Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Feria Internacional del Libro de La Habana 2020 estará dedicada a Vietnam

| 6 |

Vuelve en febrero la popular fiesta del libro en la capital cubana. Foto: Archivo CD.

La vigésimo novena Feria Internacional del Libro de La Habana tendrá como país invitado a la República Socialista de Vietnam, cuya representación llegará a La Habana con su cultura, tradiciones, libros y artes diversas, informaron este miércoles los organizadores de la cita más significativa del movimiento editorial cubano.

La feria, que se celebrará del 6 al 16 de febrero en la capital, homenajeará la obra investigativa de la ensayista cubana Ana Cairo, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y el legado del dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005.

La FIL 2020 exhibirá una nueva campaña de identidad visual que destaca elementos distintivos de la cultura vietnamita, precisó en conferencia de prensa la diseñadora Thais García.

Como cada año, la fiesta del libro en Cuba presentará nuevos espacios, entre los que sobresale el proyecto Cuba Digital, auspiciado por la editorial Cubaliteraria, que convoca a instituciones, empresas y editoriales a la realización de productos electrónicos asociados a la lectura y el conocimiento.

En esta edición, la iniciativa comprende el espacio teórico Lecturas en la Red, que rendirá homenaje al 70 aniversario de la Unesco en La Habana, al 27 aniversario del primer libro digital cubano y al 20 del sistema de ediciones territoriales.

Asimismo, se prevé el lanzamiento del concurso Leer + Digital, que premiará los mejores emprendimientos nacionales en ese formato, concebidos con el propósito de fomentar el hábito de lectura a través de obras innovadoras, adelantaron especialistas de la Cámara Cubana del Libro.

La 29 Feria Internacional del Libro de La Habana propondrá un amplio programa artístico y literario que comprende coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, muestras de cine y artes plásticas, exposiciones, conciertos y la participación masiva de editores, ilustradores, autores y público cubano en general.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano100% dijo:

    Quisiera felicitar al equipo comercial del libro en mi provincia Camagüey por el sentido de pertenecía con que trabajar para q la feria acá tenga variados títulos de calidad.FELICIDADES

  • forastero dijo:

    Espero que alguna vez la feria esté dedicada a que lleguen los libros a los municipios y poblados de todo el pais, pues son miles las personas que no pueden disfrutar del placer de la lectura por culpa del fatalismo geográfico. Me da igual el país que inviten, libros para todos debería ser lo más importante.

  • Eusebio dijo:

    cuando comienzan a vender las entradas?

  • Viva dijo:

    Viva la fiesta del libro

  • Abel Morejón Guillama dijo:

    Todo bien,me encanta cada año la feria del libro. Importante! Ojo con la calidad gastronómica, cuidado con la calidad de las comidas que se venden, llegué a ver un sándwich con una lasca de jamonada Verde, sería un factor temperatura, quizás. A las unidades gastronómica sean privadas o del estado es un privilegio que se les permita vender en dicho recinto ferial,por tanto... deben vender lo mejor y en buen estado. Gracias!!!

  • Yesenia dijo:

    Yo quisiera saber si se van a vender los libros de Plantas medicinales tomo I y II

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también