Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pedro Sánchez no recibirá a Guaidó en España

| 43 |

Juan Guaidó. Foto: Reuters.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no recibirá al diputado opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó hace un año como "presidente interino", pues su "visita no fue objeto de discusión en el Consejo de Ministros celebrado ayer", afirmó la ministra portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero.

En lugar de Sánchez, será la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la que mantendrá una reunión con el opositor venezolano durante este fin de semana, después que la canciller haya concluido su agenda internacional.

"La ministra de Exteriores será la encargada de recibir a Juan Guaidó y atenderle, como marca la diplomacia española", dijo Montero, quien subrayó que su gobierno aún apoya al diputado opositor y "pide la celebración de las elecciones en Venezuela para que el pueblo tome la palabra y se salga de la situación de provisionalidad".

Este miércoles, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, se reunió con Guaidó en Bruselas.

Tras el encuentro, el Servicio Europeo de Acción Exterior indicó a través de un comunicado que "ambos políticos han señalado la necesidad urgente de encontrar un enfoque común, tanto entre los actores venezolanos como en la comunidad internacional, que pueda llevar a un proceso político significativo".

Guaidó ha emprendido una gira internacional que lo llevó a Colombia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, y próximamente España.

(Con información de RT en Español)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pierre dijo:

    Es increíble que gobiernos que dicen ser demócratas, reciban a un ficticio presidente que no puede él y él equipo de su supuesto gobierno imponer una multa de tránsito y aboga por una intervención militar a su país, donde morirán y resultarán afectados venezolanos que el dice ser su presidente.
    Sólo por complacer a EU estos gobiernos reciben, con el perdón de los titiriteros a estos farsantes.
    El propio Pom, , " peo" acaba de reconocer que el periodo presidencial de Maduro termina en el 2025.
    Basta ver los sucesos del 5 de enero en la Asamblea Nacional, para darse cuenta de los personajes a que me refiero, sin pudor, ni ética.
    El payaso de Guaido debe estar claro que EU no tiene amigo, sólo intereses y el es un interés hasta que los perjudique, y lo desaparecerán como han hecho con otros personajes.

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    No entiendo como hay politicos que se rebajan ante la basura, eso da a entender que estan plegados al imperio.

  • Elpidio Vakdes dijo:

    Siempre hemos visto que la forma en que se manejen las relaciones diplomatica por un pais o grupo de paises dice cual es el verdadero papel que esas relaciones juegan en el campo internacional, en el respeto a las leyes internacionales y los acuerdos que se han firmado por los paises.

    El hecho de recibir a un senor que se autoproclamo presidente de Venezuela para servir a las politicas criminales, genocidas y terroristas del gobierno de los Estados Unidos, en sus ansias de apoderarse del petroleo y demas riquezas de Venezuela, deja muy mal parado a los Europeos y su Uniion, pues demuestra que son satelites de ese gobierno del crimen y el genocidio y no tiene voz propia como pais y nacion, es ademas de una falta de respeto increible es un acto de renuncia a la soberania, la libertad y la independencia que cada gobierno debe mostrar y demostrar en su politica tanto interior como exterior.

    Es por ello que la UE no es respetada en el mundo, ni como organizacion mundial ni como rectora de una politica idependiente en sus relaciones internacionales, someterse a un gobierno como el norteamericano es caer en la mayor ignominia e irrespeto a sus propios pueblos y naciones.

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    DATE UN TIRO Y CAMINA MUERTE ,PERO VETE LEJOS Y PARA SIEMPRE,NO CABES EN EL MUNDO LOCO,TU CABASTES TU PROPIA TUMBA

  • Maria Elena dijo:

    Inmoral como los que lo reciben con las brazos abierto. Que verguenza.

  • Godual dijo:

    No lo recibe Pedro Sánchez, lo hace su Ministra de Exteriores, cuál es la diferencia?, España como siempre, con tantos problemas internos por resolver y siempre en contra de los países progresistas y del bien de la humanidad.

