Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Hasta Chile llega humo de incendios de Australia

| 3 |

Más de 11 mil kilómetros ha viajado la nube negra provocada tras la quema de más de seis millones de hectáreas. Foto: Captura Dirección de Meteorología de Chile.

Los cielos de la zona central de Chile se vieron nublados hoy con el humo de los violentos incendios de Australia, según informó la Dirección Meteorológica de este país sudamericano.

Los siniestros de la isla continente, que han calcinado unos seis millones de hectáreas y provocado millonarios daños materiales y la muerte de al menos 23 personas, desprendieron una densa columna de humo que viajó más de 11 mil kilómetros por el océano Pacífico hasta llegar a las costas de este país austral este lunes.

La Dirección Meteorológica de Chile explicó que una vaguada habría servido de conducto a través del cual la humareda cruzó el Pacífico hasta el continente suramericano.

La meteoróloga Edita Amador, comentó a la prensa que el humo se puede apreciar en la zona central de Chile, con una neblina que cubre el cielo, que en condiciones normales estaría totalmente despejado, y consideró posible que esa condición se mantenga hasta mañana.

Según Amador, la presencia de humo no causaría ningún efecto grave en Chile, ya que se encuentra en una zona de pocas precipitaciones y la principal consecuencia sería una reducción de la radiación ultravioleta.

Añadió que en los próximos días la humareda probablemente se dirija hacia Argentina.

Australia está viviendo una de sus peores temporadas de incendios forestales. Foto: Reuters.

Dos residentes observan las llamas en Lake Tabourie, Australia.Foto: Getty Images.

(Con información de Prensa Latina y Cubasí)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • conrado dijo:

    el medio ambiente se destruye cada día, se deterioran las condiciones naturales para la vida en el planeta Tierra... la naturaleza está pasando cuentas y la humanidad no acaba de coordinar esfuerzos para detener la debacle.

  • Sergio Murias dijo:

    Vivo en Rosario, Santa Fe, Argentina y ayer el sol se escondía en una atmósfera brumosa. Hoy amaneció igual y hasta olor a quemazón se siente.
    Un abrazo fraternal

    • Simon dijo:

      La mayoria de las personas piensan que la atmosfera (troposfera) es gruesa y que se extiende miles de Km en el espacio, cuando en ralidad es de unos 65 Km y la capa donde los humanos podemos respirar es mucho mas estrecha, algo similar a la piel externa de una cebolla comparada con su diametro. Ya a las alturas de Himalaya, a unos 9 Km de altura, los humanos tenemos mucha dificultad para espirar oxigeno.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también