Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Anuncia EE.UU. nuevas sanciones al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba

| 141 |

Vista parcial de Puerto Cabello, Carabobo, Venezuela. Foto:
Juan Carlos Hernandez / www.globallookpress.com

Este martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la inclusión en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba.

"EE.UU. continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y habilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia", dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, según una nota de ese organismo.

"El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano, y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana", añadió Mnuchin.

Las entidades y buques afectados

En el listado se han agregado cuatro entidades:

  • Bluelane Overseas SA, con registro en Panamá.
  • Caroil Transport Marine LTD, con registro en Chipre.
  • Tovase Development Corp., con sede en Panamá.
  • Trocana World INC., también registrada en Panamá.

Además, se han incluido cuatro buques de bandera panameña:

  • Carlota C., tanquero de productos químicos, vinculado a Caroil Transport Marine LTD.
  • Giralt, tanquero petrolero, vinculado a Bluelane Overseas SA.
  • Petion, tanquero de productos petroleros, vinculado a Caroil Transport Marine LTD y a Trocana World INC.
  • Sandino, tanquero de productos químicos, vinculado a Caroil Transport Marine LTD y a Tovase Development Corp.

Con la medida adoptada este martes, a estas entidades y buques le serán bloqueados por la OFAC todos los bienes e intereses de su propiedad, así como cualquier entidad de la que sea accionista en EE.UU. También, se le prohíbe a los estadounidenses cualquier trato con las propiedades sancionadas.

Este tipo de sanciones, especialmente hacia el sector petrolero venezolano, han sido recurrentes desde enero pasado, cuando Washington reconoció al diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano.

A principios de julio, EE.UU. sancionó a la compañía estatal cubana Cubametales.

Levantamiento de sanciones

En el mismo comunicado de este martes, el Departamento de Tesoro anunció el levantamiento de sanciones a otras entidades y buques, también vinculados con Venezuela, que habían sido sancionados entre enero y mayo de este año:

  • Serenity Maritime Limited.
  • Lima Shipping Corporation.
  • New Hellas, tanquero petrolero.
  • Leon Dias, buque de transporte de productos químicos y petroleros.

También se levantó el bloqueo sobre la aeronave N133JA, que operaba en EE.UU. y había sido sancionada en enero pasado, sobre la que tenía intereses el empresario venezolano Gustavo Adolfo Perdomo Rosales.

Perdomo es cuñado y presunto socio del también empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, acusado por la Fiscalía Federal de Florida en agosto de 2018 por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, por soborno y por lavado de dinero por un total de más de  mil millones de dólares.

(Tomado de RT)

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blondie dijo:

    Trump cabeza de mazorca de maíz , acaso no tienes más nada que hacer que tratar de jugar a ser el dueño del mundo ? Es una vergüenza para el pueblo norteamericano , estamos seguros que los norteamericanos en su gran mayoría no apoyan tus ridiculeces, ojalá usara su dinero para implantarse un cerebro . Asshole !

  • jorge perez dijo:

    !AMERICANOS CUNDO QUERAN!

    • jorge perez dijo:

      Si hay algo en esta vida es que nosotros los cubanos no les tenemos miedo a nada ni a nadie a plan de machete

  • Rolando dijo:

    Tranquilos cubanos y hombres de bien del mundo nosotros confiamos en la dirección del pais que a su vez tiene instrucciones de Raúl y el legado del comandante. Con tanqueros o sin ellos venceremos y vendrán los barcos o los botes o las chalupa pero tendremos el combustible mientras nos toca desde la trinchera defender la patria. Y a Trump que se preocupe como va a resolver sus problemas y como podrá llenar a su joven esposa. Ya vimos lo pendejon que es, el chinito koreano con sonrisa siempre le envío un cohetico por arriba de Japón y se te acabó la ladreria tendremos que hacerte algo parecido te decimos aquí no se rinde nadie coj......