  • SF dijo:

    Paredón es lo que hay que darle a esa marioneta revoltosa que esta incitando a la violencia. Que no respeta ni la constitución ni la asamblea de Venezuela.

  • Moreno dijo:

    Continúa Guaidó volando por el mundo haciendo ver lo que no es sobre Venezuela. Estoy desesperado por ver la enseñanza que dejará esto al final.

  • lazaro dijo:

    Este sinverguenza no merece que nadie lo reciba, en este mundo lleno de contrariedades, Guaido, es un personaje que no merece el mas minimo respeto por parte de la comunidad internacional, es un charlatan sin escrupulos.

  • rebelde dijo:

    ¿Qué hace este payaso recorriendo países?¿Quién está financiando esta gira? Es increible lo que sucede en este mundo. Gobiernos europeos subordinados a Washington, recibiendo a este fantoche, que ni siquiera es hoy presidente de la Asamblea de Venezuela. ¿Por qué se le permite a este imbecil salir del país, si está siendo investigado por ladrón del dinero de Venezuela y relaciones con paramilitares colombianos? No entiendo por qué se le permiten tantas libertades a este monigote de Trump y Pompeo.

  • L.R.A. dijo:

    Este cara dura de Guaidò, lo que està haciendo es bacilando todo el dinero que los tontos de Miami le mandan. Con su risa falsa que a la legua uno descubre, sin ser sicòlogo.

  • Ángel Amigo Puente dijo:

    No sé si es política o diplomacia pero los principios no se negocian y si el presidente español reconoce al gobierno de Nicolás Maduro no tienes q recibir a este peón de los EEUU, q lo que hace es ensuciar el nombre de Venezuela, un hombre que hace unos días fue a un evento contra el terrorismo y es el primer promotor de las guarimbas en Venezuela y de atentados contra el presidente maduro entonces
    señores los principios no se negocian y hay como presidente de un país respetaré.

  • YONNY dijo:

    Que clase de invento ojalá se autoproclame un presidente interino es españa para ver si le gustara a la Diplomacia española, por un lado hablan de mantener una postura de no injerencia y en esta ya se ve como van a recibir al titere gastado Guaidó aunque sea por la ministra de exteriores

  • Aldo dijo:

    Esta negativa de Pedro, ha sido un gran triunfo de Pablo.

  • yk dijo:

    No entiendo, que pasa con este Señor "Opositor" "impostor", autoproclamado, que viola las leyes de Venezuela y no le pasa nada. Tiene prohibido salir del país y sale y entra como se dice "pedro por su casa", hace giras internacionales, como si en verdad representara a Venezuela, País que tiene un Gobierno Legítimo y un Presidente Legítimo que es Nicolas Maduro Moros, quien eligió su Pueblo y que a pesar de los pesares y los ataques de sus enemigos, sigue ahí Gobernando a su Pueblo. ¿Será intocable este señor, no se le puede aplicar la Ley?, Porque es para que esté preso, por todas las violaciones, guarimbas y atropellos contra el Pueblo Venezolano, violando las leyes de la Nacion.

  • Josè Garcìa Àlvarez dijo:

    Es un acto irrespetuoso hacia la politica exterior de estos gobiernos al recibir este señor sobre el cual pesan unos cuantos muertos conciudadaos suyos en Venezuela.Al menos en Espeña el Presidente se digno en no recibirlo,a pesar de que el Gobierno apoye a este "Don nadie"fabricado por EEUU y la Oligarquìa Venezolana.Hay que ver las derverguensas de este mundo en que vivimos hasta donde llegan.

  • Pedro Antonio C,Falcon dijo:

    Tremendo tipo,busca el apoyo internacional para que lo instalen en el poder en Venezuela desconociendo la voluntad del pueblo venezolano,traidor,delincuente y ladron,la Historia lo juzgara,esa lacra servil al imperio no prospera..

