Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela responderá a medidas de Administración Trump contra Conviasa

| 7 |

Embraer E 190 de Conviasa. Foto: Archivo.

El Gobierno de Venezuela presentó este sábado acciones de respuesta a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra la aerolínea estatal Conviasa.

El vicepresidente para asuntos Económicos, Tareck El Aissami, informó que realizarán acciones legales contra el diputado Juan Guaidó por pedir sanciones contra compañía aérea.

En rueda de prensa, El Aissami afirmó que el Gobierno Bolivariano trabajará para garantizar el cumplimiento de los vuelos comerciales y proteger a los trabajadores de la empresa.

El funcionario anunció que comenzará una agenda de movilizaciones populares para rechazar la agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Conviasa. Además, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunciará en instancias internacionales las nuevas medidas coercitivas de la Administración Trump.

El Aissami precisó que Conviasa, con 40 aeronaves, tiene 2 012 trabajadores y presta servicios comerciales y de apoyo a programas gubernamentales como Vuelta a la Patria, Misión Milagro y el traslado de apoyo en emergencias de otros países.

“El servicio que presta Conviasa es para el pueblo, más allá de asuntos ideológicos”, aclaró el vicepresidente venezolano.

Destacó que estas medidas no son contra el presidente Nicolás Maduro, como argumenta Estados Unidos, sino acciones “premeditadas, con alevosía, para tratar de perjudicar a las familias beneficiadas por Conviasa”.

El viernes, la Administración estadounidense bloqueó la flota de aviones de Conviasa, en una nueva medida contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Venezuela rechaza enérgicamente la nueva arremetida del Gobierno de los Estados Unidos y su maquinaria imperial en contra del pueblo venezolano, sus instituciones democráticas y sus empresas estatales, específicamente, la ilegal y arbitraria medida dictada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el día de hoy, en contra nuestra línea aérea nacional Conviasa”, advirtió la Cancillería venezolana en un comunicado.

De acuerdo con el texto, la nueva medida estadounidense  viola los tratados internacionales relacionados al transporte aéreo. “Con esta nueva medida coercitiva unilateral, extraterritorial y violatoria del Derecho Internacional y de los Tratados Internacionales que norman el transporte aéreo, la Administración Trump da un paso más en su escalada de agresiones contra el pueblo venezolano”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosquete dijo:

    La misma historia que muchos no ven o no quieren ver..... hacer daño al pueblo para despues decir que el gobierno del país es el culpable de todas las desgracias...

  • Catalina dijo:

    Hasta dónde va a llegar éste gobierno prepotente y fascista que tiene que recurrir a éstas medidas para doblegar a un país y su pueblo.
    Venezuela y Cuba no claudicarán y al payaso de Guaidó por sus acciones debían recluirlo en una cueva.

  • Arturo dijo:

    No me explico como no acaban de meter preso a Guaido, habian dicho que le abrieron un expediente de investigación por todos los delitos que ha cometido y sigue cometiendo.,QUE ESPERA MADURO PARA METERLO PRESO, Y Putin debe poner cohetes nucleares en Venezuela y en Cuba para que e se acabe la bravuconeria a Trump, como ha hecho Corea del Norte, que ha demostrado que el idioma que ellos entienden es el de la fuerza y veran como se acaba el bloqueo.

  • Marvin dijo:

    Plan contra plan hermanos venezolanos. Asi llevamos en cuba 61 años y no pueden con nosotros . Paliza y paliza con los yumas y con sus payasos .

  • Luis Guzman dijo:

    No se sigo sin entender en la ONU denuncian a Estados Unidos,por imponer sanciones unilaterales contra Cuba, Irán, Corea del Norte, Palestina, Venezuela,a hora bien cual es la función de la ONU, no se cuantos resueltos para quitar el embargo contra Cuba,creo que los gringos agarra esas resoluciones y se limpian el hueco de la nariz y no respetan a nadie....ahora la pregunta es que alguien me responda para que sirve esa Organización...yo creo solución retirarse de ese Organismo y buscar otras alternativas en los Países No Alineados.. digo yo.

  • Balbona dijo:

    Este es otro ejemplo de cómo el imperio impone sus mandatos.
    Cómo es posible que estás cosas ocurran?
    Qué papel le queda a la ONU?

  • yo dijo:

    Pues ya hemos visto que con ese tipo de respuestas los EU no sienten ni cosquillas, yo le prohibo utilizar el espaio aéreo venezolano para que sus aviones tengan que gastar más combustibles y hacer sus vuelos menos rentables, de todas formas aún existen más de 100 países que pueden utilizar el espacio aéreo de Venezuela, pero a ellos se los prohíbo, pienso que esa sí sería una respuesta más contundente.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también