Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“La estrategia para derrocar a Maduro ya está en marcha y está funcionando”, asegura Pompeo (+ Video)

| 16 |

El presidente de Colombia, Iván Duque, con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y el diputado opositor venezolano Juan Guaidó, en Bogotá, Colombia, el 20 de enero de 2020. Foto: Luisa Gonzalez/ Reuters.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó en una entrevista que su “misión” es “lograr que (Nicolás) Maduro se vaya” y que haya elecciones en Venezuela.

“Estamos en este proyecto que va a dar un resultado: Maduro se irá y la gente de Venezuela tendrá elecciones libres y justas”, aseveró en una entrevista publicada por Caracol.

Pompeo participó el pasado lunes en la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, que se llevó a cabo en Bogotá, y que contó con la asistencia del diputado opositor venezolano Juan Guaidó.

“Lograr que Maduro se vaya”

El secretario de Estado estadounidense manifestó que su Gobierno, que no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, se encuentra en conversaciones con “toda Suramérica, Centroamérica, los países europeos y otros alrededor del mundo”, con la finalidad de unir esfuerzos para deponer al mandatario venezolano.

En este sentido, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó recientemente sobre un documento distribuido por las embajadas de EE.UU. en el mundo con la finalidad de coaccionar a sus gobiernos para que apoyen un eventual Gobierno de transición en Venezuela, a través de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

“El propósito de la misión que tenemos juntos es de lograr que Maduro se vaya”, dijo Pompeo, y agregó que se había reunido con Guaidó, quien le habló de la “amenaza terrorista para los ciudadanos de su país”.

En la Cumbre contra el Terrorismo, tanto el presidente colombiano, Iván Duque, como Pompeo coincidieron en que Caracas financiaba y daba albergue a grupos terroristas en su territorio.

“La estrategia”

Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en Bogotá, Colombia el 20, de enero de 2020. Foto: Luisa Gonzalez/ Reuters.

Al ser consultado por la estrategia, considerada como un “fracaso” que estaría aplicando su país para deponer al mandatario venezolano, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que estaba en marcha.

“¿Sabe?, lo que yo escucho es que la estrategia está funcionando”, dijo.

Pompeo ratificó que su país ha puesto “duras sanciones sobre el régimen haciéndoles más difícil que puedan hacerle daño al pueblo venezolano”.

Por su parte, el Gobierno venezolano ha presentado cifras para demostrar que las medidas punitivas no son únicamente contra los altos funcionarios, sino que han afectado a la población. Maduro recientemente afirmó que el bloqueo de EE.UU. contra Venezuela ha generado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares.

Finalmente, Pompeo expresó que Washington logrará “elecciones presidenciales libres y justas”, a pesar de que el sexenio de Maduro culmina en 2025, según la Constitución de ese país.

Abuso de alusiones a la “democracia”

Estas declaraciones de Pompeo demuestran que el país norteamericano “nunca ha abandonado la táctica de injerencia en los asuntos de países soberanos y la política de cambio de regímenes”, estima la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova.

En su opinión, EE.UU. abusa de alusiones a la 'democracia' y a la 'organización democrática' en otros países como una herramienta para fomentar en ellos una “coyuntura política interna conveniente a Washington”.

En video, ¡Guaidó, presidente!, ¿de Telesur?

(Tomado de RT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anti dijo:

    Que clase de circo por dios ajajaj.

  • angela dijo:

    ¡Bárbaros! ¡No lo van a lograr! Maduro representa a la inmensa mayoría del pueblo venezolano, que defenderá con las uñas cada centímetro de ese digno país

  • williamsf dijo:

    Solo de leerlo se me revuelve el estomago!! Que H.P. es este "Pa´_un_peo"!!!!

  • Mas dijo:

    En serio Pompeo, hasta cuando con cuentos de hadas?, ya nadie cree en ustedes, están desmoralizados

  • Ivan dijo:

    Las cantinfladas de Pompeo sólo pueden ser entendidas en un sistema mediático imperial nauseabundo. Desde cuándo elegir entre la Coca-Cola o la Pepsi-Cola, en USA o alguna de sus filiales, tiene algo que ver con la democracia y la libertad? Sólo los dueños de las grandes corporaciones que financian a los partidos alternantes ganan. El resto pierde. Las amenazas golpistas de Pompeo demuestran que en Venezuela el pueblo está con sus legítimos representantes y no con los partidos alternantes de la oligarquía nacional e imperial, que se considera dueña absoluta del poder y que nada puede lograr en una verdadera democracia por no representar ni el 5% del censo electoral.

