Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Clásico Mundial de Béisbol 2021 será con 20 selecciones nacionales

| 45 |

Un total de 20 equipos nacionales, cuatro más que en las ediciones precedentes, animarán el Clásico Mundial de Béisbol 2021, confirmó hoy la Confederación Mundial de la referida disciplina y Softbol (WBSC).

La WBSC decidió aumentar la participación de más conjuntos en el certamen después de llegar a un acuerdo con los directivos de Major League Baseball (MLB), de Estados Unidos; y su Asociación de Jugadores.

Según el presidente de la entidad beisbolera mundial, el italiano Riccardo Fraccari, se disputarán dos torneos clasificatorios, del 12 al 25 de marzo próximo en Tucson, Estados Unidos, en los que se definirán los cuatros últimos boletos.

Los dos mejores planteles de cada llave avanzarán al próximo Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo de 2021.

Además, las 16 selecciones que intervinieron en la edición de 2017 regresan para el venidero año: Australia, Canadá, China, Taipei de China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Surcorea, Países Bajos, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela .

"La WBSC aplaude los continuos esfuerzos de la Major League Baseball y la visión compartida de globalizar nuestro gran juego", afirmó Fraccari.

En total, 28 de las federaciones nacionales de béisbol integrantes de la WBSC participarán en el Clásico Mundial de Béisbol 2021, ya sea a través del evento principal o sus clasificatorios.

Grupos de los torneos clasificatorios de Tucson:

Apartado 1 (12-17 marzo): Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica.

Apartado 2 (20-25 marzo): República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y España.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernandez Salazar dijo:

    La presencia cubana en el Clásico será testimonial.

    • M dijo:

      Mi equipo al Clásico:

      1B Yuliesky Gourriel
      2B  Yoan Moncada
      SS José Iglesias
      3B Aledmys Díaz

      C Yasmany Grandal
      BD Jose Dariel Abreu

      RF Yasiel Puig
      CF Yoenis Céspedes
      LF Yordan Álvarez

      SP Raisel Iglesias
      SP Adrián Morejón
      SP Ronald Bolaños
      SP Rogelio Armenteros

      RP Yoan López
      RP Michel Báez
      RP Yoenis Elías
      RP Nestor Cortés
      RP Cionel Pérez
      CP Aroldis Chapman

  • conrado dijo:

    que bien, ya estamos alistados entonces para el proximo Clasico Mundial de Beisbol... ahora veremos que papel haremos alli... necesitamos mas contratos en el exterior para que las principales figuras se fogueen en un beisbol mas exigente

  • reynier.barba dijo:

    Gracias por tener presente al equipo Cuba. Ahora pienso que podamos clasificar.

  • Joanly dijo:

    Menos mal más equipos a ver si aunq sea le ganamos a esos porq cómo vamos ni para el clásico vamos clasificar

    • M@M dijo:

      Según entendí ya estamos clasificados para el clasico.En el 2017 eran 16 equipos ahora van a ser 20, los cuatro que se sumarán salen del clasificatorio en Tucson Lo que hay es que ver que los que clasifiquen no queden por encima de nosotros, que pudiera pasar perfectamente ya que Panamá, Brasil y Alemania tienen nivel. Mensioné a Alemania ya que nos ganó hace unos años en el torneo de Roterdan. Hay que ver que selección lleva España ya que participaron una ves ya con una legión antillana donde militaba Yaser Gómez y Barbaro Cañizares, que si hacen algo parecido tambien es un equipo a considerar. Entonces: "a prepararse y que el terreno diga la última palabra"

  • MAC dijo:

    Al paso que va nuestro beisbol y el descenso que sufrimos en el ranking mundial, ahorita nos vemos en esos apartados para clasificarnos en el Clásico 2025.

  • Orlando dijo:

    Que buena noticia. Veo a Cuba con reales posibilidades de derrotar a Pakistán. (si no se refuerza con lanzadores de Japón)

  • M dijo:

    En Grandes Ligas Cuba tiene sobre todo un poderoso bateo, y sumándole los pitchers de Japón y México...ayayai!
    El tunero Yordan Álvarez, quien resultó el Novato del año pasado, debería ser el 1era base y entonces Jose Dariel Abreu podría suplir de bateador designado. ¿O al revés?
    En fin: hay para escoger.

  • PJ dijo:

    Deben clasificar en el apartado 1: Brasil y Nicaragua
    .................................. apartado 2: Panamá y España

  • Vikingo dijo:

    De los q no participan en el Clásico ya hay 3 al nivel de Cuba y cuidado, Panamá, Nicaragua y Brasil, cualquiera de los 3 les pone su mejor pítcher y les gana a Cuba.

