Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel recibe a Santiago Muñoz, director de la RAE

| + |

Muñoz Machado dijo sentirse admirado por el trabajo de la Academia de la Lengua de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro este sábado con el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado.

Muñoz Machado, quien es director de la RAE desde enero de 2019, recorrerá hoy lugares de interés en el Centro Histórico habanero y el lunes 17 sostendrá un encuentro con juristas cubanos en la Universidad de La Habana, donde será recibido por la rectora, Dra. Miriam Nicado.

Este día el académico español participará además en la presentación del Diccionario Panhispánico del español jurídico, que se efectuará en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Muñoz Machado dijo sentirse admirado por el trabajo de la Academia de la Lengua de Cuba, informó Radio Habana Cuba.

“Acabo de recibir los informes del trabajo de la academia cubana y realmente la palabra que mejor me sale es admirable, tienen una dedicación ejemplar a pesar de que los recursos siempre son escasos”, comentó.

El académico español fue investido como miembro correspondiente de la Academia de la Lengua de Cuba, cuyo certificado lo recibió de manos de su director, Rogelio Rodríguez Coronel.

“Hay que mantener el honor cultural más importante que tienen nuestros países, que es una lengua que hablan 580 millones de personas en el mundo”, dijo Muñoz Machado en La Habana.

Cuba es la primera escala de un viaje de trabajo que realiza el director de la RAE, próximamente visitará Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

En el encuentro estuvieron presentes además Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, y Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

(Con información de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también