Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China inicia producción del primer fármaco contra el coronavirus

| 21 |

China inicia producción del primer medicamento incluido en la lista de los fármacos que pueden ser eficaces en el tratamiento del coronavirus.

La compañía farmacéutica china Zhejiang Hisun Pharmaceutical inició la producción del primer fármaco que podría combatir el coronavirus, luego de que el pasado 15 de febrero recibiera el aval oficial de la Administración Nacional de Alimentos y Medicamentos para salir al mercado.

De acuerdo con la administración de la ciudad de Taizhou, al este de China, el fármaco era conocido antes como Favipiravir o Avigan y es el primer medicamento incluido en la lista de los fármacos que pueden ser eficaces en el tratamiento de la enfermedad.

El 15 de febrero, el director del Centro Nacional de Biotecnología de China, Zhang Xinmin, adelantó que algunos medicamentos antivirales, entre ellos el fosfato de cloroquina, el favipiravir y el remdesivir, estaban siendo sometidos a pruebas clínicas contra la neumomía que produce el nuevo coronavirus.

Los científicos chinos emplean distintas tecnologías para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus y varias vacunas ya se están ensayando en animales.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CarlosMachin Cosme dijo:

    ¡Cuánta alegrís! Deseo de todo corazón que aparezca una cura para tan mortal enfermedad. Les deseo éxitos a los médicos y especialistas chinos.

  • Alejandro Roman dijo:

    Coincido plenamente con analistas mundiales y agencias de prensa como RT donde por estos dias se ha publicado algunas ideas sobre este tema, por ejemplo que "No  sería nada rara la idea de experimentar con coronavirus durante el apogeo de la guerra comercial entre EEUU y China para socavar a este país asiático económica y humanamente ya que es el mayor competidor de Norteamérica. La actual dislocación económica y social de China favorece a Washington. El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross ya reconoció este hecho abiertamente en una entrevista con Fox News recalcando que el virus podría ayudar a la agenda América Primero, afectando a China económicamente y "así haría acelerar el retorno de los empleos a América del Norte".

    "Donald Trump en su Discurso Anual sobre el Estado de la Nación también enfatizó que "los enemigos de la América están retrocediendo, la fortuna norteamericana está creciendo y el futuro de América se vislumbra radiante".

    "También llama la atención el hecho que mientras los científicos chinos y rusos dicen que tomaría más de ocho meses crear la vacuna para 2019-nCoV, el director del Centro de investigación y Elaboración de Vacunas en NIH, Barney Graham, anunció que tal vacuna ya existe y fue creada a base de las vacunas para CoV SARS y Co MERS. Lo único que falta es obtener la aprobación de esta vacuna por las autoridades federales de EEUU."

    Nada se puede dudar de la potencia imperialista más ambiciosa y prepotente de todos los tiempos, ahora con un presidente ultraderechista con trastornos de personalidad y manía de poder. Como olvidar los ataques biológicos a Cuba en la década de los 80 donde murieron decenas de niños debido a un dengue hemorrágico que nos fue inducido desde los EEUU, también la fiebre porcina africana que produjo enorme daño a la economía del país por la muerte de millones de cerdos o el moho azul del tabaco, también introducido deliberadamente que nos afectó plantaciones enteras de tabaco. Sin mencionar el criminal bloqueo que nos ha privado de recursos financieros, alimentos,  medicinas y equipamiento médico que ha costado la vida a decenas de personas, niños entre ellos. En algún momento  se sabrá la verdad.

    • ulises31 dijo:

      Acusaciones que basas en una supuesta conveniencia para los estados unidos, no vez que si el virus llega a alla tambien se veria afectada su economia. Vasta de culpar a los EEUU de todo y crear todas las teorias conspiratorias esas, usando y sacando de contextos discursos y frases.

    • Pool dijo:

      Alejandro:
      ¿No le parece demasiado seria la situación con el Covid-19 para hacer semejante afirmación?
      No todo tiene que tener una connotación política o económica con intensiones deliberadas. Esa epidemia puede hacer enormes estragos también en Estados Unidos.
      Por favor!!!

