Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Amplio programa de actividades culturales celebrando aniversario 61 de la Revolución

| 4 |

Un total de 46 conciertos y bailables formarán parte de la Jornada Triunfo.

Con el objetivo de celebrar la culminación del año 2019 y el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución está previsto un amplio programa de actividades culturales.

El domingo 29, las bandas de concierto se presentarán en sus sitios habituales y los dos días siguientes se ofrecerán cenas en restaurantes, centros gastronómicos, unidades de trabajadores por cuenta propia y cooperativas no agropecuarias, informó Tatiana Viera, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

Durante los fines de semana del mes continuarán las Noches Habaneras en el Malecón, así como las ferias comerciales del hotel Parque Central en el Paseo del Prado.

Se efectuarán eventos de técnicas comerciales y gastronómicas en la calle Galiano y habrá una programación especial en todas las instituciones culturales y de la red hotelera y extra hotelera del Turismo, dijo la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Señaló que el primero de enero el Ballet Nacional de Cuba, ofrecerá una función especial en el Gran Teatro Alicia Alonso, a las 5:00 pm, y a partir de las 9:00 p.m. se realizarán bailables con agrupaciones de alta convocatoria en 13 plazas de los territorios.

El 4 de enero habrán presentaciones de las cantorías infantiles en todos los municipios, el día 13 será el concierto número 108 del cantautor Silvio Rodríguez en los barrios, esta vez en el Cotorro, y a partir del 15 comenzará el ciclo de teatro Oficio de la Isla, de Osvaldo Doimeadiós.

Música para celebrar el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución

Yoruba Andabo se presentará el miércoles 25 en Arroyo Naranjo. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Granma/ Cubadebate.

Un total de 46 conciertos y bailables organizados por la Dirección Provincial de Cultura de la capital formarán parte de la Jornada Triunfo, una iniciativa que festejará, a partir de mañana, el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana, a celebrarse el 1 de enero próximo.

Hasta el domingo 29 de diciembre llegarán a ocho municipios habaneros agrupaciones bailables y unidades artísticas de rumba, rock, rap, son y jazz, a partir de las nueve de la noche, de acuerdo con el Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura.

El Reparto Eléctrico en Arroyo Naranjo; Casablanca en el municipio Regla; el parque La Herradura de San Miguel del Padrón; 222 y 51 en La Lisa; la calle 11 de Boyeros; 180 y Final en Habana del Este; San Isidro y Habana en La Habana Vieja; el Parque Trillo de Centro Habana; el Parqueo de Coppelia y la esquina de Prado y Neptuno acogerán las presentaciones.

Grupos como Yoruba Andabo, La Corte, Congregation, La Reina y la Real y Darkness Fall se darán cita en el Reparto Eléctrico; mientras que Adversario, Son Catedral, Habana Swing, Rumberos de Cuba y Brebaje Man lo harán en Casablanca.

Por otra parte, Eddie Escobar y su Grupo, Iyerosum, Maiquel Dinza y Soneros de la Juventud, subirán a la plataforma de La Herradura; a La Lisa se llegarán Tracks, Mulata Son, Yuli y Habana C, Explosión Rumbera y Horrocrux; y a Boyeros, Charly Mucha Rima, Los Niches y los Jóvenes Clásicos del Son.

Asimismo, Switch, David Blanco, Isis Flores, Qva Libre, Pancho Amat y su Cabildo del Son y Karamba actuarán en Habana del Este; Los Papines, Zeus, Moncada, Club Conexo, Miel con Limón y Canelas estarán en San Isidro y Habana; y al Parque Trillo llegarán Negrons, Chispa y los Cómplices y Gitanos.

Artistas del catálogo del Centro Nacional de Música Popular ocuparán el Parqueo de Coppelia, entre ellos Carlos Miyares Quintet, Danilo Vázquez, Portillo, Cauce, Mauricio Figueiral, Alejandro Falcón y Cubadentro, Roblejo´s Trío, D´ Cuba, Silvio Alejandro y Héctor Quintana.

La Jornada Triunfo acogerá otras propuestas que abarcarán todo el país: presentación de las cantorías infantiles el sábado 28 de diciembre, las retretas de las bandas de concierto el domingo 29, bailables entre el lunes 30 y el día 1, así como las actividades para los niños el jueves 2.

(Con información de ACN y Cubarte)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan dijo:

    Toda la programación de la capital y en las otras provincias que ???? no son parte de los festejos ?????????

  • R PONS dijo:

    BT: ESPERO QUE SE PUBLIQUEN LOS PROGRAMAS DE LAS ACTIVIDADES PARA EL RESTO DE LAS PROVINCIAS Y MUNICIPIO DEL PAIS Y SE PUEDA CONTAR CON MUCHAS AGRUPACIONES NACIONALES..... GRACIAS

  • The Wall dijo:

    ¿A caso no celebramos el Año Nuevo?

  • Insatisfecho dijo:

    Esto es Solo para la Capital los demás eso es por Cuenta Propia, su la Revolución ni hubiese triunfado un Primero de Enero se Celebrará el fin de Año pues todo se enfoca al Primero de Enero por el triunfo de la Revolución nada por un fin de año e Inicio del Próximo con sus logros, dificultades y retos. Gracias . Feliz fin de año y Próspero 2020 para todo los Cubanos y Abajo Trump....

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también