Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Evolucionan favorablemente cuatrillizos en hospital materno de Villa Clara

En este artículo: Cuba, Natalidad, Salud, Santa Clara, Villa Clara
| 25 |

Los cuatrillizos en el hospital materno de Santa Clara. Foto: CMHW.

Los cuatrillizos nacidos en la madrugada del pasado 6 de noviembre de 2019 en el Hospital Ginecobstétrico Mariana Grajales, de Santa Clara, se encuentran bien y de alta médica, informaron especialistas de ese centro, donde se registraron más de 5 000 partos durante el pasado año.

Según algunos expertos, ese tipo de parto múltiple no se registraba desde hacía más de 36 años en el centro asistencial villaclareño.

La madre ingresó desde hace siete meses en el hospital, donde un grupo de expertos se encargó de velar por su vida y la de los bebés.

Lisdania fue sometida a cesárea a las 32.5 semanas de gestación y los niños nacieron con un peso de más de tres libras y sin complicaciones de ningún tipo, explicó la doctora Yuleisis Chaviano, especialista en neonatología en el Mariana Grajales.

Actualmente, los cuatro bebés están de alta médica y permanecen en el centro, con pesos de entre cinco y seis libras.

El padre, Arían Sarría Fabián, tiene 36 años. Él y Lisdania tienen ahora a Yeison, de 10 años de edad; Anderson, de 2 años, y los cuatrillizos Anuel, Allan, Aseak y Austin, más una hembra hija de Sarría y bajo el cuidado de Lisdania.

Lidania ha tenido a seis varones en diez años. Foto: CMHW.

Lidania dijo estar altamente agradecida al personal del hospital materno por el tratamiento recibido desde que ingresó en cuidados perinatales. Mencionó especialmente a los especialistas en ginecología y obstetricia, el doctor Rogelio Pentón, al frente de la asistencia; el doctor en Ciencias Alexis Corrales, y los doctores Juan Ambrio Suárez y María Rosa Cabrera.

De igual forma, agradeció a los expertos de la sala de neonatología, donde permanecen los cuatro bebés, y a los de larga estadía, donde se encuentra ella tras el parto.

En el hospital materno villaclareño se registraron el pasado año 53 partos gemelares, dos de trillizos y el de cuatrillizos, protagonizado por Lisdania.

(Con información de CMHW)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JRM dijo:

    Felicidades a esos padres por tan linda bendición, por los 4 y por lo ya existentes.
    El mayor deseo es que sean estudiosos, trabajadores y buenos hijos

    • el señor de los cielos dijo:

      Ya les falta poco para ver sise conforrma un equipo de buenos jugadores de pelota.

  • Chey dijo:

    Casi tiene el equipo de pelota

  • vilma dijo:

    Felicidades: Q disfrutes de tus bb junto con tu esposo, familia y personal medico que hicieron posible tan buenos resultados te deseo salud, fuerzas, paciencia, mucho amor y que el Estado Cubano con sus bondades t asigne enfermeras, una casa grande para tu familia tan grande y un personal medico y social que te atiendan en tu casa y puedas recibir un salario social por criar a los futuros cubanos que trajiste al mundo.

  • Mas dijo:

    Que guapos!!!

  • Noraylis dijo:

    Muchas felicidades a los padres ,bendiciones a esos cuatrilliso y mucha salud para esa gran familia.

  • ypeña dijo:

    Muchas felisidades, que Dios los bendiga y le de muchas fuerzas a sus padres, además de que el Gobierno Municipal los tenga en cuenta.

  • yisel D. dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA ESTA FAMILIA ,¡QUE BELLEZA!, QUE DIOS LOS BENDIGA POR SIEMPRE,MIS FELICITACIONES PARA EL EQUIPO MEDICO POR ESTE EXCELENTE TRABAJO, UN LOGRO MAS DE NUESTRA MEDICINA CUBANA..... GRACIAS CUBA POR EXISTIR.........

