Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Duplantis salta 6,18 metros en Glasgow y vuelve a romper el récord del mundo

| 18 |

Duplantis bate de nuevo el récord del mundo de salto con pértiga: 6,18 metros.

Que Armand Duplantis es un atleta tocado por los dioses es algo de lo que ya no puede quedar la menor duda. Sólo los elegidos son capaces de batir un récord mundial dos veces con una semana de diferencia. Y sólo los elegidos pueden hacerlo con la suficiencia y el poderío mostrados por el nórdico.

Porque si impresionante fue su salto en Torun (Polonia) el pasado 8 de febrero, qué decir del ejecutado este sábado en el Müller Indoor Grand Prix Glasgow. 'Mondo' superó el listón a la primera y sin siquiera rozarlo, dando toda la impresión de que puede volver a establecer un nuevo registro en el momento que se lo proponga.

Esta vez no tuvo rival en el estadounidense Sam Kendricks, el hombre que le había derrotado en el Mundial de Doha del pasado año, que se quedó en unos insignificantes 5,75.

Duplantis superó a la primera 5,50, a la segunda 5,75 y de nuevo a la primera 5,84 y 6 metros antes de pedir esos 6,18 con los que iba a superar por un centímetro la marca establecida hace una semana en Torun.

Esta vez la celebración fue mucho más comedida, como si supiera que es apenas la segunda de muchas. Su portentosa técnica y su endiablada velocidad -tiene acreditado un tiempo de 10.56 en los 100 metros- invitan a soñar con una marca escandalosa: ¿6,25? ¿6,30? Quién sabe de lo que será capaz el sueco.

Tras su nueva hazaña, Duplantis hablaba para la BBC: "Puede parecer simple, pero se necesita mucho trabajo para dar un gran salto. Primero quiero pensar en mis padres, que han estado a mi lado desde que empecé con la pértiga en el jardín familiar".

"Hoy me sentía muy bien, rápido y poderoso. Estoy emocionado por esta temporada con los Juegos Olímpicos y espero tener mi mejor competencia allí. Este es sin duda un buen comienzo de temporada pero es en Tokio donde quiero tener éxito", añadió 'Mondo'.

Cabe recordar que Serguéi Bubka mejoró el récord 31 centímetros en un periodo de 10 años. Tenía también 20 años cuando estableció su primera plusmarca mundial (5,85). Fue el 26 de mayo de 1984 en Bratislava, que por entonces era una bonita ciudad de Checoslovaquia.

Justo una semana después, como ahora el sueco, el entonces soviético -y ahora ucraniano-, volaba por encima de 5,88 en París. A lo largo de su carrera, Bubka batió el récord mundial 17 veces, hasta dejarlo en unos fabulosos 6,14, el 31 de julio de 1994 en Sestriere (Italia).

Justo 20 años después, Renaud Lavillenie mejoró aquella marca en dos centímetros, aunque el vuelo de Bubka sigue siendo el mejor de un ser humano al aire libre pues tanto el salto del francés como los dos de Duplantis han sido en pista cubierta.

El 'nuevo Bubka' regresará a escena el próximo 19 de febrero en el Meeting Hauts-de-France Pas-de-Calais de Liévin (Francia), penúltima prueba del World Indoor Tour, antes de participar en la reunión de Clermont, el 23 de febrero, que organiza su amigo y mentor Lavillenie.

(Con información de Marca)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isauro dijo:

    Ya esto es demasiado, este tipo es un fuera de serie....y tan joven.

  • Amador dijo:

    Nacido y formado como deportista en Lafayette Lousiana Estados Unidos. Hasta que decidio a los 16 años competir representando a Suecia, pais donde nacio su madre. Robo de talentos?

    • Yecier dijo:

      Exacto...ahora no veo a nadie quejándose de eso. JAJAJA

    • consuelo dijo:

      Robo de talento ???querido amigo,opinas eso ,cuéntame más ,saludos cordiales

    • isauro dijo:

      Claro...la cosa en EEUU no está nada bien y el chico está buscando mejoria.

    • Ruso dijo:

      Todo depende de cuánto le costó al gobierno de USA formarlo como atleta...

    • camarero dijo:

      no, no es robo...duplantis puede competir por suecia según las reglas de la organización deportiva que rige el atletismo, es su decisión personal y es legal... robo fuese si no pudiese competir por suecia y este país lo nacionalizara y luego lo pusiese a competir bajo una bandera por la que nunca hubiese podido hacerlo...

    • Lemay dijo:

      Jejeje, ahora no se habla de eso. El robo de talentos no existe.

    • LRA dijo:

      Represento a Suecia por amor a su madre .
      Robo de talento ni robo de talento... la vida es mas amplia que juzgarlo como lo juzga. No viste en Youtube las imagenes cuando salto en Polonia. Emocionante la relacion que tiene con su madre.
      Aqui no hay robo hay amor . APRENDE DE EL AMADOR!!!!!!!!!

    • El hombre dijo:

      No Amador, decisiones.

  • Memo dijo:

    El ser humano no tiene más barreras que la de su pensamiento.

  • Mario Williams Samuels dijo:

    Impresionante resultado , lo que evidencia el salto y progresion del desarrollo humano en la practica deportiva, con el uso de todos los vaneces tecnologicos.... enhorabuena la ractica del deporte limpio

  • firoma dijo:

    Amador los dos Suecia y USA son par de potencias económicas aunque Suecia con un índice de desarrollo humano superior, de modo que Duplantis no tiene ningún problema económico en ninguno de los dos,puede comprar una garrocha en 3000 o 6000 dólares según convenga,negar la compra de talentos es pura ingenuidad,ver tres africanos compitiendo por Europa copando los tres niveles del podio es habitual siendo la envidia de los que se lanzan desde el norte de Africa a conquistar las costas europeas,tu trabajo como pequeño BIG-DATA es en fin tu trabajo,no he visto europeos compitiendo por Burundi.

  • Ronie dijo:

    Se esta dopando porque ya es demasiado

  • ASE dijo:

    ¡ Qué grande eres Duplantis!.
    Lo llaman el Joven Maravilla, el Bubka del siglo XXI, el Rey de las alturas. IMPRESIONANTE.
    Amador, simplemente decidió representar a Suecia, es su derecho, pero es de todo el mundo.
    DISFRUTEMOSLO.

  • Rafael dijo:

    record sin dopaje que quede claro ,

  • andres dijo:

    sin dudas estamos ante el jusain bol de la pertiga

  • Alexis González León dijo:

    Increible, sin tener el somatotipo, pero con una técnica depurada, y con juventud logra lo que nadie, se espera que reine por mucho tiempo y el record del mundo se rompa con frecuencia.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también