Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Festival de Cine de Gibara convoca a concurso para la creación de su identidad musical

| 1 |

Según publicó el sitio web oficial del evento, el Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara) en su XVI edición convoca a músicos cubanos a la creación de un tema musical inspirado en sus valores e historia,

Podrán participar compositores cubanos residentes o no en el país, sin límite de edad, con dos obras como máximo que no contengan texto, cualquiera que sea el género musical y los recursos tímbricos, medios sonoros y estilos que hayan sido empleados en su composición.

Las obras deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en eventos nacionales o internacionales; y serán enviadas o entregadas en formato .mp3 y .wav., identificadas con el título, nombre del autor o autores, dirección, correo electrónico y teléfono.

El Comité Organizador de FIC Gibara seleccionará la obra ganadora, que será parte de la campaña promocional de la edición 16 del Festival y de las ediciones subsiguientes y su compositor o compositores, será(n) invitado(s) al evento, a celebrarse del 5 al 11 de julio próximo.

La grabación del tema ganador será publicada en las plataformas oficiales y redes sociales de la cita cinematográfica y difundida a través de los diferentes medios de comunicación, como parte de su campaña promocional.

Las obras pueden ser enviadas por correo electrónico a: ficgibara@gmail.com o entregadas en la Oficina de FIC Gibara en el Edificio ICAIC (Calle 23 No.1155 entre 10 y 12, Piso 6, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana).

De acuerdo con la fuente la participación en la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 10 de abril venidero, supone la aceptación de todos los puntos contenidos en las bases, así como las decisiones y fallo (inapelable) del Comité Organizador de FIC Gibara.

El resultado se dará conocer en conferencia de prensa el 5 de mayo.

(Con información de la ACN)

Vea además:

De Gibara al mundo: Un mar de artes (+Fotos)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lecomo dijo:

    Buena idea tendrá mucho éxitos ya que el festival además de convocar a miles al cine también recibe a miles de jóvenes en búsqueda de lo mejor de la música que se hace en la isla, sin duda es el festival más integrador de cine y los aplausos a ese pueblo que siempre recibe a todos con los brazos abiertos.
    Y que decir el que para mí es el tema del festival que no deberían cambiarlo el taca taca ta de irakere Lo mejor...
    nos vemos en gibara

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también