  • GOVH dijo:

    Muchas felicidades para esos padres y para el equipo de médicos, es el equipo perfecto de voleibol con la hembra de DT jejeje, un fuerte abrazo de todo corazón.

  • Heem Gondes dijo:

    FELICIDADES A ESA FAMILIA Y AL PUEBLO DE CUBA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Una cubana muy guapa y bonita......

    Gracias a la Revolución de Fidel fue asistida de forma muy profesional y de forma gratuita, con toda seguridad recibirán ayuda del Gobierno Revolucionario...

    Pues nada, al Sr. Sarria y Lisdania tomarlos para cría por cuanto lo hacen muy bien y alta productividad...!!!!!!!!

    Felicidades....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Viva Cuba Libre...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • tamy dijo:

    Felicidades a la familia por la llegada de los 4 nuevos integrantes, que DIOS se los vendiga para que sean unos bebé con mucha salud.

  • Dinieska dijo:

    Lisdania ,tú eres más que una mujer ,eres una guerrillera ,una valiente de las que no se ven tanto o de las que para descubrirlas hay que hacer un estudio de población.Tengo una compañera que va por 5 a lo major te supera, la diferencia es que ella los pare de 1 en 1.

  • Ernesto dijo:

    Felicitaciones mamá. Esta familia necesitará de todo el apoyo material y moral posible por parte del estado cubano.

  • sonia dijo:

    Felicidades ! qué dios los bendiga, que sean criados con mucho amor para que aprendan hacer hombres de bien, disciplinados, buenos hijos y que el estado cubano les ofrezca toda la ayuda que necesiten esos padres Muchas, muchas felicidades.

  • el señor de los cielos dijo:

    En verdad es un orgullo tener esta suerte pero a la vez un gran dolor de cabeza,mucha salud pra los bb y toda su familia.

  • marye dijo:

    Muhas Felicidades para esta numerosa familia mucha salud y suerte.

  • Cely dijo:

    Muchas felicidades por tan hermosa bendición!!! Ahora toca a los hermanos mayores ayudar con sus hermanitos!!!

  • Dra. Gretza dijo:

    La medicina cubana dando muestras de su induscutible fortalecimiento y consolidación en ls atencion materna infantil!! Felicidades al colectivo de profesionales que hicieron posible que esta madre hoy disfrute de sus saludables bebés.

  • janusz dijo:

    muchas felicidades para esa familia y para el equipo de medicos y para los dirigentes de ese municipio y provincia,solo pido q el estado le pueda dar solidaridad en forma de vivienda en caso q no tengan,o si ya tienen buscar la via de permutarla por otra de mayor capacidad,eso realmente seria un buen paso de apoyo para la familia y una enfermera de asistencia hasta q crecieran un poco los bebes,muchas bendiciones para todos los integrantes de esa familia cubana.

  • Odalis dijo:

    Muchas Felicidades a la Familia y a los colegas de la Medicina.

  • elloco dijo:

    Esa gente necesita una casa

  • maria dijo:

    no se preocupe elioco ya nuestro estado debe haberse ocupado de eso, eso es parte de la bendicion de ser cubanos y vivir en CUBA, felicidades a esa numerosa familia que dios los bendiga

  • Aracely Alfonso Hernandez dijo:

    FELICIDADES, A LA FAMILIA Y POR LA ATENSION MEDICA DE ESE HOSPITAL, NECESITAN AYUDA PROFESIONAL, 7 NIÑOS AUN PEQUEÑOS, ESTOY CONVENCIDA DEL APOYO QUE LE BRINDARAN LAS AUTORIDADES DE ESE MUNICIPIO, LA TAREA DE ENCAMINAR ESOS BEBES ES BIEN DIFICIL, DISFRUTENLOS

  • D@lly dijo:

    Felicidades espero que esos bbs se conviertan en grandes revolucionarios

  • yuselis zaldivar dijo:

    Felicidades para los padres de esos presiosos angelitos es una gran bendicion

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también