  • Mario Perez Maldonado dijo:

    Nunca un secretario estadounidense manifestó: que su Gobierno no reconocía a Pinoche como presidente de Chile, y mucho menos que "se encontraban en conversaciones con “toda Sudamérica, Centroamérica, los países europeos y otros alrededor del mundo”, con la finalidad de unir esfuerzos para deponer al mandatario CHILENO el fascista Pinoche. EUA

  • dvillegas dijo:

    Que hacemos con estos payasos, nos reimos o lloramos de miedo,,
    no tenemos que extrañar las marionetas, si los amercianos las hacen por montones, llevan años tratando de quitar a maduro pero contra un pueblo no se puede, el pueblo decide, no dos o tres payasos, pompeo es un tracatan de trump y quiere venir a mandar en casa ajena, es verdad que estos tipos se creen dueños del mundo, gastan millones en nada, porque nada es lo que logran

  • La Bayamesa dijo:

    Vaya, ahí están, "los jefes del mundo". Los ordeno y mando, queriendo implantar su "modelo de democracia", en el país que pudiera considerarse el más democrático del mundo. Cojan a Guaidó (pelele que hasta los opositores dejaron fuera) y metánselo por donde mismo se lo sacaron, en Venezuela el pueblo eligió y reeligió a Maduro como su legítimo presidente y el pueblo es el que manda. Y qué gracia me da, los terroristas, participando en una Cumbre hemisférica contra el terrorismo, jajajaja

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    YA ni en Venezuela la opocición cree en Gauido, ya lo sacaron de las negociaciones los propios opositores, las propuestas para las elecciones no lo incluyen, ni le preguntaron siquiera, cómo EU puede seguir ayudando a su payaseo? Cómo hay paises que siguen esa farsa?

  • Uno dijo:

    Al igual que al pueblo Venezolano afecta el cerco económico, financiero y comercial impuesto por USA, similar cerco daña a los Cubanos; no se preocupe Mister, el que se va es Usted junto a su Presidente.

  • Hugo Andrés Govin Diaz dijo:

    ¿Y el resto del Mundo, incluyendo estadounidenses decentes, estamos obligados a seguir escuchando y leyendo a esos acomplejados e infelices tipejos?

  • Mariano dijo:

    Que desvergonzado es este hombre.! Por una parte se queja del juicio politico contra Trump y al mismo tiempo se inmiscuye en los asuntos internos de otro pais soberano con planes para desestabilizarlo y substituir a un presidente elegido por su propio pueblo. con un tipejo corrupto elegico por USA.

  • EntreRios dijo:

    se imaginan el Gobierno Cubano preparando una estrategia para derrotar a Trump?? impensable ¿no? ¿Cómo otro país puede conspirar abiertamente para derrocar a un Gobierno extranjero? Pero quien se cree que son estos americanos?

  • Leandro dijo:

    Si no fuera por los sufrimientos que ocasiona la política de los EE.UU. hacia Venezuela, daría risa oír que la estrategia aplicada contra ese país está funcionando y que las “duras sanciones sobre el régimen" hacen "más difícil que puedan hacerle daño al pueblo venezolano”. Si es tan exitosa esa estrategia que desde antes de Trump se aplica contra el gobierno de Maduro y que se ha reforzado bajo la actual administración, por qué ese intento desesperado tratando de presionar a tantos países para que se les unan en la desvergonzada cruzada contra Venezuela.

  • Leandro dijo:

    Sería interesante oír las conversaciones privadas de Pon-Peo con Guaidó. Es de suponer que le dé unos cuantos bofetones al muchacho por haber puesto en ridículo la capacidad de EE.UU. para imponer un gobierno sumiso a su intereses en Venezuela.

  • fermin dijo:

    Que se puede esperar de semejante gentuza y de un presidente que se jactaba de decir en un discurso que se esta robando el petroleo de siria y de irak, y con anterioridad que lo que le interezaba de venezuela era su petroleo.De que democracia hablan,no le interezan los pueblos,sino sus recursos y gobernantes serviles que lo dejen seguir saqueando la riqueza de los pueblos para seguir alimentando el sueño americano,pero a costilla del sufrimiento y la miseria de otros pueblos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también