Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Visita de Juan Guaidó al Reino Unido genera protestas en Londres

| 23 |

Juan Guaidó. Foto: EFE

Activistas del movimiento Hands off Venezuela protestaron contra la presencia este martes en Londres del autoproclamado presidente de ese país suramericano, Juan Guaidó, quien tenía previsto reunirse con autoridades del Gobierno británico.

Los manifestantes se congregaron frente a la residencia oficial del primer ministro Boris Johnson, en el número 10 de Downing Street, para repudiar la visita del político venezolano.

Guaidó golpista, you are not welcome here(no eres bienvenido aquí), gritaron los activistas, quienes también denunciaron el apoyo que brindan las autoridades del Reino Unido al autoproclamado mandatario interino.

Jorge Martín, miembro de la campaña Hands off Venezuela, aseguró que Guaidó no tiene ningún derecho a atribuirse la presidencia de ese país, y lo calificó de títere del gobierno de Estados Unidos.

Se proclamó presidente en una plaza pública, sin ningún respaldo legal, además de que ha llamado a la intervención militar extranjera contra su propio país, recordó.

En opinión de Martín, español residente en el Reino Unido, en lugar de andar por el mundo, Guaidó debía estar preso en su país por instigar a un golpe de Estado contra el gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Según confirmó un vocero del Gobierno británico, el autoproclamado mandatario venezolano, quien es reconocido como tal por alrededor de 50 países, incluido el Reino Unido, será recibido este martes por el canciller Dominic Raab.

En el encuentro participaría también Johnson, agregó el portavoz, aunque no se prevé que haya declaraciones posteriores a la prensa.

Guaidó, quien se reunió este lunes en Bogotá con el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, tiene previsto viajar también a Bélgica, e intervenir en el Foro Económico de Davos, Suiza.

(Con información de PL)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    ESO LE VA SUCEDER EN TODAS PARTES QUE VALLA,POR PAYASO

    • felix b dijo:

      no sabia que guaido era tan popular en londres

  • JLU dijo:

    Es un sínico este personaje, porque loco no está…. Realmente él puede hacer esto y no enfrentar delitos en Venezuela???, esta tomándose atribuciones que no les corresponde, poniendo en peligro la seguridad y soberanía de Venezuela, sale y entra a su antojo y no se puede aplicar alguna ley contra el que lo lleve a la cárcel…. Deberían hacer un juicio público y que el pueblo lo condene por alentar las acciones criminales contra el propio pueblo.

  • Ulises Pisonero Oroceno dijo:

    Deberían de meterlo preso por promover el caos en su país, en vez de estar paseando por todo el mundo como si nada. El único que no se da cuenta que es un títere del imperialismo es él.

  • Orl dijo:

    Vi el video del repudio londinenses contra Guaidós. Multitudinaria manifestación. No cabían en el London Time Squeare.

  • Josè Garcìa Àlvarez dijo:

    El merecido lugar de este terrorista serìa estar entre las rejas y no andar malgastando el dinero que los EEUU,les robaron a Venezuela para otorgarselo a este personaje reciclado en el basurero donde los Yanqui forman los tridores ,ladrones y acesinos.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Si 50 países apoyan al usurpador autoproclamado ¿cuántos lo desprueban?, la gran mayoría, entonces ¿para qué hacerle caso?. Venezuela que siga haciendo patria y Revolución.

  • Godual dijo:

    Nunca entenderé por qué no está preso, lo único que cabe pensar es que se trata de una estrategia bien pensada del gobierno de Venezuela y que es mejor que esté en la calle este lamebotas del imperio.

  • semper fi dijo:

    ESTE UN TEMA QUE ME VIENE DANDO RISA DESDE QUE EMPEZÓ, DICEN ALGUNOS QUE EN VENEZUELA HAY UNA DICTADURA, OTROS QUE HAY DEMOCRACIA, PERO PARA MI ESTO NO ES MAS QUE UNA PAYASADA Y UN BAYÚ DE LOS QUE LE GUSTA A TODAS LA TELEVISORAS DEL MUNDO, ME EXPLICO:

    COMO ES POSIBLE QUE UN TIPO CUALQUIERA SE AUTOPROCLAME PRESIDENTE Y NO PASE NADA?

    COMO INSITA UN GRUPO GRANDE PERSONAS A QUE DESTRUYAN UN PAIS Y NO PASA NADA?

    COMO ES POSIBLE QUE QUE UN GRUPO DE PERSONAS ENTREN A UN BASE MILITAR MATEN A LOS MILITARES QUE SON TROPAS ESPECIALES Y NO PASE NADA?