  • Efrain71 dijo:

    Hola aficionados; tenemos que estar preparados por si tenemos ques estar presentes en estos grupos eliminatorios para el Clásico del 2025 pues el ritmo que vamos saldremos de esos 20 confirmados, no creo que sea loco pensarlo, saludos

  • Manu dijo:

    Quisiera saber si nuestra federación hará siquiera el intento de contactar a los peloteros que juegan en otras ligas,incluyendo MLB,para jugar por su patria.Es hora de pensar como país y olvidarnos de todo los obstáculos que ponemos a los que quieren hacerlo.

  • Reinier Alcantara dijo:

    Por dios solo espero q en el tiempo q queda los directivos de la FCB acabe de cambiar esa mentalidad retrógrada y se convocar a cualquier cubano q esté disponible y dispuesto a representar a Cuba.Mira q bien salió con el voleibol, entonces porqué no hacerlo con el beisbol q tanto lo necesita.Ya estamos saturados de tantos papelazos en nuestro equipo nacional.Higinio ya q parece imposible q salgas de tu puesto vitalicio al menos escucha al pueblo .

    • El Catalán dijo:

      A Higinio Vélez. El único que lo puede demover de su cargo es el italiano Fraccari. !! Así que les digo a todos los interesados. Que " desmayen" esos sueños...

  • sabermetro dijo:

    Menos mal que todos los participantes del anterior estan clasificados, nos conviene, esa es la unica forma que participariamos, pero que mal esta la federacion internacianal, que evento que se respete participan todos asi sin una clasificatoria...bueno el presidente es un italiano, es como si el presidente de la FIFA fuera un cubano o un dominicano....

  • Nicolai dijo:

    Muy buena noticia que aumenta el numero d participantes en LA misma medida que nuestro beisbol decrece en calidad. Asi le podremos mostrar al Mundo por donde vamos.En cualquier momento es mas facil ganarle a España en futbol que en beisbol. Ya perdimos una vez con la Mannschaft del beisbol

  • Ariel dijo:

    Al clásico clasifican directo los primeros 8 del clásico anterior
    Los demás en torneos clasificatorios
    Ya se efectuaron y son los 16 que ya estan clasificados
    Ahora se aumentó a 20 los participantes y por eso 2 torneos clasificatorios más
    Si Cuba no queda entre los 8 primeros deberá jugar uno de estos torneos para 2025

  • Juliana dijo:

    Nada de nada. Aquí en nuestra gloriosa y honorífica selección nacional solo podrá representarla en el clasico mundial aquellos consagrados elegidos deportistas de nuestro patio. No se admite ninguna oveja descarrilada que hay tomado otros mares. Este es un equipo puro , de conviciones y sin manchas. Nuestras ideas revolucionarias no son claudicables. Nuestro equipo nacional es nuestra bandera. Y hay que respetarla. Los que se fueron, que se queden donde estan.

    • Rodrigo dijo:

      Parece mentira que nuestro presidente se reuna con nuestra emigracion y que todavia aqui se lean estos comentarios. Le dire que son miles y miles de cubanos que estan de acuerdo con que esos peloteros puedan integrar el equipo Cuba. Usted puede estar segura que eso llegara algun dia. Si por el equipo unificado!!!!!!!

  • Fonseca dijo:

    Viva por todos aquellos defienden con suss colmillos la imagen de nuestra equipo insignia. El relevo esta asegurado. Triunfaremos gracias a la sabiduría innata de nuestras autoridades competetentes para elegir lo mejores deportistas de la revolución. Al clasico asistiremos con la frente en alto , para deparle in mensaje claro al mundo. Somos lo que somos, sin professionales en nuestras filas lucharemos a brazo partido.

    • Leon habanero dijo:

      Por suerte somos ya muchos los que no pensamos igual que usted. Si al equipo unificado.

  • Silvia dijo:

    Que bueno , el clasico esta al doblar de la esquina. Sino podemos clasificar a la olimpiada por lo menos que bueno que podemos asistir al clasico por invitacion. La suerte nos sonrie. No necesitamos de ninguna figura de MLB en nuestras filas. Aqui solo admitimos a nuestros hijos consagrados. Fervientes defenses de nuestra historia y principio. El gobierno nunca bajará la cabeza ante los desertores. Ni sueñen reclamando tal blafemia. Nunca se aceptará a ningún emigrado independiente a representar las gloriosas 4 letras del caribe.

    • Norge dijo:

      Pues sepa que hay muchos pero muchos cubanos que piensan diferente de usted. Al clasico con un equipo competitive, al clasico con los mejores peloteros cubanos, al clasico con nuestros grandes ligas, al clasico con todo el que se lo gane en el entrenamiento juegue en nuestras series nacionales o en la pelota profesional.

    • Norge dijo:

      Al clasico con nuestros mejores peloteros, al clasico con nuestros grandes ligas, al clasico con todo el que sea pelotero cubano viva donde viva y juegue donde juegue.

