Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Estado establece fecha para toma de posesión de los gobernadores y vicegobernadores y la constitución de los Consejos Provinciales

| 3 |

La Ley Número 127 Ley Electoral, del 13 de julio de 2019, establece que una vez elegidos los Gobernadores y Vicegobernadores provinciales, toman posesión de sus cargos ante el representante del Consejo de Estado designado, y una vez realizado este acto se constituye el Consejo Provincial del Poder Popular.

En correspondencia con lo anterior, y luego de haberse designado los intendentes por las Asambleas Municipales del Poder Popular, el Consejo de Estado dispuso que, la toma de posesión de los Gobernadores y Vicegobernadores, y la constitución de los Consejos Provinciales del Poder Popular, se realicen en todo el territorio nacional el sábado 8 de febrero de 2020 a las 10:00 de la mañana.

También designó a los miembros del Consejo de Estado que deben participar en dichos actos. De esta forma, al constituirse los Gobiernos Provinciales, de acuerdo a lo planteado en la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución de la República de Cuba, cesan en sus funciones las asambleas provinciales del Poder Popular.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JMM dijo:

    Curiosamente, quizás por el mero hecho de haberse establecidos y radicado las respectivas Asambleas Provinciales y Municipales una vez constituidas, en los mismos edificios donde otrora funcionó la autoridad gubernamental local, lo cierto es que en nuestras provincias y municipios, ha sido común en el lenguaje informal entre paisanos, que llamaran "gobierno" cuando por alguna razón se referían a la instancia del Poder Popular. Sin ser absolutos, pareciera que acá en la Capital no era tan extendida dicha practica. En las actuales circunstancias, con la aparición de la figura del Gobernador, es de esperar que además de ser semánticamente adecuada tal denominación, en breve cobre mayor arraigo entre los conciudadanos.

  • Rigoberto dijo:

    El 8 de febrero de 2020 pasará a la historia: Cuba libre y soberana implementará cambio de estructura en la forma de gobernar en las Provincias, a tono con ello estaremos espectantes y seguros que será para bien del pueblo.

  • Secretario UJC dijo:

    Creo que todos estamos conscientes de los cambios y funciones pero además él pueblo esta de fiesta porque sin duda alguna las funciones y atribuciones permitirán la mejora continua en los territorios, y todos fuimos participes a la hora del debate de nuestra constitución y después en su aprobación por lo tanto solo nos queda trabajo y arduo por la situación que existe hoy por él bloqueo aberrante del arrogante trump a nuestra isla, pero recalco que debemos de aunar fuerzas todas las instituciones para como siempre salir victoriosos, por eso les hago un llamado a nuestros máximos dirigentes provinciales de Holguin a que se apoyen en nosotros los jovenes para juntos solventar la difícil situación que se esta dando en la ciudad con los artículos de primera necesidad y que tanto reclamo se ha realizado por él portal él ciudadano en ese territorio.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también