  • JManuel dijo:

    Escéntrico Trump usted es la mano que aprieta y nosotros la tuerca que aguanta recuerde que la rosca cuando no se corre se rompe la mano.siga apretando y vera la resistencia que ojos humanos no han visto.Al final Venceremos delo por seguro.

  • Adelante dijo:

    Los chinos no se meten en conflictos extraterritoriales, son muy conservadores, los rusos quizás repito quizás estén alguito interesado no del todo en ocupar su presencia en América latina.
    Ya no es la antigua Urss, por eso no soñar y pensar en nuestras propias realidad, resistir y resistir.

  • azucenita dijo:

    Trompeta estas desesperado, ya no sabes que calumnias hacer con Cuba de verdad que das lastima,tantas cosas lindas y buenas que pudieras hacer,No hagas tanto daño trompeta que a cada santo le llega su día.

  • azucenita dijo:

    Trompeta estas desesperado, ya no sabes que calumnias hacer con Cuba de verdad que das lastima,tantas cosas lindas y buenas que pudieras hacer,No hagas tanto daño trompeta que a cada santo le llega su día. Tu hacha trompeta golpea pero no raja.

  • CDMF dijo:

    Solo nos queda resistir y vencer.

  • Matrix dijo:

    Que clases tipos con sus discursos hacer pasar dificultad a todo un pueblo ,como se llama eso ? El mundo se va a quedar cayado y la ONU ,todo sigue igual ,hasta cuándo Trumpeta ?Por eso hay que tratar de producir nuestra energía y no depender del petróleo es la hora de pensar en el presente y en el futuro , y si tiran cajas yo tiro cajonessss.

  • Petter dijo:

    La verdad , naciones unidas funciana para lo que le conviene a USA, no entiendo que papel juega en la estabilidad mundial?? Que alguien me explique !!! Es un organismo que juzga juzga y juzga con palabras y discursos pero no con acciones ... inadmisible caballero...

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Con Cuba ni garrote ni zanahoria. Viva Cuba libre.

  • Steve dijo:

    Realmente no se hasta cuando la comunidad latina en EUA va seguir permitiendo que Estados Unidos siga tomando medidas para ampliar el genocidio contra nuestros pueblos de América. Por otro lado hace falta divulgar con fotos la llegada a puerto cubanos de los Súper tanqueros rusos o chinos a ver qué pasa, porque los “sancionados” también tenemos que unirnos y me pregunto: ¿Irán no tiene súper tanqueros? Si se dice que fueron sancionados tanqueros de PDVSA eso quiere decir que son estatales, entonces por qué no pueden seguir viniendo a Cuba? Y por último: ¿no podemos nosotros comprar un tanquero mediano para ir resolviendo?

  • Liván, el marino dijo:

    Toda persona asociada con el ámbito marítimo sabe que aquí en Cuba, por mucho que nos duela decirlo, se perdió la flota petrolera que había, sobre todo la que abastecía a la Flota Cubana de Pesca,... esta bién vamos a dejar eso un tanto atrás. Por favor de igual manera que se eviaron a construir nuestros Bulk Carriers que con tanto orgullo están con nombres de nuestras heroínas porque no se mandan a construir o comprar de segunda mano un tanquero AFRAMAX para Cuba y que no me vengan ahora a comer los económicos sobre los precios de construcción, soy entendido en el tema y sé lo que hablo porque los costos de penalización en estos momentos para traer o fletar un buque de venezuela a Cuba está por la decena de millones de dólares. Se debe pensar en tener buques propios sin bandera de conveniencia enarbolando el Pabellón Cubano con tripulación cubana y los que se atraviesen será como el GERMAN que tanta gloria significa para los marinos cubanos. Lo real es que se impone tener nuestros propios buques sin andar en titubeos y lo otro es entrar en negociaciones profundas con los Chinos y Rusos sobre el tema, pero ir de todos todas porque de jodido para allá no hay más nada y a Cuba hay que respetarla.

