Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Países Bajos oficializa su nombre y deja de llamarse Holanda

En este artículo: Cultura, Holanda, Países Bajos
| 13 |

Holanda ahora se llama de manera oficial Países Bajos. Foto: AFP.

El Gobierno neerlandés ratificó este jueves que su decisión de dejar atrás la denominación de Holanda para utilizar Países Bajos como el nombre oficial.

El Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania oficializó su nombre como "Países Bajos", principalmente, porque consideró que el término Holanda corresponde especificamente a dos de sus provincias.

Como parte de una estrategia de actualización de un país que integra mucho más que la representativa Holanda, se estableció que las empresas, embajadas, ministerios y universidades usen únicamente el nombre de Países Bajos.

Por otra parte, el logotipo del país también fue sustituido por uno nuevo que tuvo un costo de 200.000 euros (unos 224.000 dólares), según informó la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag.

El cambio consiste en la combinación de dos símbolos, "NL" (abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término Netherlands, precisó el Ejecutivo.

Uno de los propósitos de esta medida es para atraer un mayor turismo y desligarle de lo que muchos ciudadanos consideran una "publicidad negativa" que había tenido el nombre de Holanda en relación al Barrio Rojo de Amsterdam y ciertas sustancias.

"Queremos presentar a los Países Bajos como un país abierto, creativo e inclusivo. Hemos modernizado nuestro enfoque", señaló una portavoz del Ministerio de Exteriores.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio D. Hdez Lima. dijo:

    Entonces como se les llamara ahora a los holandeses y holandesas: neerlandeses y neerlandesas o paisbajenses? Ja,ja,ja.
    Saludos y mucha salud y progreso en este 2020 que comienza.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Conversaba hace poco con una profesional cubana que realizó estudios en éste país que tanto cautiva por su perseverancia en la construcción de su hábitat. Bienvenido su nuevo nombre. Saludos y felicidades en el 2020.

  • Mary dijo:

    Pues a mi me gustaba mas el nombre Holanda porque eso de Paises Bajos me suena a bajo costo, bajo mundo, bajo sospecha, que se yo, pero bueno ya lo dijo quien lo dijo "se verán horrores"

    • Fabio38 dijo:

      Señora por favor! Léase un libro. Y deje de repetir eso en voz alta...

  • JRM dijo:

    Entonces ya no serán holandeses, seran paisesbajenses o paisesbajeños o paise bajeisesjeños.... contra se me traba la lengua.
    Cuál será su gentilicio??

    • JRM dijo:

      nerlaandeses

    • Mario M. dijo:

      Vueltabajeños, sin duda alguna.

  • kaler dijo:

    ?Cual sera el gentilicio de los Paises Bajos?

  • Mario el cojo dijo:

    Parece que para compenzar el cambio el general escogió una gorra bien alta.

  • Lala Lemercier dijo:

    Pregunta: si ya no es Holanda, entonces tampoco son holandeses...como les decimos ahora??

    • m&m dijo:

      neerlandeses

  • Patricia dijo:

    ¿Cuál sería ahora su gentilicio?

  • Sergio dijo:

    NERLANDESES

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también