problema si seguimos pensando que el salario que debengamos nos va ayudar a resolver la situacion ni viviendo 3 veces podemos comprar un carro rasonen y mediten.

  • Abel dijo:

    Dichoso el q pueda comprarse uno....y lo de utilizar el dinero para el transporte publico...ver para creer...si estuvieran mas baratos a lo mejor se vendian mas..al final son para "los q tengan gran cantidad de mlc".se sabe quien ..o tengan familia multimillonaria en el exterior. Esos precios son absurdos y muy alejados de la realidad actual. Queremos obtener mlc pero parece todo lo contrario...

  • raquel dijo:

    hola
    escrivo nuevamente por que cosas como estas me enfadan, solo les pido revaluen los precios son carros de segunda mano por favor ya esos carros con el aquiler que tuvieron turistas ya se pagaron, si nosotros mismos no nos ayudamos quien nos va ayudar a resolver nuestros problemas, ni el salario por que es muy bajo y no resuelve ni los problemas basicos de una casa, sin hablar de que compras un carro y las piesas de uso de los carros que causan baja son tan caras como los carros como si fuera nueva de paquete por favor revicen ya conocemos por que la ley de la vida nos a ido enceñando.

  • raquel dijo:

    Esos carros son para los trabajadores presupuestados que mas menos persibieron un aumento de salario, para los trabajadores de empresas es imposible por que el salario es muy bajo y aun nadie se proyecta en subirlo, considero a nuetro Presidente con el esfuerzo que esta tratando de dirigir el Pais y seguimos con las trabas, por eso esto no camina y las empresas no producen lo que tienen que producir, por que los trabajadores del sector empresarial estan desestimulados le da lo mismo producir que no, evaluen

    • Mas dijo:

      En serio Usted cree que el aumento de salario al sector presupuestado da para comprar un carro a ese precio?, definitivamente tiene que ser una broma de mal gusto o un "patinaje cerebral".
      Además por cuantos años el sector empresarial ha estado ganando salarios muy superiores al presupuestado?, averigue que por ahi se encuentran datos muy fieles, después tendrá el conocimiento mínimo para hablar con propiedad

  • Fernando dijo:

    Me gustaria saber si los carros a importar podrian tener precios menores a estos lo digo por el tipo de carro

  • Rodolfo amaro dijo:

    Ayer me cuestionaba quien podía llegar a comprar un auto de estas ofertas por modelos y precios muy cercanos a los que se venden entre particulares y que siempre los he catalogado como estafadores aprovechándose de la falta de un mercado estatal. Hoy está ese mercado y ahí están los precios similares, con un objetivo bien claro y necesario en nuestra situación financiera. Pero en el caso de los autos mi criterio es que se maneja erróneamente y nunca comparable con las tiendas que se abrieron en MLC que estan en precios aceptables al estar en el entorno de los mercados de nuestra área geográfica. En estas tiendas tampoco puede acceder todo el.mundo, pero los montos pueden perfectamente ser respaldados por remesas o por el sacificio de un núcleo familiar. Los autos quien puede acceder a ellos? Quien piense que a traves de las remesas, esta muy mal informado del poder financiero de la mayoría de las familias que viven fuera de Cuba, les garantizo que no están en condiciones de desprenderse de 38 000 usd por mucbo amor que exista.Entonces cuidado con los dineros que pretendan entrar al país y su procedencia. Confío que nuestro sistema bancario esta protegido frente a la posibilidad de un lavado dinero. Pruebas tenemos de inversiónistas en negocios privados y compra de viviendas que a la postre fueron delincuentes financieros. De los naciónales que cuenten con los recursos financieros y puedan adquirir estos autos no voy a dar opinion alguna, que cada cual saqué sus propias conclusiones.

  • Osmany Alfonso Sorribes dijo:

    Están muy caros , ningún cubano puede comprar ni el más barato de esa lista. POR QUE?
    Si ese es el listado de los carros no quiero ver el de las motos por favor.
    Consejos: Cambien todos los cacharros viejos que hay en este país que cada día están matando a más personas que el Corona Virus.
    POR QUEEEEEEEEE?

