Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Aliados se rebelan: Japón ofrece a Irán una estrategia para evadir sanciones de Estados Unidos

En este artículo: Economía, Hasan Rohani, Irán, Japón, sanciones
| + |

El presidente iraní, Hasan Rohani, es recibido por el primer ministro japonés. Foto: AP.

Tras su visita a Japón y Malasia, el presidente iraní Hasan Rohani aseguró que se está buscando una manera de evadir las sanciones estadounidenses y que el gobierno nipón tiene una propuesta para esto.

Al volver a Teherán, el mandatario persa ofreció un discurso en la televisión local sobre los resultados de su visita a los países asiáticos.

El presidente iraní añadió que algunos países europeos y de otras partes del mundo también están haciendo esfuerzos en esta dirección, pero no dio más detalles sobre las acciones que se emprenderán para evadir las sanciones impuestas por EEUU. Según el mandatario, estas sanciones no son apoyadas por nadie, con la excepción de "uno o dos países".

Las sanciones no fueron el único tema de debate entre los líderes de Irán y Japón. Así, el país asiático se comprometió a no participar en la misión naval iniciada por Estados Unidos en el golfo Pérsico.

"Japón apoya la medida de Irán, que es la iniciativa de Paz (de Ormuz) y lo ha anunciado públicamente. Además, ha declarado que no participará en el plan de seguridad de EEUU en la región. Recibimos de buena manera ambas medidas", comunicó Rohaní.

También fue discutido el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), mejor conocido como pacto nuclear, que firmaron Irán y seis países como mediadores internacionales en 2015. Sin embargo, en 2018 EEUU se retiró unilateralmente de este pacto.

(Tomado de Sputnik)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también