Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El humor de Virulo este viernes en la peña de #LaPupilaTv

| 1 |

El trovador Alejandro García (Virulo) será el principal protagonista de la peña de La pupila asombrada este viernes 7 de febrero. Foto: Archivo Cubadebate.

Uno de los más importantes humoristas cubanos de todos los tiempos, el trovador Alejandro García (Virulo) será el principal protagonista de la peña de La pupila asombrada este viernes 7 de febrero, en la que también se lanzará gratuitamente un DVD con los dos programas antológicos realizados por el quinto aniversario de la salida al aire del habitual espacio del canal Cubavisión.

La Pupila Asombrada, espacio en vivo del programa homónimo de televisión (que sale al aire los jueves 10.00 pm Cubavisión) es un encuentro que hacemos el primer viernes de cada mes en el Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm, con entrada gratis.

Proyectamos en pantalla videos musicales, cortos de ficción, o fragmentos de entrevistas, reportajes, materiales periodísticos de interés. Con servicio de coctelería para quienes quieren refrescar en el mágico ambiente natural de la vieja cantera del Vedado.

Como centro de la propuesta La Pupila ofrece el concierto de Virulo. La Pupila cuenta con el auspicio de la Federación Estudiantil Universitaria y el Instituto Internacional de periodismo José Martí, en cuya sede se realizan los encuentros.

Además de disfrutar del espacio podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.

Peña de La Pupila Asombrada, viernes 7 de febrero en El Hueco de 21 y G de 6.30 a 9.00 pm.

 (Tomado del blog La Pupila Insomne)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José González dijo:

    Excelente humorista, original y con una obra que lo señala como renovador de las formas de hacer humor en Cuba, sobre todo en los años 80 del pasado siglo, antes de su larga permanencia fuera de Ciba, obras con el Conjunto Nacional de Espectáculos, además de la participación de figuras destacadas de la escena cubana, como Carlos Ruiz de la Tejera, los trovadores Tatica y Sarah González, entre otros humoristas que lamentablemente no recuerdo en este momento, aunque si uno de sus personajes como Teresa Prieto, creo su nombre es Carmita, también participó Jorge Guerra, destacado actor Chileno, en fin una época que fue marcada por Virulo, con obras comp el Bateus de Amadeus, otra sobre las novelas que en aquellos años causaron furor como La Esclava Isaura y Sol de Batey.
    Sus obras han recogido la crítica utilizando el humor, ese látigo con cascabeles en la punta, por estar en el centro de la vida del país es que ha trascendido y por eso ha llegado a estar en el sitial que hoy ocupa en la escena y el humor cubanos, y un poco más allá.
    Quiero aprovechar, ya que está noticia es para mencionar un destacado humorista la decepción que me ha provocado el actor Andy Vázquez (Facundo Correcto) después de una muy lamentable suceso devenido por los hechos ocurridos en el mercado de Cuatro Caminos, en verdad su video fue poco feliz, pero se le pasó factura por interpretar al personaje que ya había causado cierto escozor en algunos revisores de qué y quién puede decir algo que no sea del total agrado.
    Pues, esta situación motivó al actor a asentarse en Miami, donde si no, e inmediatamente tener un lugar en uno de los tantos programas que destilan odio y veneno hacia Cuba y los cubanos que sienten por su patria, llegando a expresar que, aunque siempre mantendrá su vínculo a Cuba, no regresa más a su país mientras " esté ese gobierno" palabras textuales, lo cual se aviene con el discurso de este programa y posteriormente, compareció en el programa de Ota Ola, quien ha atacado con saña a la familia cubana, que defiende hasta las acciones armadas contra Cuba, pidiendo hasta drones al estilo de los utilizados para asesinar a Suleiman en Iraq, a que se asfixie al pueblo llamando a que no se envíe dinero a las familias, apoya la cancelación de los vuelos hacia la isla, con la repercusión para las familias en todo ello.
    El público es el que aúpa a sus artistas, es quien le hace ser lo que pueden llegar a ser, talento mediante, sus variados personajes eran siempre Bienvenidos. Como uno de ellos.
    Sencillamente esta vez, Facundo hizo lo incorrecto.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también