- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Feria Internacional del Libro de La Habana 2020 estará dedicada a Vietnam

Vuelve en febrero la popular fiesta del libro en la capital cubana. Foto: Archivo CD.

La vigésimo novena Feria Internacional del Libro de La Habana tendrá como país invitado a la República Socialista de Vietnam, cuya representación llegará a La Habana con su cultura, tradiciones, libros y artes diversas, informaron este miércoles los organizadores de la cita más significativa del movimiento editorial cubano.

La feria, que se celebrará del 6 al 16 de febrero en la capital, homenajeará la obra investigativa de la ensayista cubana Ana Cairo, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y el legado del dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en 2005.

La FIL 2020 exhibirá una nueva campaña de identidad visual que destaca elementos distintivos de la cultura vietnamita, precisó en conferencia de prensa la diseñadora Thais García.

Como cada año, la fiesta del libro en Cuba presentará nuevos espacios, entre los que sobresale el proyecto Cuba Digital, auspiciado por la editorial Cubaliteraria, que convoca a instituciones, empresas y editoriales a la realización de productos electrónicos asociados a la lectura y el conocimiento.

En esta edición, la iniciativa comprende el espacio teórico Lecturas en la Red, que rendirá homenaje al 70 aniversario de la Unesco en La Habana, al 27 aniversario del primer libro digital cubano y al 20 del sistema de ediciones territoriales.

Asimismo, se prevé el lanzamiento del concurso Leer + Digital, que premiará los mejores emprendimientos nacionales en ese formato, concebidos con el propósito de fomentar el hábito de lectura a través de obras innovadoras, adelantaron especialistas de la Cámara Cubana del Libro.

La 29 Feria Internacional del Libro de La Habana propondrá un amplio programa artístico y literario que comprende coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, muestras de cine y artes plásticas, exposiciones, conciertos y la participación masiva de editores, ilustradores, autores y público cubano en general.

(Con información de Prensa Latina)