Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cantante boricua Víctor Manuelle visitó Cuba (+ Video)

| 12 |
Víctor Manuelle en Cuba. Foto: El Nuevo Día.

Víctor Manuelle en Cuba con el cantante Paulo FG y la joven intérprete Laritza Bacallao. Foto: El Nuevo Día.

El popular salsero puertorriqueño Víctor Manuelle realizó una visita cultural a Cuba, este fin de semana, donde compartió con diversos artistas del patio con quienes proyecta colaborar en un futuro.

Durante su estancia en la capital el músico intercambió con el maestro Adalberto Álvarez, el cantante Paulo FG y la joven intérprete Laritza Bacallao, quien popularizó en la Isla la canción Que suenen los tambores, tema internacionalizado por el boricua en la homónima placa, puesta en circulación el pasado año.

“Todos conocíamos de la música del otro, pero no habíamos tenido la oportunidad de cruzarnos, a varios de ellos envié saludos en el pasado a través de amigos comunes, pero ya pude conocerlos personalmente”, expresó el salsero.

“Ha sido una experiencia muy linda que me ha permitido compartir con músicos de este país que respeto mucho”, apuntó.

Víctor Manuelle, popular por títulos como Hay que poner el alma y Dile a ella, anunció que le gustaría presentarse en Cuba y adelantó que espera grabar próximamente algunos temas con colegas cubanos con quienes ya ha conversado sobre proyectos futuros.

Como parte de su estancia en La Habana visitó el set del programa televisivo Sonando en Cuba, donde intercambió con jóvenes concursantes.

Con más de una veintena de discos grabados y con un particular estilo de interpretación, Víctor Manuelle ha conquistado a públicos de todas las edades.

Durante su carrera ha compartido escenario con grandes figuras de talla mundial y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos destacan los Premios Billboard, los Latin Music Awards y los Premios Lo Nuestro.

Vea la versión de Víctor Manuelle del tema Que suenen los tambores

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la bella dijo:

    Me encanta este cantante boricua, ven pronto victor q los cubanos y cubanas te vamos a recibir con mucha salsa en las venas, q bueno estaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • emre pakuz dijo:

    estos exponentes de la banalidad y el consumismo mucho daño le hacen a la cultura nacional e ideologicmente les ofrecen un cambio dañino a la juventud cubana

  • Digna G.M. dijo:

    Estos boricuas,ya saben que hay que “renovar” el repertorio y la vitalidad de la música que nos copiaron y como buenos oportunistas se aparecen ahora que mejor posicionado esta el mercado para delirar con nuestra música,hecha por nuestros exponentes…Son unos expertos en el arte de llegar temprano….Pero cuidado,ya en Puerto Rico hay un músico que nos visito” en “plan de colaboración,y esta tocando TIMBA CUBANA,pero para variar,dijo que era de su autora y que le llamaba,”salsa tropical urbana”….Asi se comienza y terminarán haciendo lo que mejor saben hacer,pues a pesar de no tener el “manantial” creativo que es nuestro,tienen los medios de promoción,las emisoras de radio y tv,,,y la credibilidad que le dan ,todos los anos en los que hicieron nuestra música,con apoyos millonarios.

  • Gisela Lopez dijo:

    A mi me gust mas la version “Suenan los Tambores” por Laritza Bacallao

  • Tomas C dijo:

    Tremendo improvisador q es. De los mejores

  • cubaneo dijo:

    Es mi salsero favorito y ojala que se concrete esta presentación en la isla. Gracias Victor por llegar a este país donde hay tantos seguidores de la musica boricua.

  • por el retrovisor dijo:

    Esta será su 1era visita cultural, pero no es la 1era que hace a Cuba, hace más o menos 1 mes estuvo en Doña Eutimia, una paladar de renombre que se encuentra en el Callejón del Chorro, Habana Vieja.
    Un gran exponente de la salsa de la Isla del Encanto, la combinacion entre Victor Manuel y los nuestros debe ser explosiva.

  • Nor1 dijo:

    aqui no tuvimos un victor manuel tambien? uno que decia; “yo soy malo cantidad”. se acuerdan? pero no se que se hizo?

    • Edy dijo:

      Nor1: Al que te refieres se llama Carlos Manuel y su clan…en su tiempo era el numero 1 en Cuba con pegaisimos temas, pero se le subió la fama pa la cabeza, se fue al sueño americano y desde entonces quedó en el olvido tanto aqui como alla que no es NADIE, y si que la está pasando malo malo cantidad jajaja

  • maría dijo:

    Y…PORQUÉ NO ME DIJO QUE IBA A VENIR JAJAJA, SOY SALSERA POR NATURALEZA Y ME ENCANTA SU VOZ, SUS CANCIONES, SU FORMA DE PARAODIAR, ÉL Y CHAYANNE MIS PREFERIDOS, SI VINIERAN A CUBA ESTARÍA DE PRIMERA PEGADITA A LA TARIMA, ME ENCANTAN.ES BUENO SABER ADEMás que se amplían las relaciones culturales.

  • elena dijo:

    Si al final somos ( PR y CUBA) de un pajaro las dos alas,creo que es muy bueno que unos vengan y otros vayan,respetando el criterio de los demas,para mi lo importante es poder oir y aun mas bailar la buena música,tanto la nuestra como la de ellos y que se exponga en lugares donde podamos asistir la mayoría del pueblo no solo los que tienen mayor economía, que los precios de entrada sean modicos y existan varios lugares para evitar grandes aglomeraciones de personas en estos.Me encantaría que también viniera Marck Antoni y munchos más.

  • Masiel dijo:

    Para mi es el mejor salsero del mundo junto a Gilbeto Santa Rosa y me ha dejado pasmada con su último éxito ¨Imaginar¨ con Yandel….me encanta….

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también