  • joel arzuaga dijo:

    Cuanta alegría por esta formidable noticias , China es grande y fuerza compatriotas

  • Catalina dijo:

    Mucha mucha alegría y esperanza por esa medicina
    para combatir ese virus.
    Y al gobierno y pueblo de China los mayores éxitos por su ingente esfuerzo y dedicación para combatirlo.

  • Joel dijo:

    Que bueno al fin

  • Joel dijo:

    Que bueno al fin buenas noticias

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Hace falta las vacuna porque al ritmo que va
    Ahorita va a ser peor que el VIH

  • Con mucho respeto dijo:

    Alejandro Roman coincido con usted al 100 por ciento con usted ,ya lo había dicho en un pequeño comentario,pero basado en esos mismos hechos.
    Lo mismo pasó con todos los presidentes de izquierda en América Latina,todos enfermos de cáncer. El tiempo dirá la verdad,sobre todo "cuando se desclasifique la información ".

  • yuyi dijo:

    Que bien por los científicos chinos. Excelente noticia.

  • Edelsis torres jorge dijo:

    Buena noticia lo del favipiravir.Dios permita se pueda combatir ese virus para el bien de la humanidad y que el hermano pueblo chino salga del mal momento.

    • Hevert Luis. dijo:

      Esto es Un nuevo Ordenamiento Universal, que dará origen a un cambio de esquemas en el ser humano.
      Necesitamos revalorar lo qué es el Ser Humano.
      Hemos hecho de nuestra existencia un caos universal en todo los campos de conicimiento.
      Un mal uso de la ciencia basado en el poder económico.
      Un vertiginoso crecimiento tecnológico inundó el planeta solo para tener crecimiento económico de las grandes potencias.
      Tales tecnologías abarcaron desde la educación, la agricultura, las ciencias biológicas, todas las industrias de consumo masivo, la industria electrónica, etc... etc.
      Tener hegemonía política y económica sobre los países pobres ha sido desde siempre el objetivo de los gobiernos dominantes en países potencias.
      Hoy el ser humano y su entorno sufre tal cruel desarrollo y languidecemos entre la hidrósfera, la geósfera y la atmósfera.
      Esperamos que la Ciencia del Futuro sea para el bien del hombre, éste ser vivo y pensante y realizarse como tal, en un renovado ambiente natural y sepamos convivir con amor y armonía, donde los valores humanos y espirituales tengan una mayor y mejor trascendencia dentro de cada familia, que tendrá que ser una nueva, renovada y base de toda existencia.
      GRACIAS. Hevert Luis Torres Alarcón.

  • Yanet González Méndez dijo:

    Que encuentren una cura pronto para tantas personas que necesitan...

  • Rosa dijo:

    Gracias. Dios por su misericordia!

  • Efrén dijo:

    Ya había pensado y comentado lo planteado por Alejandro Román con respecto al Coronavirus estoy plenamente de acuerdo con Ud. ya el tiempo será testigo de todos los crímenes cometido contra todas las naciones que mejor ejemplo que el que comete con nosotros ya hace más de 60 años. No sabe cuánto me alegraría que tuvieran un resultado satisfactorio con este nuevo medicamento.

  • José Gregorio Pirela Rivad dijo:

    Magnífico y heróico, como las grandes batallas de la investigación científica de la humanidad.

  • Jose J. Aguirre dijo:

    Le pido a Dios y a la ciencia que este medicamento elimine este virus,que ha cobrado la vida de tantos seres humano.

  • Jose J. Aguirre dijo:

    Le pido tanto a Dios como a la ciencia,que eae fàrmaco sea la soluciòn para eliminar ese virus,que ha cobrado la vida de tantos humanos.

  • positivo dijo:

    EL MUNDO LO NESECITA........

  • Norma dijo:

    Qué bueno que se logren y lo más rápido posible, medicamentos que eviten contraer esta mortal enfermedad es lo máximo, lo deseamos todas las personas de bien. Porque todo el que relacione esta catástrofe con avanzar en términos económicos es más criminal que el propio virus. el tiempo será testigo, no hay cosa más cierta que un día tras otro, el bien tiene que triunfar, así será.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también