Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Presidente cubano ofrece condolencias a familiares de niñas fallecidas por derrumbe en La Habana

Por: Redacción Cubadebate
| 136 |

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó la muerte de las tres niñas fallecidas el 27 de enero en el país, consecuencia de un derrumbe ocurrido en La Habana Vieja.

Díaz-Canel escribió en Twitter: “Lamentamos sentidamente lo ocurrido. Nuestro acompañamiento a las familias”.

El accidente ocurrió en la tarde del lunes 27 de enero en el municipio de La Habana Vieja y ocasionó la muerte de tres niñas, tras el desprendimiento del balcón de una edificación.

Las niñas María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez –ambas de 12 años– y Rocío García Nápoles, de 11 años, pasaban por debajo de la estructura cuando esta se desplomó.

Parte del edificio 102, entre Vives y Revillagigedo, colapsó el año pasado, aseguró a Cubadebate Amparo Marrero, vecina del consejo popular de Jesús María, localidad donde ocurrió el derrumbe.

Al sitio de los hechos acudieron Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana, y el gobernador, Reinaldo García Zapata, así como funcionarios del Gobierno, delegados, médicos y vecinos del consejo popular.

Vea además:

Derrumbe en La Habana Vieja provoca muerte de tres menores de edad

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanci Pérez Rodríguez dijo:

    Que Dios las tenga gloria

  • Alain dijo:

    Mis más sinceras condolencias a las familias que han sufrido tan irreparables pérdidas. TIENE el gobierno de la provincia, el municipio, las organizaciones civiles y las instituciones responsables de lograr un hábitat seguro y saludable para el disfrute de todos sentarse, planificar y ejecutar desde ya que se hará para que hechos tan lamentables y fatales NO se repitan.

  • adriel dijo:

    Es lamentable el hecho, muy sentidas las muertes de menores, de manera tan casual. Nuestro pésame a familiares y amigos más allegados.

  • Manuel dijo:

    Condolencias a los familiares y que DIOS las tenga en su gloria

  • Cristo dijo:

    Lamento lo ocurrido profundamente, pero considero que este accidente se podia haber evitado demoliendo el edificio. Eso mismo va a repetirse en Galiano entre Concordia y Virtudes Centro Habana se derrumbo parte del edificio el 27 de diciembre afortunadamente no hubo perdidas humanas, pero el Edificio aun quedan columnas, paredes y balcones que ofrecen peligro, que esperan para demolerlo que hayan mas perdidas de vidas humanas.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Cuanta tristeza para toda la vida para las familias de las niñas, pienso que ya es hora de tomar serias medidas en estos hechos que traen tanto dolor a las familias, nuestro presidente Diaz Canel ha dado condolencias, los dirigentes se personaron en el lugar, todo esto es correcto,pero no podemos continuar que pasen cosas asi,declarar inabitables los que sean, es dificil porque deben ser muchisimos pero medidas hay que tomar ya.
    saludos

  • maría dijo:

    Que duro es perder a los hijos en accidente k se podía haber evitado. Ia responsabilidad recae en los k directamente dirgen esos trabajos de demoler las viviendas con peligro de derrumbe.

  • Adriana dijo:

    Que dolor!!! Se me parte el corazón con esta tragedia..... Condolencias a los familiares y amigos de estas niñas que ya pasaron a ser ángeles en el cielo. La Habana necesita un cambio ya....

  • Rafael Lafrance Martínez dijo:

    Debemos levantarnos y sacar de las dificultades grandes soluciones, se impone hacer un levantamiento total en la Habana del fondo habitacional certificado por el Organismo Rector de esta actividad y vover hacer por la Habana lo mas Grande.

  • dpr dijo:

    Lamentable realmente.Los especialista arquitectos no se quien se encarga de esto deben de realizar revisiones en los edificios que tienen tantos años de construidos yo vivo en una comunidad donde los edificios están bastante viejos y deteriorados por la cantidad de años que tienen y realmente me preocupa ahora con el sismo entre en pánico.

  • Yuleidy dijo:

    Siento mucho ese lamentable accidente. Mis condolencias a sus familiares.

  • Yuly dijo:

    Siento mucho ese lamentable accidente. Mis condolencias a sus familiares.

  • Ug dijo:

    Quiero alertar q en la misma esquina de Carlos III esquina infanta por acera de la tienda hay un alero en la azotea q está desprendido hace años y cada vez q pasó lo veo peor. Apunta directamente a la acera donde pasan miles de personas diariamente.
    Muy lamentable q una tragedia como está vuelva a ocurrir pudiendo evitarlo. Fuerza para esas familias destruidas y mis más profundas condolencias.

