Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan incendio en Artemisa: “Todo está bajo control”

| 28 |

Incendio en Artemisa. Foto: El Artemiseño/Facebook.

Un incendio tuvo lugar ayer en la ciudad capital de Artemisa, el cual fue aplacado cerca de las 3:00 am de hoy 22 de enero, informó este miércoles el Periódico El Artemiseño en su cuenta de Facebook.

Juan Permuy Felipe, presidente de la Administración municipal agradeció a las fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (PNR, Bomberos, Guardabosques, ect), a la empresa Acueducto, a Azcuba, al Ministerio de la Construcción y otros valerosos organismos,encabezados por las máximas autoridades de la provincia y el municipio y con el acompañamiento de este valiente y sacrificado pueblo.“Todo está bajo control”.

“Las zonas afectadas fueron El Reparto 13 de Marzo,la Zona de Mongolos, la Cooperativa Pablo Torres, el Cementerio y el Chalet”, continuó el gobernante.

Incendio en Artemisa. Foto: El Artemiseño/Facebook.

Incendio en Artemisa. Foto: El Artemiseño/Facebook.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    POR SUERTE TODO SALIO BIEN

  • g dijo:

    creo q si publican esta noticia deben dar mas información

    • Wazowski dijo:

      Que parte de "Noticia en construcción" no entendiste!

      • g dijo:

        me parece señor wazowski q aunque sea una noticia en construcción como usted dice cuando el presidente de la asamblea municipal dijo q todo estaba bajo control es porque hay una serie de formación sobre el incendio q bien podian haberse publicado,o q parte de bajo control no entendiste.

  • el medico dijo:

    No podian haber dado mas precisiones de una informacion tan importante?...cuando no llegamos, nos pasamos....

    • LHD dijo:

      Señoras y señores, cuando lean una noticia traten de captar y analizar todos los detalles de la publicación, antes de la publicación de las fotos, hay una frase aclaratoria q dice "Noticia en construcción" lo q justifica la auscencia de más detalles en la información....., otra cosa sería q la noticia se quedara en "construcción" jajaja, pero ya eso sería luego de la pausa jajajajaj, de momento ya aclararon el por qué de esta noticia tan incompleta.

  • MHM dijo:

    Atentos todos que el enemigo interno y externo está al asecho no nos descuidemos ni bajemos la guardia en ninguna de nuestras conquista que están atentos

  • manuel dijo:

    Hmmm, atentos atentos muy atentos muchos incendios, muchos incendios

  • lala dijo:

    que produjo ese incendio pueden decir

  • JLU dijo:

    Fueron viviendas???’ o es una zona boscosa, veo que dice reparto 13 de Marzo…. Es que no se da mucha información de más o menos que afecto o faño este incendio que por lo que se ve en las fotos, no fue muy pequeño…

  • 1+ dijo:

    Este incendio tienen pinta de vandalismo... tenemos que estar atentos porque fue cerca de lugares poblados.

    • Black dijo:

      El compañero 1+ puede explicar como se identifica un incendio accidental de otro provocado por vandalismo, por favor ilumínenos con su sabiduría.

      • Chris dijo:

        Black para eso están los peritos, pero por ejemplo si ser detectan restos de acelerante (gasolina u otros) puede pensarse que no fue accidental, es decir hay vias para saber o sospechar una cosa u otra.

  • ly dijo:

    Caemos en lo mismo, otra noticia incompleta, omejor dicho otro artículo periodistico incompleto...por favor que esta pasando....le falta el condimento a la primicia.....

  • José Félix Rivero Díaz dijo:

    Solidaridad para el pueblo de Artemisa

  • Mambi XXI dijo:

    oigan, la noticia esta en construccion, lo dice clarito, por favor paciencia

  • dulce dijo:

    Si atentos debemos estar todos pero necesitamos de la informacion completa la comunicacion es Importante

  • leonel dijo:

    solo fue afectada el area sembrada de caña muy cerca de la poblacion y que los bomberos aplacaron para que no llegara a las viviendas un detalle imprtante, el humo si castigo mucho y el peligro real de un incendio en las viviendas, pero nada mas por suerte

  • kaki dijo:

    Muchas felicidades a todos los órganos que tuvieron que ver con la detención del incendio en Artemisa, al gobierno y el partido que estaban allí, al pueblo que ayudó. Un incendio puede evitarse y hay que buscar las causas que lo produjeron. Si es contrarrevolución, atacarla y desenmascararla como se hizo con los viles que intentaron manchar a Martí. Si fue negligencia que asuma la responsabilidad como es debido. No se pueden quedar estos hechos en blanco.