  • RFG dijo:

    ... y yo me pregunto?
    ¿El SANDINO y el PETION no eran de TransALBA, multinacional del ALBA para el traslado de petroleo?

  • Odalys López Guerrero dijo:

    Somos un pais que resistimo, no nos rendimos NUNCA por muy fuerte que sea el bloqueo, estamos preparados para eso y mucho mass. somos CUBA.. Viva por siempre FIDEL y nuestros queridos Presidentes Raul y Díaz-Canel

  • Opi dijo:

    Si quieren tanto al pueblo cubano, porque no llenan esos barcos de comida y medicinas, porque no dan 2 millones de visas más, o simplemente quitan el bloqueo, porque nadie de los q ellos dicen q se benefician con lo q quitan, hace colas en los serví centros para el combustible, o sufre afectación von la comida, o no encuentra la medicina por falta de suministro o materia prima... las sanciones y estupidas medidas solo traen penurias al pueblo... hace tiempo q en esta isla está el q quiere estar y el que quiere vivir en esta orilla.. así q no jodan más...

  • Blm dijo:

    Hasta cuando Trump ponte un pare los EEUU se creen en verdad los dueños del mundo quien va a parar a estos magnates nos tienen sufriendo y nadie hace nada pero lo bueno q tiene esto es q ahora es q empieza.

  • Elaine Pupo Pupo dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Edgar Camilo Quintana Arias el imperialismo no tiene escrúpulo, son peores que los nasis, nadie en Cuba tiene un cartel en la frente que diga no me afecte porque yo apoyo una invasión a Cuba, de ocurrir una invasión a Cuba todos, toditos vamos a irnos para el infierno, por lo tanto apoyemos las medidas enérgeticas, a Diaz- Canel a la Revolución para demostrarle al Presidente de los Estados Unidos que somos fuerte y mantenemos nuestros principios al precio que sea necesario.

  • cubano dijo:

    No nos inclinaremos ante el Imperio, Resistiremos...El dolor es temporal, el orgullo para siempre!!

  • sclqvamts dijo:

    Trumo esta impotente ante Cuba y Venezuela, los despretigiamos en todos los escenarios con bombas cargadas de verguenza, lhistoria, las ideas del COMANDANTE EN JEFE Y LOS COJ.... DE LOS CUBANOS Y LOS VENEZOLANOS mas el apoyo internacional a nuestra causa.

  • Ernesto dijo:

    Como dijo Chavez alguna vez: !!!!! VÁLLANSE AL CARAJO YANQUIS DE MIERDA!!!!!!

  • Giraldo dijo:

    La desesperación ha hecho que Trump arremeta contra los pueblos de Cuba y Venezuela, porque son los pueblos los que eligen a sus presidentes. Y no quieren aceptar que sea el pueblo que haya aceptado a Nicolás Maduro Moro , como el único Presidente de ese hermano país Bolivariano y Chavista. Y Cuba por ayudar a desmontar mentiras tras mentiras también tratan de endurecer lo que ya hace 60 años nos han impuesto aquí en Cuba, un bloqueo que traspasa las fronteras del libre comercio con los demás paises del mundo. Ellos se creen los dueños del mundo los policias del mundo. No se puede jugar con la dignidad de todo un pueblo, ni se pueden meter en los asuntos internos de un país, cuando ellos mismo tienen más problemas que todos los países del mundo juntos, por el nivel de violencia y violación de los derechos humanos que dia por dia minuto por minuto allí ocurre. Solo la unidad y la solidaridad nos dará la fuerza para hacernos invencible y derrotar las más crueles medidas coercitiva que nos puedan imponer por escoger nuestro modelo y sistema por el cual hemos luchado duerante tantos años, que Viva la Revolución de Bolivar, de Chavés de Martí y del Fidel, Patria o Muerte , Venceremos! Como dijo Almeida cuando se encontraban dispersados en las Coloradas, Aquí no se rinde nadie ! C...!