    AHORA COMO ES POSIBLE QUE JUAN GUAIDO NO ESTE PRESO Y SALGA DEL PAIS COMO PERRO POR SU CASA?

    ES DICTADURA, DEMOCRACIA O BAYÚ LO QUE TIENEN EN VENEZUELA?

  • MAngeles dijo:

    En el video le llaman Presidente Guaidó, por favor!! este tipo es un usurpador y un lacayo de EE.UU, condenable que se presente como tal y peor, que otros lo reciban con tales honores.

  • Mariano dijo:

    El hombrecito solo esta buscando apoyo, lo cual cada dia se le hace mas dificil. Nos es facil mantener engañado a todo el mundo todo el tiempo

  • superhero dijo:

    no entiendo....si ha hecho todo eso por que no pueden meterlo preso?

    • inedito dijo:

      Es una pregunta que todos nos hacemos y no hallamos la respuesta. El Presidente Hugo Chávez encabezó un movimiento que se sublevó contra el gobierno pero tenía un programa humanista en favor de los más desfavorecidos y estuvo tras las rejas. Sin embargo, cumplió su condena, se postuló y salió presidente. Este señor lo que está incitando el caos, a una intervención militar y se campea por sus respetos y no lo encierran en la cárcel.

  • visorcubano dijo:

    Lo sacan de Venezuela para que no siga haciendo papelazos y engañar a la opinión pública internacional de que es un Presidente legítimo al menos para los EEUU, porque en Venezuela él no manda ni en su casa, además quizás estén preparando su asesinato o atentado para justificar un ataque a Venezuela desde la "solidaria Colombia" y el buen fascista de Bolsonaro, quienes estarían siempre deseosos de rendirle favores al capo mayor de Trump. Para nada es bueno el Guaidosito, digo para algo si es bueno, para sacar a orinar a los perros de los ricos de su país, a los yanquis y a cuanto quieran que él se lo saque.

  • Luis dijo:

    Si lo meten preso lo convierten en un héroe, dejenlo en la calle para que siga haciendo de payaso

  • Louis dijo:

    De donde saca dinero el autoproclamado para hacer giras?

  • Josè Garcìa Àlvarez dijo:

    El recibimiento de este "Don nadie", en el Reino Unido y otros paìses que bajan la cabesa ante EEUU,es una falta total de respeto , sensatez y una burla al Derecho Internacional.

  • Zugor Seg. dijo:

    …quisiera entender, ¿por qué se le permite tanta violacion del orden, de la legalidad, de la constitucionalidad, tanta traición y corrupción a este fantoche y truhan grotesco?, pero NO puedo.
    Está irrespetando a una nación, su historia, un proceso Revolucionario popular, con total desprecio porel pueblo Venezolano. Solo porque le lame el ona al bufón oligofrénico 'imperial', porque 'ostenta' una inmunidad parlamentaria espuria (que se dijo se le retiraria) NO se le debia permitir esto, tal desacato requiere castigo drástico.

  • MFM dijo:

    Es que estamos en la era de las mentiras sin frenos. Estaría bueno que otro loco se proclamase presidente de los Estados Unidos para ver que pasa, aunque lo querrán desaparecer, no sé cuántos gobiernos lo reconocerán, pero con seguridad la mayoría de los países (pueblos) lo harán porque del cebollon actual que preside ese país hasta los estadounidenses quieren salir de el y, diría que hasta algunos gobiernos que hoy le hacen la pala. Veamos si aparece un primito del payaso.

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    Y CON QUE DINERO VIAJA TANTO VIVE EN EL CAMINO TAN DESCARADO COMO ES , VIVIR DEL CUENTO ESTE CAMAJAN LADRÓN .

  • Zugor Seg. dijo:

    …quisiera entender, ¿por qué se le permite tanta violacion del orden, de la legalidad, de la constitucionalidad, tanto delito político, tamaña traición a la patria y corrupción a este fantoche y truhan grotesco?, pero NO puedo.
    Está irrespetando a una nación, su historia, un proceso Revolucionario popular, con total desprecio por el pueblo Venezolano. Solo porque le lame el ona al bufón oligofrénico 'imperial', o porque ¿'ostenta' una inmunidad parlamentaria? Espuria por demas (que se dijo se le retiraria) NO se le debia permitir esto, tal desacato requiere castigo drástico.

  • Silvio Cuba dijo:

    Este es el titere del imperio.patrocinado por la CIA. ¡CUIDADO! podriamos tener personas como el en el pais.hay que enfrentarlo y descaracterizarlo.como lo ha hecho muy bien el gobierno bolivariano

  • Globo dijo:

    Y las imagenes donde estan?

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también