  • Pérez dijo:

    Correcta la actitud de Sánchez, solo que nadie de su gabinete debía recibir a ese impostor, esperamos que el nuevo gobierno de coalisión español adopte una conducta más digna y más cercana a los intereses de los pueblos que fueron sus antiguas colonias, eso le daría mayor fortaleza internacional aunque tenga sus roces con el prepotente imperio

  • Rolando dijo:

    Muy buena actitud la del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al no recibir al diputado opositor venezolano Juan Guaidó..., por lo que se mantiene firme a sus principios......

  • david dijo:

    excelente pretrexto para no recibir a este sujetoo!!!!!!!!!

  • Mariano dijo:

    Se vistió el mismo con el traje y la capa de Super Ratón para volar bien alto y ya en el suelo ni los gatos le prestan atención. Eso le sucede a los lacayos. Se le cayó el tabaco al hombrecito.

  • María Fernanda dijo:

    ¡Tiene mucha ala ese Guaido!¡No entiendo el porqué!¿ Pueden explicar?

  • Lujan dijo:

    Juan Guaidó no es un diputado opositor venezolano, es un traidor, es un titere de Trump.

  • alexey dijo:

    Debe ser muy difícil para alguien que se respete tener que recibir a este personajillo con ínfulas de presidente.

  • Carlos dijo:

    Rolando lee bien el articulo.

    No lo recibe el presidente español pero y cito: En lugar de Sánchez, será la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la que mantendrá una reunión con el opositor venezolano durante este fin de semana, después que la canciller haya concluido su agenda internacional.

    "La ministra de Exteriores será la encargada de recibir a Juan Guaidó y atenderle, como marca la diplomacia española", dijo Montero, quien subrayó que su gobierno aún apoya al diputado opositor y "pide la celebración de las elecciones en Venezuela para que el pueblo tome la palabra y se salga de la situación de provisionalidad". fin de la cita.

    Lo mismo con lo mismo, de todas formas apoya a Guaido y desconoce a Nicolas Maduro como presidente legitimo de Venezuela.
    ¿ COMO SE LLAMA ESO EN BUEN CUBANO?

  • YAMILA dijo:

    Bravo por Pedro Sánchez. Ojalá y todos los Mandatarios hicieran lo mismo con este impostor y lame botas de Pompeo y Trump.

  • peter j melian dijo:

    Totalmente de acuerdo con el Jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, en ignorar a esta servil, títere, fantoche, marioneta, bufona, payasa y abyecta doncella doméstica del tío Samuelillo. ¡ Qué vergüenza para la cultura y raza amerindia ! ¡ VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA ! ¡ VIVA NICOLÁS MADURO Y MOROS, SU PRESIDENTE CONSTITUCIONAL !

  • rafael g dijo:

    buena actitud del presidente pedro sanchez de no recibir al monicote , falsante y lame botas de los yanky

  • Alain dijo:

    Ya Guaidó está apestando y el gobierno español se ha dado cuenta. Mejor hacer un intento por mejorar la situación política en Venezuela que seguir con el montaje que no lleva a nada. Al autoproclamado sólo le queda inmolarse para hacer quedar bien a sus patrocinadores. El tiempo corre y es a favor del legítimo gobierno de Venezuela.

  • MFM dijo:

    Un "Oscar" impuesto por la "Casa Blanca", o mejor dicho, por la Casa Sucia para su titere Guaido por su legendario protagonico de "Presidente de Parques", que como ellos quieren en su guión es similar a decir Venezuela, pero aun tienen un publico, impuesto tambien, al que no les queda otro camino que hacer como que lo reciben con bombos y platillos y a él creeerse que lo reciben como presidente de su parque Venezuela. Así, todo bien, ambos les informan a su amo, digo director, que la gira ha sido un total exito con acuerdos de blablabla.... Le sumba la berenjena caballeros. Antes las operaciones subversivas de la CIA erán más encubiertas y la Casa Blanca que, nunca fue pulcra, estaba un poco empercudida, pero ahora esto se parece a la saga Academia de Policias. Nada que el viejo Panfilo se quedó corto, esto es humor a la fuerza.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también