Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senado de Estados Unidos limita poderes de guerra de Trump contra Irán

En este artículo: Ataque, Donald Trump, Estados Unidos, Irán, Senado
| 8 |

Foto: AP.

El senado de Estados Unidos aprobó hoy la Resolución de Poderes de Guerra, la cual fue votada por miembros de ambos partidos para limitar las capacidades del presidente Donald Trump, en cuanto a los ataques que podría realizar contra Irán.

El resultado quedó en 55 a favor y 45 en contra, ocho republicanos votaron con los demócratas para conseguir que se implementara esta medida, la cual necesitaba al menos dos tercios de los sufragios de la cámara alta.

La resolución indica que, en caso de que Trump quisiera tomar acciones bélicas en contra de Irán, deberá consultar previamente al congreso, el cual debatirá y emitirá su decisión al presidente, en caso de negarse la Casa Blanca no podría realizar ningún ataque.

La resolución indica que "el presidente deberá terminar con el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para generar hostilidades contra la República Islámica de Irán" y agrega que ningún miembro del gobierno podrá atacar al país sin que el congreso lo autorice.

Esta enmienda está protegida por una cláusula que no requiere de la firma del presidente para que entre en vigor, después de que las dos cámaras la aprueben, en este caso la Cámara de Representantes la firmó un mes antes por lo que iniciará su aplicación.

La petición se realizó originalmente después de que el gobierno de Estados Unidos terminara con la vida del general iraní Qasem Soleimani, a principios del año, aumentando las tensiones entre ambos países.

La tarde de ayer el presidente pidió, a través de su cuenta de Twitter, que los legisladores republicanos que no aprobaran dicha ley porque implicaría que atarían de manos al país e Irán viviría 'un día de campo'.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fjglez dijo:

    BNA esa. Un poquito de Cordura por lo menos...Ya basta con las Enfermedades y el Hambre y sobran las Guerras.

  • BCR dijo:

    El problema es que Trump solo piensa en su ganancia, su protagonismo y aumentar su patrimonio personal, usa el poder como un juguete perverso no le importa si hace daño a los norteamericanos y el congreso piensa en los que van a morir que ninguno es familia de Trump. Ese poder en manos de un "loco" hay que restringirlo.

  • jhondoe dijo:

    Su ego es enfermizo y extremista. El no duerme se siente impotente ante todos los fracasó q a tenido EE. UU contra cuba año tras año de presidente a presidente y aún seguimos fuertes. Trump llevamos más d 60 año d bloque pasando miles d pruebas llevas 4 año en la Presidencia q manera d hacer papelazo y perder tiempo.

  • Luis dijo:

    Menos mal que aparece algo para aguantarle la mano a ese loco, al final la historia se encargará de el

  • david dijo:

    "Es oficial. El gobierno de los Estados Unidos es tan ilegal como las dictaduras malignas que hemos odiado en nuestra política exterior desde la Segunda Guerra Mundial", escribió Baldwin en su cuenta de Twitter. INCREIBLE COMO DENTRO DEL PROPIO EE.UU, EXISTEN ESTAS OPINIONES...

  • -Jose- dijo:

    Ya es hora de que detengan al loco, da vergüenza como "el país más poderoso" tenga aun loco por presidente y que tantos locos lo apoyen...a dónde iremos a parar???. Los republicanos se hacen los ciegos y lo pagarán caro, defender a un loco de esa calaña nunca trae nada bueno. Menos mal que ya hay muchos que están despertando del sueño oscuro de Trump...

  • Rogelio dijo:

    Y matar impunemente al jefe del ejercito de un país no es una declaración de guerra ???????

  • Rogelio dijo:

    Pura ipocrecía, acaso consultó al Congreso parar asesinar al jefe del ejercito Iraní ????

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también