  • mio dijo:

    eso quiere decir que no entrará el barco de fin o principiio de mes?

  • Rodolfo Valdes Q dijo:

    Pienso que nada cambiara en este mundo tratando de defendernos desde la distancia. La unidad entre los pueblos es pilar fundamental para mantener las conquistas revolucionarias, pero ademas soy de los que considera que es necesario la adhesion de Cuba a algun bloque militar que se cree a fin de enfrentar las amenzas yankis cada vez mas crecientes y prepotentes... Si armamos un bloque militar lo suficientemente fuerte, seremos capaces de resistir y enfrentar a esos arrogantes y de ese modo no se atreveran a invadirnos ni a hacer lo que se les viene en ganas... Creo que ya es hora de que varios paises nos aliniemos y hagamos un bloque fuerte que se nos respete y escuche sin pasar inadvertidos. ya asi no cabria el refran que dice el pez grande se come al pequeño....Piensenlo... Hagamoslo.

  • Noel Montes de Oca dijo:

    A responder con agilidad es lo que nos toca. No podemos andar con paños tibios en momentos en que nos aprietan la tuerca todos los días. Ellos no se pasan ni siquiera un mes para pensar que medida van a tomar contra Cuba, pues nosotros a hacer los mismo. Flexibilizar la importación de medicamentos (más de lo que está) de alimentos, de paneles solares, calentadores solares, aerogeneradores. Ir pensando desde ya en importar carros eléctricos. Ampliar el uso de energía solar y vegetal para la cocción de alimentos. Mis saludos a José R Oro quién ha sido uno de los que más ha luchado en estos foros contra el inmovilismo y el bloqueo interno. Adelante, acabemos de dar el gran salto. Gracias por publicarme

  • Ariel dijo:

    Si todos los países unieran fuerzas los eeuu no estuvieran amenazando a las comunidades ricas en recursos me gustaría ver a tump en una situación coyuntural

  • Ariel dijo:

    Si todos los países unieran fuerzas los eeuu no estuvieran amenazando a las comunidades ricas en recursos me gustaría ver a tump en una situación coyuntural

  • Grisell dijo:

    Buenos días a todos.
    Condeno enérgicamente las sanciones que ha impuesto el gobierno norteamericano a nuestro pais. Mi hijo es graduado de nivel superior en la Academia Naval Granma y desde que terminó sus estudios hasta ahora ha navegado en el buque tanquero Petión, ahi hizo el año de Agregado y después como Oficial. He visto ese hermoso buque y siento mucho que esté en la lista negra de nuestros enemigos. Abajo el imperialismo yanki.

  • Raúl Capote Valdés dijo:

    Soy cubano y me muero siendo cubano. Hasta cuando tendremos que seguir soportando las "majaderías" de este "pelú". No se da cuenta que tantas administraciones no han podido con los cubanos, aquí hay un pueblo dispuesto a luchar hasta las últimas consecuencias por lo que ha conquistado a traves de su historia y no dejaremos de congratularnos por ello. Nos piden cambio, ya cambiamos, votamos a Batista y toda su camarilla de ladrones y asesinos, cuando van a cambiar ellos y votan esa partida de ladrones y asesinos que gobiernan los Estados Unidos. Ese es el cambio que necesita la humanidad. Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella, por eso les parece que se hunde el mundo cuando conocemos la verdad, nos enseñó nuestro invicto lider Fidel.

  • Gimivago dijo:

    Para los argumentos expuesto por los lectores discrepo de aquellos que no creen que los Rusos y los Chinos sean capaces de frenar la oleada de pertrechos creados contra Cuba y Venezuela Recordemos que tenemos tratados de cooperación con ambos por más de medio siglo y la soberanía se respeta y se Impone ante cualquier intento de derrotismo #si por Cuba

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también