Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump y Greta Thumberg se enfrentan en el Foro de Davos

| 9 |

El presidente estadounidense Donald Trump en el Foro de Davos. Foto: NewsWeek Español

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy en el Foro Económico Mundial de Davos los efectos del cambio climático, al criticar en su discurso a quienes llamó "catastrofistas".

Trump llamó a priorizar el desarrollo y rechazar a "los profetas de la destrucción que predicen el apocalipsis", poco después de que la joven sueca Greta Thunberg acusara a los líderes políticos de no hacer nada para evitar el calentamiento global y de poner la economía por encima de la transición ecológica.

Por su parte, Thunberg abogó por eliminar las emisiones de carbono en su totalidad y resaltó la necesidad de cumplir con el Acuerdo de París de 2015.

El 4 de noviembre de 2019 la administración de Trump notificó formalmente a la Organización de Naciones Unidas que retirará a Estados Unidos del convenio, una salida que podría concretarse este año y que va en contra de las recomendaciones de la comunidad científica internacional.

Críticas a Trump en Foro de Davos

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz criticó el discurso de Trump, al señalar que evitó abordar temas clave como el cambio climático.

"Trump normalmente dice cinco o seis mentiras al día, pero hoy estuvo muy por encima de esas cifras", manifestó.

El premio Nobel cuestionó el silencio de Trump en materia ambiental, pese a que centra los debates este año en la cita de Davos.

En los únicos comentarios sobre el tema, el presidente norteamericano expresó que el medio ambiente era muy importante para él, pero luego reiteró su rechazo a las pruebas y evidencias científicas sobre el calentamiento global al criticar a "los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis" sobre el planeta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    CREO QUE ENCONTRE SU VERDADERA DESCRIPCION,EL ES EL APOCALISIS!!!!!!!!!,SOLAVALLA,PA YA PA YA .

  • Rizado dijo:

    Trump es el diablo, él no está loco, lo que es un sinvergüenza

  • Anonimo dijo:

    Este tipo va acabar con el mundo

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    Y SABRÁ EL QUE ES CAMBIO CLIMÁTICO EL NO SABE NADA DE ESO NI LE INTERESA LO DE EL EL EL MONEY CABALLEROS . ,

  • Ivan dijo:

    Greta y Trump son la nueva versión del enfrentamiento entre David y Goliat pero está vez no va a ser una piedra certera la que acabe con la más poderosa y destructiva maquinaria de guerra. El capitalismo se está comiendo el capital de la nave espacial Tierra y nos quiere hacer creer que es el más productivo y creacionista truco de magia de la Historia. Destruye cada año millones de hectáreas de suelo fértil y sobrexplota las reservas de agua dulce al tiempo que anuncia una creciente prosperidad en la producción de alimentos que sólo cubre las necesidades de un tercio de la creciente población mundial. El planeta menguante tiene que cubrir las necesidades de cada día más gente y afrontar problemas como el cambio climático pero la megafauna antrópica, con Trump a la cabeza, asegura que no pasa nada, convencida de que sólo la mala suerte de otro asteroide puede acabar con el poder absoluto y la brillantez del crece y acumula hasta reventar.

  • Silvio Cuba dijo:

    Pensaba que los burros estaban en la montañas.pero ahora me di cuenta que pueden estar en cualquier lado.hasta dirigiendo un pais.participando en foros internacionales y todo. En el mundo no deberia existir personas asi

  • Aldo dijo:

    Es muy facil hablar de cambio climático en paises desarrollados, pero no hay moral en el mundo para decirle a los paises pobres que no usen combustibles fósiles, cuando se sabe que las otras alternativas de energía son aun mas caras y no estan al alcance de los mas humildes. Todo esto del cambio climático y del calentamiento global es una farsa, sino que le pregunten a los canadienses que estos dias atrás han tenido temperaturas récords en las mínimas.Un grupo internacional de investigadores, liderado por V. Zharkova, de la Univesidad de Northumbria, acaba de revelar, durante el Encuentro Nacional de Astronomía en Llandudno, en Gales, que estamos a punto de experimentar una nueva « Pequeña Edad de Hielo» similar a la que congeló una buena parte del mundo durante el siglo XVII y principios del XVIII. Será entre 2030 y 2040, todo debido a variaciones del campo magnético del Sol.

  • Ricardo dijo:

    ¿Trump vs Greta? ¿En serio? A mí me disculpan, pero esa muchacha sigue sin convencerme. Respecto a Trump estoy claro de qué se trata. Pero a ella no la veo como una exacta antagonista. En fin. Es mi criterio.

  • -Jose- dijo:

    Es un animal, si yo fuera estadounidense me sentiría muy avergonzado de tener a un engendro diabólico como presidente. ¿Dónde está la inteligencia de los norteamericanos? Acaben de sacar del poder a quien nunca debieron poner.....

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también