  • raine dijo:

    Por que no se cambian los autos del siglo pasado como se iso con las ollas en 2005

  • baldy dijo:

    A decir verdad comparto la idea de que no hay infraestructura para que un incremento de automóviles en las carreteras cubanas sea prudente,sin embargo según nuestro presidente debemos sacar de las carreteras la transportación de mercancías en vehiculos que estan deteriorando cada vez más nuestros viales como por ejemplo los camiones que transportan caña,me pregunto quien está haciendo más daño si la cantidad de autos ligeros o esos camiones y a nadie se le ha ocurrido sacar cuentas de lo que vale el total dell costo de esa caña desde su siembra hasta la venta del azúcar si es rentable trasladarla en camiones en vez de ferrocarriles.Estoy convencido que nuestras autoridades lo que buscan es el beneficio para nuestro país,pero me parece que se deben bajar de sus vehículos confortables y ver como están de terioradas los viales rurales para que tomen decisiones mejor pensadas.Saludos me incluyo dentro de los que creen en un futuro mejor.

  • Lorenzo Avila dijo:

    Hola quisiera saber los precios para importar un auto de exterior ya que mi tio me lo quiere regalar cuanto costaria dicha importacion,,, gracias

    • David Alemán Mora dijo:

      No vas a poder mi socio porque tienes que ir a una empresa importadora dígase Cimex ,Sasa para que a través de ellos lo puedas importar ,estos son los pasos a seguir :

      #1 Llevar tarjeta magnética de tu cuenta en USD con un estado de cuenta ( papel impreso por el banco que diga tu saldo en esa cuenta )

      #2 Solicitar la marca y el modelo del carro y el precio que usted está dispuesto a pagar

      #3 En este paso le toca a la importadora Cimex solicitar listado de precios en el extranjero por los concesionarios de las marcas disponibles y presentarles al cliente los diferentes precios de los autos con el precio puesto por la importadora, usted no puede comprar ni traer regalado un auto a cuba solo lo puede comprar a través de la importadora con el precio que ellos decidan ponerle al auto

  • Batallas de ideas dijo:

    Creo que una gran idea fue la de la batallas de ideas cuando recogieron refrigeradores viejos y nos vendieron nuevos, igual que aires acondicionados viejos cambiados por nuevos y en ambos casos lo nuevo era mas económico eléctricamente, sugiero que recojan los almendrones y a sus dueños le vendan carros más modernos y economizaríamos combustible y evitaríamos muchos accidentes de tránsito, por supuesto a precios módicos, todos saben que casi ningún almendron está apto para un somaton y sin embargo siguen en las carreteras, muchas gracias, revolucionariamente una ciudadana más de este país

  • varadero dijo:

    Quisiera saber si existe algún otro país de este planeta en el que un Geely CK nuevo valga más de 10 mil USD? Será que nosotros somos los que vivimos en otro planeta?

  • Jb dijo:

    Ehh carro no podré tener eso quedo claro...y si se venden viajare en autobuses del primer mundo...lo digo porque si van a usar el dinero para el transporte público...con esas ganancias será una vida viajar...creo yoooo

  • igll dijo:

    No creo q ningún ciudadano cubano q viva d su salario pueda ni en 30 años comprarse un carro d este precio. Nuestros salarios solamente nos dan para obtener lo básico de una casa.

  • TCP-100 % Cubano dijo:

    Soy un cubano más que he apostado por este país a capa y espada mi unico sueño siempre ha sido poder tener mi propio auto decente y 40 años después de haber nacido me sueltan una bomba nuclear... 34 000 uds por un auto, de segunda mano y sabe Dios con cuantos problemas arriba.... este es el momento en que dan ganas de echarse a llorar... ni siquiera la posibilidad de pago en cuotas... todo muy simple si tienes 34 000 al cash lo pagas y si no sigues a pie ... es triste que un pueblo que se merece tanto por estar firme al timón durante 60 años no pueda aspirar a una simple mejoría en su forma de vida. No queda otra opción q resignarse a no tener nunca nada... saludos, perdón si hiero los sentimientos de alguien pero es solo la verdad y nada más que la verdad

  • RBR dijo:

    Yo tengo un riquinbili, que esta muy bueno por cierto, y armado por mí, ojalá que nunca le den por quitarlos, ja,ja,ja, ahh y me considero un privilegiado.

  • Fernando dijo:

    Cimex me gustaria saber si hay precios en los carros a importar inferiores a estos precios.Saludos Cordiales

  • Javier beatón lôpez dijo:

    con esa cantidad de dinero en otros paises te
    compras el carro del año,el bloqueo lo tenemos
    màs cerca q a 90 millas.

