Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer Ministro cubano Manuel Marrero recorre varias instalaciones del municipio holguinero de Gibara

| 23 |

Marrero exhortó a la explotación de la rama turística, la producción de alimentos, la pesca, la producción textil y la hechura de tabaco para exportación y consumo nacional. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba inició esta mañana un recorrido por varias instalaciones del municipio holguinero de Gibara, a través del cual recibe detalles de la marcha de las principales labores y programas de este costero territorio.

En sus primeros encuentros en zonas gibareñas, como parte de su visita de trabajo ministerial, Marrero fue informado acerca de los planes de desarrollo local y del estado de cumplimiento de los principales renglones socio-económicos del territorio.

Marrero exhortó a la explotación de la rama turística, la producción de alimentos, la pesca, la producción textil y la hechura de tabaco para exportación y consumo nacional.

Entre los  resultados económicos y sociales del territorio en el 2019,  destaca la producción de hilazas de la Hilandería Inejiro Asanuma y los diversos cultivos agropecuarios, que aporta el territorio gibareno.

Insistió en la importancia de elevar rendimientos de frijol y otros productos agrícolas, que en este territorio están por encima de  la media provincial y les permite cubrir sus necesidades y aportar a otros lugares como Holguín y Antilla.

También puntualizó acerca de la sostenibilidad de los servicios públicos como la salud, la gastronomía, el comercio, la cultura y los proyectos comunitarios.

Se subrayó, además, la ampliación y remozamiento de instituciones y entidades sociales como el Hospital Municipal, la Filial de Ciencias Médicas, el Hogar de Ancianos, así como incrementar el plan de viviendas, la mini industrias y los proyectos de desarrollo local.

Se actualizó respecto a  la situación higiénico-epidemiológica de este municipio y los principales indicadores del programa Materno Infantil.

Resaltó que es vital el intercambio con otros territorios de la provincia, para saber qué se hace bien allí y establecer similares estrategias de trabajo, entre las cuales resalta: la atención prioritaria a las gestantes, para disminuir el bajo peso al nacer.

El Primer Ministro es acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín, y otros dirigentes.

Destacó la necesidad de mejorar los servicios públicos como la salud, la gastronomía, el comercio, la cultura y los proyectos comunitarios. Foto: Fotos: Juan Pablo Carreras/ACN.

(Con información de ACN y Ahora)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando martinez dijo:

    Éxito en su gira como Primer Ministro se que usted cumplirá con su nueva tarea junto al pueblo.

  • Jny dijo:

    Espero indague x los servicios comunales, la limpieza d la bahía, el proyecto d malecón tan necesario para la avenida principal d entrada a la ciudad, el sistema d alcantarillado y el drenaje, la informatización, el abastecimiento d productos en las tiendas, el estado crítico d la carretera. Slds, una gibareña.

    • el medico dijo:

      Si se da una vuelta por puerto padre, se sentira en la gloria por su ciudad. En la villa azul de cuba no hay de eso en buen estado que usted reclama...saludos

      • Jny dijo:

        Disculpe, qué me quiso decir? Que Puerto Padre tiene los mismos problemas k tenemos en Gibara? Slds

  • el medico dijo:

    Compañero Primer Ministro
    Gibara es una tacita de oro. Lleguese a Puerto Padre, una ciudad que era mas bella que Gibara y hoy ya no es ni el recuerdo. En esos sitios destruidos y olvidados es que su visita viene bien
    Saludos

    • Nefasto dijo:

      Puerto Padre esta igualito que hace varios años.. no creo que este mas destruido, al contrario....solo debes recordar que al paso del huracan del 2008 se destruyó casi por completo, piensa en la importante invercion en Herradura 1 y 2 y en incipiente polo turisco, no pidas hacer magia sin recursos..

      • M dijo:

        InverSión. La inversión en Herradura 1 y 2 pertenece al actual municipio Jesús Menéndez. Antiguamente pertenecía a Puerto Padre, pero ya no. Y si Usted dice que está igualito es porque no lo conoció en los años 80.

    • M dijo:

      Comparto su criterio. Es triste el estado de abandono en que se encuentra hoy lo que un día fue La Villa Azul de Cuba, que se caracterizaba por ser una de las ciudades más limpias y bellas de nuestro país. Con ese paseo con el mar de fondo que es un espectáculo natural. Ese malecón con su pocito de agua dulce y bañado por las aguas de una bahía de bolsa como hay pocas en Cuba. Sus playas de arenas blancas, tanto La Llanita como Covarrubias...
      En fin: tiene Puerto Padre tantas cosas para volver a ser lo que un día le cantó Emiliano Salvador, o como dijo el almirante: "Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto".
      Portus Patris histórico.