    • Adrián dijo:

      Sin palabras que barbaridad por dios por eso cada día estaremos peor en eventos internacionales

  • Felicia dijo:

    Así se habla. Para que callen bocas ilusas. Al clasico mundial , con nuestra moral firme e inquebrantable. Los unicos professionals que la revolución admitirá serán aquellos contratados única y exclusivamente por nuestra federación. Los demás , fuera !!!!!!. Vayanse y no regresen nunca más.

    • Nydan dijo:

      Respeto su opinion pero muchos cubanos entre los que me incluyo no pensamos igual que usted.

    • Pacheco dijo:

      Con todo el respsto que usted se merece, pero me parece que palabras como esas donde hay que decirlas es en la ONU o en cualquier lugar que se este defendiendo politicamentew nuestro glorioso pais. Pero aqui lo que se esta hablando es de deporte, de pelota y hay miles y miles de cubanos que pensamos diferente a usted. T

    • Ramon dijo:

      Pues yo estoy de acuerdo con que a ese equipo Cuba puedan ir todos los peloteros cubanos, aunque jueguen y vivan en la conchinchina. Todos somos cubanos. No porque hayan emigrado han dejado de ser cubanos.

    • pedro dijo:

      Que palabras mas lindas. [Pues lo siento por usted. Tarde o temprano nuestros peloteros que han emigrado podran integrar nuestro equipo nacional. Ellos siguen siendo cubanos. Ya Simon integra el equipo de voleibol. No sera el unico. Pronto seran mas y en otros deportes, incluyendo el beisbol. Lo siento por usted y por los que piensan como usted. Estamos en el 2020 aunque usted siga en los años 80 del pasado siglo. Vuelvo y le repito lo siento por usted.

    • matancero dijo:

      Amiga yo estoy de acuerdo con un verdadero equipo Cuba, en que todos tengan igual oportunidad.

  • Roger dijo:

    Este es un país muy digno y nunca abandonaremos nuestros principio. Gracias a las autoridades supremas que nos liderean tenemos el privilegio ser el único pais que asiste a un torneo oficial plagado de estrellas del profesionalismo de MLB solo con nuestros talentos amateurs de nuestra Serie nacional. No hay otro equipo que nos supere con eso. Ninguno!!!!! A recogerse

    • Juan Manuel dijo:

      Me parece que no estás hablando en serio, si no fuera así, entonces los demás países no tienen principios?

    • Javier dijo:

      Por personas como usted es que no avanzamos.

    • Rene dijo:

      Yo estoy de acuerdo con que todos los peloteros profesionales tambien puedan integrar nuestro equipo nacional. Amigo nuestros peloteros nunca han sido amateurs, ellos solo juegan pelota y el concepto de amateurs es otro. Antes cobraban por una empresa a la que solo iban el dia del cobro pero ahora si cobran por jugar pelota asi que ninguno es amateurs. Aunque usted no lo crea Cuba es una sola y cubanos son todos los que en ella nacen. Eso es un equipo Cuba.

  • Ana dijo:

    Me emotiva tantos esos comentarios que no puedo evitar unas lágrimas ocasionales. En horabuena se nota nuestra desbordante pasión por nuestro deporte nacional. Cantemos todos : ...."Cuba que Linda es Cuba. Quién la defiende la quiere más" ....Que orgullosa estoy de pertenecer a un equipo único sin igual. Y de saber cuantos acerrimos defensores de nuestra causa aún están protegiendonos con el cañon en sus manos.

    • Erick dijo:

      Jajaja y a estos quién les paga? Ay Dios qué risa ...

    • Rafa dijo:

      Ami tambien me emociona que al equipo Cuba puedan ir nuestros grandes ligas.

    • CharlieMiramar dijo:

      Señora y quién quita que los peloteros que están jugando (trabajando) fuera del país no quieren a su país y no lo defenderían?? Recientemente se vieron unos cuantos que regresaron a sus pueblos, luego de la temporada regular, y estuvieron en contacto con sus fans, con su familia, con sus orígenes.
      El estar fuera de Cuba los hace ser menos cubanos?? Ser cubano es una condición única, una elección, y ellos no han renunciado a ella.
      Yo veo este tema como personas que se fueron a trabajar fuera, ilegal o no, como miles de otras personas que vienen todos los años (muchos de ellos que se fueron en balsas o cruzaron la frontera) y no pasa nada.
      Por qué siempre envenenar este tema??
      Todos no queremos que Cuba haga un buen papel en el Clásico y todos los eventos, quitense la careta y acepten a los mejores.
      Saludos

  • Felo dijo:

    Fonseca, Felicia, Roger y Ana... ¿Se sienten bien? ¿Seguro? A ver, caminen por esta raya, con los brazos abiertos, suban el pie derecho y manténganse en equilibrio... ¿Cuántos dedos ven aquí?... Hmmm, no debieron conducir en ese estado. Pudieron provocar un accidente.

