Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estado Islámico reivindica incidente que dejó tres heridos ayer en Londres

En este artículo: Atentado, Londres, Terrorismo
| 1 |

Los oficiales de la policía trabajan este lunes en la escena del ataque de un hombre con cuchillo, en el área de Streatham, en el sur de Londres. Foto: AP.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes el ataque con cuchillo perpetrado la víspera en Londres por un hombre que fue abatido tras herir a varias personas, según un comunicado de Amaq, la agencia de propaganda de los yihadistas.

“El atacante del barrio de Streatham en el sur de Londres ayer (domingo) forma parte de los combatientes del Estado Islámico”, dijo Amaq en un comunicado.

“Atacó respondiendo al llamado a apuntar contra los ciudadanos de los países de la coalición” internacional antiyihadista, agregó el comunicado difundido en los canales Telegram del grupo yihadista.

En esos foros el grupo radical suele asumir la autoría de ataques en todo el mundo, aunque recientemente esas reivindicaciones llegan con un día o más de retraso, sobre todo desde que el pasado noviembre un ciberataque coordinado por Europol desmanteló 26.000 páginas relacionadas con el EI.


El autor del ataque terrorista del domingo en la zona de Streatham ha sido identificado como Sudesh Amman, que salió de prisión hace una semana tras haber cumplido la mitad de la pena a la que fue condenado por delitos de terrorismo y que estaba incluido en una lista de vigilancia policial por el riesgo que representaba.

El hombre, que llevaba un dispositivo explosivo falso adosado al cuerpo, entró en un comercio del barrio de Streatham, donde empezó a apuñalar a personas al azar, antes de ser abatido a tiros por la policía.

Según las autoridades, dos personas resultaron heridas por apuñalamiento - una de ellas en estado crítico - y una tercera tuvo daños en un grado menor, posiblemente por el impacto de cristales que saltaron con la operación policial.

“Una de las víctimas - el hombre - está hospitalizada luchando por su vida”, una segunda “ha sido tratada por lesiones menores en el lugar antes de ser trasladada al hospital” y otra se encuentra ingresada, si bien su estado no reviste gravedad, detalló ayer la policía londinense.

No es la primera vez que el EI reivindica un ataque en Londres, como el pasado noviembre, cuando un hombre supuestamente afiliado al grupo asesinó a cuchilladas a dos personas e hirió a otra en las inmediaciones del puente de Londres.

(Con información de AFP y EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • salvaje dijo:

    juntense los ejercitos mas desarrollados del mundo y eliminen de una vez por todas a ese flagelo.... el que a hierro mata......EEUU, Gran Bretaña, Francia, Japón, Rusia....

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también