  • yoni dijo:

    buenos dias quisiera me aclararan una duda sobre el listado de precios publicado, este es el real o el de las tiendas esta inflado por ejemplo un MG6 o GT su precio es de 70 mil en las tiendas de autos digase en 1ra y 20 o en cualquier CTT donde vendan autos, el engrand tambien es de 70 y asi puedo ir diciendo los precios de las diferentes marcas porque en esta publicacion los precios estan mas bajos de como se venden en la realidad.

  • DAVID SANCHEZ dijo:

    Comensemos de abajo, considero que se debería pensar en solucionar el problema del transporte con variantes sencillas , es verdad que es imposible que un trabajador cumplidor que se levanta a las 5:00am y llega a su casa a las 7:00pm y que no tiene familia en el extranjero no puede ni siquiera pensar en tener un medio de transporte sencillo como una moto eléctrica o aspirar a una de combustión como una GN125. PERO BUENO ALGUIEN DEBERIA PENSAR COMO SOLUCIONAR ESE PROBLEMA, ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE SI SE OFERTA ESTE MEDIO DE TRANSPORTE POR CREDITO A CADA TRABAJADOR DESCONTANDOLE DE EL 30 O 40 % DE SU SALARIO MENSUAL MENTE DE SEGURO ESTO LE BENDRIA BIEN AL CUBANO DE A PIE Y YO SERIA EL PRIMERO EN COGER DICHA OFERTA. LOS CARRO DE VERDAD NO PUEDO ASPIRAR A ELLOS NI SIQUIERA CON CREDITO, PERO BUENO ESTIREMOS LOS PIES ASTA DONDE NOS DE LA SABANA.
    QUISIERA QUE SE HAGA PUBLICO CUANTAS PERSONAS COMPARTEN MI CRITERIO.

    • THieF dijo:

      No te das cuenta que eso no les conviene xq con tu salario completo digamos que ganando 1500 cup pagas un carro que valga 35000 en 23 años.

  • Cienfueguero dijo:

    Cuantos profesionales del Cimex han estudiado economía? Saben algo de ventas? Pienso que debían de pasar un curso con un chino viejo de los que todavía existen en este país y como se hicieron de dinero, los chinos, sabe usted cuánto son 40 mil dolares? en dinero cubano 1 millon, acaso existen en cuba millonarios?

  • Boris Alarcon dijo:

    Saben, me duele lo que veo, les voy a hacer una historia real, cuando gracias a mis familiares en el extranjero pudimos reunir un poco de dinero para comprar un auto en Cuba, me conecte a revolico y vi un AUDI Q7 en 4500 euros, si saben lo que es este carro sabran de que hablo, solo tenia el correo de una señora, aquello me parecio extraño pense que estaba chocado o fundido el motor o que se yo,me comunico y le digo que tengo 5000 dolares americanos, me dice que esta bien y me manda fotos del vehiculo, sabran que vi un jeep toletudo nuevo de paquete pero inmediatamente me di cuenta que no era en Cuba si no en Canada, se lo comunique y me dijo que no importaba que su empresa por 5000 dolares me lo ponia en la entrada de mi casa con los papeles y todo, las explicaciones mias sobran, por supuesto de que para mi era implosible gracias al ¨el bloqueo¨, la ilusion se disolvio como mismo aparecio, termine con un almendron que tiene 70 años con sus correspondientes achaques y la amenaza de que me quiten la chapa constantemente, la idea es que como Cubano NO ENTIENDO COMO SE CONFORMAN ARBITRARIAMENTE LOS PRECIOS DE ESTOS CAHARROS QUE AHORA VAN A VENDER Y QUE CUBANO VA A JUSTIFICAR PAGAR 50000 DOLARES POR UNA PALANGANA CON RUEDAS, SEA CUENTA PROPISTA O LO QUE SEA, O QUE FAMILIAR TE VA A MANDAR ESE DINERO, LA VERDAD QUE ASI NO NOS ENTENDEMOS.

  • Alex dijo:

    No es que solamente los precios estén de locos... Es que en ninguna parte del mundo llegas y compras al cash, existen según tu salario créditos, plasos y otras variables financieras para que puedas adquirir un coche nuevo o de uso, por dios...

  • dejate d' eso ya dijo:

    Lo mas probable que todas las latas estas ya fueron requeteusadas para el alquiler a turistas o ya fueron explotadas por otras empresas estatales.
    Claro esta que la lista no especifica el año de fabricación, ni el kilometraje, ni el estado de los vehículos que se ofertan ni su procedencia, Cimex por favor no me respondas a este comentario.

Se han publicado 437 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también