  • Jose Luis dijo:

    con el cubano nunca se sabe como quedar bien,
    si no ponen la noticia, se quejan
    y si la ponen tambien, por favor esperemos a que terminen de poner la noticia poco a poco, esto es una forma de mantenernos alerta a lo sucedido y a lo que van recibiendo segun los medios informativos.

  • Ismel dijo:

    Buenos días. Soy Artemiseño de muy cerca de la zona incendiada. El incendio ocurrió en un cañaveral un poco lejos del poblado terminando muy cerca de las viviendas, a penas metros de los patios. La Atención por parte del cuerpo de bombero fue muy rápida pero solo dos camiones para un incendio de tan grande magnitud como este. Por mi parte vi que la población ayudó con cubos de agua y vecinos apoyaron con la evacuación de balitas de gas y niños para evitar mayores daños. Hubo apoyo de pipas de aguas así como un bulldozer para allanar el terreno y evitar la propagación de las llamas. También ambulancias estuvieron presentes en todo momento. Hasta el momento no me enterado de daños humanos pero no tengo nada oficial.

  • Miguel Ortega dijo:

    !!!! OJO !!!! CUIDADO, ESTO PUDE NO SER "CASUAL"

  • Artemiseño dijo:

    Saludos a los seguidores de cubadebate, les comento que este incidente no reporto pérdidas de vidas humana ni materiales solo afectaciones en los sembrados de caña, por el monumento todo ya está en calma. Ha déjeme aclarar algo eso de Noticia en Construcción para mí es un error, la noticia no se construye porque es lo que está sucediendo es decir en la noticia se narra lo que ha pasado o está pasando y hay tendencia a que los periodistas siempre pongan NOTICIA EN CONSTRUCCION…

  • Claudia dijo:

    Hola. No estoy de acuerdo con estas llamadas noticias en construcción si no tienen la nota completa no la saken al aire por favor. Lo bueno es k no hay pérdidas humanas ni materiales saludos para el pueblo de Artemisa

    • Omaira dijo:

      Hola Claudia, si no la sacan aunque sea en construcción, se forma el dime que te diré en las redes, yo personalmente no había revisado hoy Cubadebate y cuando abrí google para una búsqueda, me saltó la noticia muy graficada por un "medio alternativo". La pelea en las redes para la manipulación de la información es muy fuerte y este incendio en el contexto actual puede ser intencional

  • Adelante dijo:

    Y donde fue el incendio. Causas.

  • Crash dijo:

    Joder!! pero fue grande!! Mas de 2Km de terreno en linea recta. Como es posible un incendio asi en epoca de frio? Es cierto que habia bastante aire y eso ayuda, pero... que va, no entiendo...

  • org dijo:

    Por supuesto habrá que esperar las investigaciones para saber las causas reales del incendio, especulaciones, causas pueden ser muchas. Quienes de un forma u otra se han vinculado a las labores de la zafra conocen que para esta época del año ( sequía, hierba seca y viento, casi completo el triangulo) los incendio en plantaciones cañeras suelen ser frecuentes, es época de fuerte viento lo que puede dar lugar a que una chispa desde la quema de un basurero vuele y se propague rápidamente dentro de la plantaciones cañeras, como también puede pasarse una candela planificada hacia áreas no planificadas a quemar, una chispa del escape de un tractor o hasta una colilla de cigarro arrojada a la orilla d la carreta o terraplén, pero lo que me llama la atención s el horario en que se produjo el incendio , la madrugada cuando no es común quemar basura o caña por demás una madrugada excepcionalmente fría y un incendio cenca de asentamiento humanos donde normalmente no se autoriza ni se permite quemas autorizadas. No puede descartarse de que se trate de un hecho planificado para afectar la economía, como tampoco la posibilidad de que haya sido provocado por el propio cañero por tratarse de un campo de caña que por mala atención cultural se encuentre enyerbado o con pica pica. Todo pura especulación y posibilidad la última palabra la dirá la investigación. Suerte no hubo que lamentar pérdidas humanas o de vivienda, Saludos Osvaldo.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también