- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Clásico Mundial de Béisbol 2021 será con 20 selecciones nacionales

Un total de 20 equipos nacionales, cuatro más que en las ediciones precedentes, animarán el Clásico Mundial de Béisbol 2021, confirmó hoy la Confederación Mundial de la referida disciplina y Softbol (WBSC).

La WBSC decidió aumentar la participación de más conjuntos en el certamen después de llegar a un acuerdo con los directivos de Major League Baseball (MLB), de Estados Unidos; y su Asociación de Jugadores.

Según el presidente de la entidad beisbolera mundial, el italiano Riccardo Fraccari, se disputarán dos torneos clasificatorios, del 12 al 25 de marzo próximo en Tucson, Estados Unidos, en los que se definirán los cuatros últimos boletos.

Los dos mejores planteles de cada llave avanzarán al próximo Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo de 2021.

Además, las 16 selecciones que intervinieron en la edición de 2017 regresan para el venidero año: Australia, Canadá, China, Taipei de China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Surcorea, Países Bajos, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela .

"La WBSC aplaude los continuos esfuerzos de la Major League Baseball y la visión compartida de globalizar nuestro gran juego", afirmó Fraccari.

En total, 28 de las federaciones nacionales de béisbol integrantes de la WBSC participarán en el Clásico Mundial de Béisbol 2021, ya sea a través del evento principal o sus clasificatorios.

Grupos de los torneos clasificatorios de Tucson:

Apartado 1 (12-17 marzo): Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica.

Apartado 2 (20-25 marzo): República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y España.

(Información de Prensa Latina)