  • CharlieMiramar dijo:

    Nuestros peloteros son profesionales, que nadie cometa el error de decir que no. Amateur es una persona que tiene un trabajo X y como aficionado a un deporte lo practica, tal es el caso de lo diferentes equipos que encontrabamos antes de la entrada de los profesionales, otro ejemplo de esto es el equipo de futbol de Islandia que en casi su totalidad son aficionados.
    Nuestros peloteros son profesionales, con el salario de aficionados, aquí es donde radica la diferencia más grande.
    Reconozco que este año al menos los play offs de la Serie Nacional estuvo muy animada, mucho público a pesas de los horarios nefastos, un juego a las 2pm, 10am?? Qué es esto??
    Pero si no nos quitamos la venda de que "tenemos el mejor beisbol del mundo" como dijo Borroto en una entrevista, seguiremos en pícada y tedremos que jugar los clasificatorios para los Clásicos. Debemos y tenemos que salir alante con nuestros talentos (donde sea que estén), los directivos del deporte deben de responder a los deseos de la afición, no de la política. Las federaciones deportivas de cualquier país son ONG, incluyendo la nuestra, pero han politizado el tema. Que tiene que ver si "Juan Pérez" juega en México (puede ser cualquier país) y tiene más calidad, está rindiendo y está en condiciones de jugar por Cuba, no haga el equipo, y pongamos a "Perico Gómez" que está 3 escalones por debajo, solo por estar jugando la Serie Nacional.
    Siempre se van a quedar fuera jugadores, y todas las selecciones (de todo deporte en el mundo entero) traen polémica, pero se hacen siempre pensando en ganar y en avanzar puestos, y no para quedar bien con un directivo. Las aficiones se ganan jugando bien y con los mejores en el campo.
    OJALA y ME PUBLIQUEN!!
    Saludos

    • Adonis dijo:

      Sin duda me gustaría ,lo mejor para nuestro béisbol
      Si son cubanos
      Por dios que orgullo ,fuimos al preolímpico
      Con Erisbel arruebarruena un ex MLb.
      No vi nadie oponerse a eso ?
      Si nos pudieran representar más jugadores de ese calibre ,sin duda nos haría más fuerte
      Son solo opiniones y hay quien sólo apoya los MLB y no pone un jugador como despaigne o gracial no tienen en cuenta a molinero ni a ninguno que juega en la nacional
      Claro que me gustaría que el que se sienta cubano y nos defienda nos represente
      Yo veo deportistas que han abandonado cuba y representa la bandera y no pierden la condición de cubanos
      Cómo Yoel romero y cuando ganan me emociono ,un representante de la isla
      Si eres cubano y defiendes tu bandera
      Pq seguimos llamándolo apátrida gusano
      Es bonito cuando leí de Jordan Álvares como alentaba a los tuneros
      Lo que importa es cuba,y si quieren competir
      Por qué no ?
      Si se entrega ,me da lo mismo k lo haga dairon blanco ,Leonisa Martín ,o el que se gane el puesto
      El que me represente y se sienta cubano ,me hace sentirme orgulloso
      Sea en el arte ,la cultura el deporte si es cubano y pone el nombre de mi cuba en alto ,con eso me basta
      Los gurriel se fueron ,querían probarse al máximo nivel
      Y x esa condición lo voy a dejar de admirar ?
      No es mi caso .
      Cubano donde quieras k Estes siempre serás uno de nosotros ,si representa mi bandera y las cuatro letras.

  • Palmero Sánchez dijo:

    Es una triste realidad quisiera que fuera mentira pero nuestra selección nacional no tiene el más mínimo chance de avanzar en dicho torneo

  • Reysanchez dijo:

    En el tema de lo que considero mal llamado, equipo uniicado, opino que nadie debe atrincherarse, no hay que ir a los extremos. Estoy a favor de un equipo Cuba donde se tome en consideracion a todos los peloteros cubanos, jueguen donde jueguen, que acepten representar al pais y que no tengan deudas de conducta deportiva con nuesto beisbol, ejemplo: los que no abandonaron equipos con los que salieron a competir. Dejarlos a todos fuera de eleccion solo por haber abandonado el pais, considero que nos hace perder tres veces. Primero porque no obtenemos veneficios de la inversion realizada en su formacion. Segundo, favorecemos a que nuestros enemigos cumplan su objetivo de debilitar nuestro beisbol, principalmente en la
    arena internacional. Tercero no nos ayuda a demostrar que esos peloteros cubanos siguen siendo patriotas, comprometidos y agradecidos con su pais y con su pueblo, aunque los obliguen a firmar documentos que digan otra cosa. Espero que la mayoria de los que me puedan leer esten de acuerdo conmigo. SALUDOS.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también