Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

| 8 |

EE.UU. mantiene agresividad contra Venezuela con nuevas sanciones. Foto: Archivo.

La persistente hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela tuvo hoy una nueva evidencia con la sanción a 10 individuos y 13 entidades en varios países. Este jueves, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro agregó a su unilateral lista de castigados al empresario colombiano Alex Saab Morán y sus hijos Isham Alí y Shadi Naím, junto a sus compatriotas Álvaro Pulido y Emmanuel Rubio.

Según un comunicado de la entidad federal, Saab es un aprovechador que orquestó una vasta red de corrupción la cual ha permitido a la administración de Maduro beneficiarse significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela.

Asimismo, fueron sancionados Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores, hijos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, a quienes, presuntamente, Saab entregó dinero a cambio de acceder a contratos con el Gobierno venezolano, incluido su programa de subsidios alimentarios.

Mariana Staudinger, cónyuge de Yosser, y José Gregorio Vielma, exgobernador del estado de Táchira, completan el grupo de perjudicados.

En el caso de las empresas castigadas, con vínculos con Saab, están Asasi Food FZE y Group Grand Limited General Trading, ubicadas en Emiratos Árabes Unidos.

Otras entidades afectadas, presuntamente de Saab, son Seafire Foundation, en Panamá, y Group Grand Limited, en Hong Kong.

También aparecen C I Fondo Global de Alimentos, EMMR & CIA, Global Structure, Group Grand Limited, Multitex International Trading y Sun Properties, relacionadas con Rubio y ubicadas en Colombia, Panamá, México y Estados Unidos.

La relación incluye a Clio Management Corp., en Panamá y vinculada a Pulido; Silver Bay Partners FZE, en Emiratos Árabes Unidos; y Mulberry Proje Yatirim Anonim Sirketi, en Turquía.

Por tal medida, impuesta antes a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Maduro, incluido el propio presidente, estos individuos y entidades tendrán bloqueados sus supuestos activos en territorio estadounidense.

Asimismo, se prohíbe a los ciudadanos y los organismos norteamericanos tener relaciones con ellos.

Reiteradas veces el Gobierno constitucional de Caracas denunció la injerencia de Washington y sus esfuerzos para derrocar a Maduro, así como la guerra económica contra el pueblo venezolano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Por favor, alguien pudiera decir que fue del Petro? la criptomoneda venezolana?

    • Luis dijo:

      Continúa su marcha invencible, tal como se pronosticó y se alabó en est sitio.

  • SZT dijo:

    Otra de las perretaasssss del diablo Trump, pasará a la historia como el presidente más odiado de los EEUU, Venezuela unida VENCERÁ, los cubanos estamos con el pueblo venezolano
    VIVA LA PATRIA DE BOLÍVAR Y CHAVEZ

  • juan Carlos dijo:

    Creo que si estas personas hicieron algo indevido por que no responder por lo que hicieron. las sanciones son a indivioduos no al estado.

  • Frodo dijo:

    Pues nada , si presuntamente saab entregó dinero a los hijos de cilia, presuntamente está sanción no surte efecto en contra de ellos, porque presuntamente no tienen ningún activo en el extranjero, así que presuntamente estoy en lo cierto, no?

  • Prudencio dijo:

    Lo que no entiendo es ¿Que hacen todas esas personas con activos en Estados Unidos?
    Es que acaso, cualquier persona puede tenerlos...No me parace.

  • Luis dijo:

    Según lo que se lee en la noticia no se sanciona a Venezuela, se sanciona a individuos y entidades por supuesta corrupción, ninguno de los individuos o entidades forman parte del gobierno venezolano.

  • José Luis Osorio dijo:

    Gracias a Dios, la sabiduría de la humanidad se impondrá sobre los intereses de minorías que por algún tiempo siguen castigando a los pueblos como el venezolano.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también