    • M dijo:

      Comparto nuevamente su criterio. Es triste el estado de abandono en que se encuentra hoy lo que un día fue La Villa Azul de Cuba, que se caracterizaba por ser una de las ciudades más limpias y bellas de nuestro país. Con ese paseo con el mar de fondo que es un espectáculo natural. Ese malecón con su pocito de agua dulce y bañado por las aguas de una bahía de bolsa como hay pocas en Cuba. Sus playas de arenas blancas, tanto La Llanita como Covarrubias...
      En fin: tiene Puerto Padre tantas cosas para volver a ser lo que un día le cantó Emiliano Salvador, o como dijo el almirante: "Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto".
      Portus Patris histórico.

  • Asgard dijo:

    Que bien ver que nuestro Primer Ministro ya se mueve por el país tocando los problemas de cada lugar

    • Moense dijo:

      Asgard. Más bien debería decir paseando por las zonas donde el turismo abrirá las puertas a todos menos a los cubanos

    • Mpc dijo:

      Si, los mismos problemas de hace décadas.

  • niurka dijo:

    Capacidad tiene el ministro si todo el mundo trabaja en la misma direccion la acumulacion de problemas q tenemos se resolveran con economia, voluntad y buena administracion.

  • Landy dijo:

    Sería bueno que el primer ministro y su equipo de trabajo, recorrierán cada municipio del país sin previo aviso, para q asi puedan ver la realidad del día a día del pueblo trabajador. Hablar con el cubano de a pie. Así con la información de primera mano se pueden tomar las mejores desiciones para poner los pocos recursos que tenemos donde mejor se puedan usar. Los viales en todo el pais están caóticos, el tranporte y algunas cositas más q sabemos q no funcionan de la mejor manera.

  • Juan Carlos dijo:

    Esperamos resultados y que toque con la mano donde está los mayores problemas que afectan a la poblacion,eso es lo que espera nuestro pueblo de nuestros dirigentes,el pueblo lo necesita y lo apoya

  • pedruco paas dijo:

    Es preocupante que algunos pueblos no avancen e incluso algunos retroceden; de estos ultimos no hay quien supere a Guaro, en la propia provincia de holguin, tenia cine, club, ll un área que se utilizaba como cabaret y todo eso desaparecio hace más de 20 años; la distracción y el trabajo cultural con la población es nulo, no obstante haberse incrementado la población en por lo menos 5 veces.

  • Roberto soto gonzalez dijo:

    Nesecidad de preorisar caletones que hay grandes problemas de todo tipo ahora esperemos que marrero ayude con sus coterraneos de la zona y mejore un lugar avandonados por todos

  • Daisy dijo:

    Muy bueno que visite las provincias, pero las visitas a las entidades deben ser sorpresivas y ya en el centro que esté que sea él quien diga el Dpto que va, cuando hay "visitas" todo se prepara, los trabajadores no tienen intercambio con el dirigente y somos los trabajadores los que saben los problemas, esas visitas no deben ser para leer informes el papel aguanta todo, las dificultades no siempre se le dicen, por eso estamos como estamos.

  • aleksandr dijo:

    espero le haya prestado atencion a la carretera cuando iba en camino, esa carretera socabada en las lomas antes de llegar a gibara es cuestion de tiempo para que haya una tragedia de alta magnitud....

  • Maria dijo:

    Que lástima que no se refiera en qué consisten las llamadas inversiones costeras de la zona de Gibara que parece haber sido la prioridad. Continúan las millonarias inversiones en el sector turístico como las de los hoteles de lujo en la Habana que no resultan nada razonables. Por demás ya estamos acostumbrafos a que en las visitas se puntualuza, se exorta, se actualiza y se constata. Se requiere otro estilo al hacer y al informar.

  • carlos dijo:

    Estimado primer ministro, muy bueno que acuda a la base, para comprobar de primera mano las diversas problenaticas, me enorgullece eso y me compromete mas con mi país . Le dejo un modesto planteamiento, por favor visite o envíe un control a la empresa eléctrica matanzas, el nivel de descontrol tan elevado en esta entidad le cuesta millones a mi patria socialista . gracias y dios le bendiga

  • carlos dijo:

    Estimado primer ministro, ne alegra saber su disposición a ir a la base y comprobar de primera mano las diversas problemáticas , eso eleva aun mas mi confiaba en mi patria socialista . Aprovecho este espacio para solicitarle un control o auditoría para la empresa eléctrica matanzas, el nivel de descontrol en esta entidad es extremadamente alto y esa situación le ocasiona perdidas millonarias a la economía de mi.patria socialista . muchas gracias, dios le bendiga

  • jose luis dijo:

    muy buena actitud de nuestro primer ministro, eso eleva aun mas mi confianza en mi patria socialista. Seria muy necesario que esos criterios de nuestro primer ministro lleguen a los directivos de la empresa eléctrica matanzas, donde la ineficiencia y la falta de compromiso de sus directivos con la actividad, generan altas tasas de perdidas eléctricas, que afectan notablemente la economía de mi patria socialista. lamentablemente no se pronuncia nadie al respecto, es requerido que Ud sepa de este tema estimado primer ministro.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también