  • Yoelquis dijo:

    Es lamentable lo ocurrido , mis condolencias y mi apoyo espiritual para las familias .

  • Yuleidy dijo:

    Siento mucho lo sucedido en este lamentable accidente. Mis condolencias a sus familiares.

  • Alexis dijo:

    Gracias presidente..el pueblo revolucionario sabe de sobra que sus condolencias son sentidas...solo los burdos hacen de un hecho tan lamentable arcilla para criticar su labor....eso si, hay que ver bien la responsabilidad de los gobiernos y de las entidades con este fatal suceso porque no se le puede llamar accidente...no existe consuelo que conforte a esas familias...usted presidente no puede estar en todas partes mirandolo todo...no es dios...es solo un hombre...pero hay muchos que tienen la responsabilidad en los territorios de mirar y mirar bien porque estoy seguro que este lamentable hecho se hubiese podido evitar

  • Bernardo iglesias Ríos dijo:

    Envío mis condolencias a los familiares de las niñas fallecidas por ése lamentable hecho

  • Alberto Castellanos dijo:

    Muy lamentable este suceso. No hay palabras para aliviar el dolor de estas familias, quien puede imaginar el amor y dolor de una madre ante algo tan triste? Tres inocentes vidas se pierden de forma trágica. No mueren por una descarga eléctrica, no las mata la caida de un meteorito, tres angelitos mueren por la desidia, negligencia e irresponsabilidad de muchas personas que son los responsables de esta barbaridad. Que va a pasar con ellos? Ojalá y se tenga conciencia de esto era evitable y nunca debió pasar. Habrá algo más importante que un niño o que la vida misma? A donde vamos a llegar con tanta negligencia?

  • Yo dijo:

    Que tristeza que frustración vidas enteras por delante arrancadas de este mundo, que infierno para esas familias, mis condolencias para sus seres queridos.

  • Wenisa dijo:

    Muy triste y lamentable.Mis condolencias a todos los familiares.

  • Angela dijo:

    Muy lamentable este accidente que cobró la vida de 3 niñas, espero q se tomen las medidas con los responsable de la demolición y no lo debidamente
    debidamente, no cabe duda hay negligencia.

  • L Ocaña A dijo:

    Es una pena lo que pasó, me encantan los niños, ellos son cruciales es nuestras vidas.

  • Manuela Colón Despaigne dijo:

    Mi más sentido pésame a las tres familias, que dios los vendiga les brinde paz y fuerza, Cuba los acompaña en su dolor. ¡FUERZA!

  • Harold dijo:

    Que dolor !!!!!

  • Pedro dijo:

    Hay q ser un censo de todo la edificaciones q estén en peligro de derrumbe y crear una brigada con todo equipamiento para demoler toda los inmuebles q presente peligro para la vida de los peatones.

  • Rolando Morgado Ferreiro dijo:

    Se deben tomar medidas con los que no controlaron y exigieron se realizara la demolicion oportuna ,que evitara este lamentable suceso,mano dura presidente.

  • Rolando Morgado Ferreiro dijo:

    En Campanario # 1076, y Rastro,Los Sitios ,Centro Habana hay un edificio que tiene un largo balcón que ya se derrumbo una parte y la otra amenaza con caer,por ese lugar pasan muchas personas ,niños y alumnos del Conservatorio Amadeo Roldán. Evitemos mas muertes ,ruego a las autoridades tomar cartas en el asunto,después será tarde.

  • Yo dijo:

    Mis condolencias a las familias. El dolor de una perdida de tal magnitud es irreparable. El gobierno debe tomar medidas drásticas sobre las instituciones competentes que, por faltan de acción, dieron al traste que ocurrieran tan lamentable hecho.

  • Rey dijo:

    Nada de lo que se haga o se diga cambiará lo sucedido pero me sumo a las condolencias brindadas y espero que se realicen las acciones pertinentes para que eventos tan lamentables como este no se multipliquen, no solo en la Habana sino también en las otras provincias ,por favor acciones rápido y con eficiencia.

  • Olaida Guibert Rodriguez dijo:

    Mis mas profundo pesame a los familiares de las 3 niñas pero estoy en total desacuerdo con esto ya q esto no tenia q haber pasado por ningun motivo eso habia q demolerlo ahora quien le debuelve la vida a esas 3 niñas nadie

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también