Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela y Cuba revisan los desafíos de cooperación en el sector petrolero

| 3

Venezuela y Cuba evaluaron los desafíos de la cooperación bilateral durante este 2020 en el sector del petróleo y las finanzas, destacó hoy la cancillería del país bolivariano, según reportó desde Caracas la agencia Prensa Latina.

Delegaciones de ambos países revisaron el comportamiento del sistema venezolano y las expectativas para este año que comienza, detalló Manuel Quevedo, ministro del Petróleo venezolano.

Informó además que está disponible actualmente el esquema de financiamiento para continuar con el plan de trabajo y que se mantendrá el intercambio de suministro petrolero por servicios.

Desde el año 2000, Venezuela provee a Cuba de bienes, los cuales comprenden asistencia y asesorías técnicas de entes públicos y privados, así como derivados de petróleo, enmarcados en el Convenio Integral de Cooperación firmado por las partes.

Roberto López, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, reiteró a su vez que el bloqueo económico no es impuesto a las empresas sino a los pueblos y agradeció los logros en el marco de esta colaboración.

Durante el desarrollo de la mesa técnica también evaluaron la posible ejecución de un programa de asesoramiento en términos estadísticos en los centros hospitalarios.

Como parte de la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, ambos países afianzaron la cooperación bilateral en el sector de turismo y comercio exterior, en el que evaluaron cubrir los anticipos de sus convenios con la criptomoneda petro para fortalecer el sistema económico y la producción venezolana.

De cara a la XIV edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, que se realizará en mayo próximo en el estado de La Guaira, las delegaciones identificaron las potencialidades de ambas naciones.

El Convenio Integral Cuba-Venezuela se firmó en Caracas el 30 octubre del año 2000 por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), quienes se comprometieron a elaborar de común acuerdo, programas y proyectos de cooperación en distintas áreas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Ortega dijo:

    Y así tenía que ser, no es posible que los trumpistas y traidores venezolanos y malos cubanos logren tronchar lo creado por Fidel y Chávez.

  • Tufelandia dijo:

    Perfecto, a pesar que el Petro no es la mejor de las criptomonedas para este tipo de casos, aplaudo la decisión de que este país empiece a utilizar las criptomonedas en su comercio exterior, eso le va a dar muchas ventajas por la experiencia que podría adquirir

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Excelente decisión. Se veía venir la criptomoneda para el comercio

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también