Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Cocodrilos acarician boleto finalista en jornada lluviosa

| 20 |

Noelvis Entenza guió al triunfo a los Cocodrilos. Foto Boris Luis Cabrera.

Los Cocodrilos matanceros mordieron a los ya clasificados Toros camagüeyanos y están un pasito más cerca de lograr su pase a la post-temporada, en una jornada lluviosa que impidió el doble duelo en la capital entre Leones y Avispas y demoró el choque entre Leñadores y Elefantes en el Julio Antonio Mella de las Tunas al punto que tuvieron que sellar por oscuridad.

Si no ocurre uno de esos raros milagros que a veces rondan los terrenos de béisbol, el regreso de los yumurinos a la gran fiesta de la pelota cubana después de una temporada anterior para el olvido, parece cuestión de tiempo.

Esta tarde de jueves, colgados de los brazos de Noelvis Entenza y Yaniel Blanco, los discípulos de Armando Ferrer derribaron a los Toros en su cuartel general del Cándido González con marcador final de 4-0 para arribar a 49 victorias en el campeonato y mantenerse solos en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Entenza (6-4) revivió momentos de glorias pasadas durante dos tercios de juego espaciando cuatro imparables con igual cantidad de ponches recetados para llevarse la victoria mientras Blanco, con un excelente relevo de tres entradas completas sin tolerar incogibles, salvó su partido número once de la contienda.

Frank Luis Medina (5-4) fue un rival digno flaqueando una sola vez en todo el trayecto de siete entradas y salió derrotado sin recibir apoyo ofensivo de sus huestes.

El pinareño toleró el primer inatrapable a la altura del cuarto episodio y una entrada más tarde Ersibel Arruebarruena le cazó un envió y puso a viajar la pelota por encima de la barda del jardín derecho para romper el festival de argollas en la pizarra y anotarse su bambinazo número 16 de la campaña y su cuarto en los últimos cinco partidos.

En la llamada entrada de la suerte y a solo un out de concluir su actuación de la jornada, Medina soportó el tercer cohete del “Grillo” en el encuentro (esta vez de dos bases) y sencillos impulsadores de Yasiel Santoya y Ariel Martínez que le estropearon su labor y le dieron a los Matanceros una ventaja apreciable.

El tiro de gracia llegó un capítulo después cuando Dainier Gálvez trajo a casa a Dismani Ortiz desde la antesala con un elevado de sacrificio, carrera que fue sucia a la cuenta del relevista Roger Trench, provocada por un error del camarero Eglis Euguellés.

El partido entre Elefantes y Leñadores quedó sellado después de siete capítulos completos cuando estos últimos mandaban dos carreras por una.

Apenas una anotación sucia permitió el diestro Carlos Juan Viera en la quinta entrada, acción que estuvo a punto de definir el desafío al caer un torrencial aguacero pero la meritoria labor de los trabajadores de mantenimiento del estadio al salir el sol, propició la reanudación y les dejó el escenario listo a los anfitriones para voltear el marcador.

Doblete de Yuniesky Larduet, sencillo remolcador de Yosvani Alarcón y tubey impulsor de su hermano Yordanis, todo frente a los envíos del abridor Misael Villa; colocaron a la tropa de Pablo Civil a solo seis outs de lograr su tercer boleto consecutivo a los play off  y la posibilidad de defender su corona ganada en la temporada pasada.

Estos equipos jugaran doble este viernes a partir de las 10.00 am, al igual que los Leones y las Avispas en el estadio Latinoamericano.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ky dijo:

    Siempre consideré que Camagüey, Matanzas y las Tunas pasarían a play off, el cuarto esta por verse aunque descarto a Cienfuegos.

  • lpfleites dijo:

    Marvin

    Mi amigo Marvin, este comentario intenté ponerlo ayer en respuesta a uno tuyo, en el artículo anterior de Boris, pero hasta ahora no lo han publicado. Espero que aquí salga. Saludos.

    lpfleites (el verdadero) dijo:
    Marvin

    Hermano, ese comentario anterior no lo escribí yo. Si has seguido lo que escribo aquí te darás cuenta que ese no es mi estilo de redacción. Si quieres mi criterio, eso lo escribió el mismo que a veces usa tu seudónimo para hacer comentarios que a simple vista se ve que no son tuyos. Y, otro criterio mío, es el mismo que se pone Marvins's husband, que quiere hacerse pasar por azul y en el fondo es antindustrialista. Lo que pasa es que no tiene valor de exponerlo abiertamente y se escuda tras un seudo falso. Por otro lado, te expliqué en un comentario anterior (no sé si lo viste) que si alguien merece todos mis respetos en este foro es Ud porque fue el único quien respondió a mi despedida y me deseó suerte hace pocos meses antes de ser (yo) intervenido quirúrgicamente. Y le dije, además, que es Ud el único verdaderamente azul aquí porque siempre ha estado presente defendiendo a su equipo en las verdes, en las maduras y en las podridas. Los demás, casi todos (para no ser absoluto), sólo aparecen cuando industriales está en racha ganadora. No se desaparezca de aquí mi amigo que Ud es para este foro como Industriales para la SN: necesario. Y, que conste, esto no quiere decir que estoy de acuerdo con lo que escribe. De hecho, estoy en desacuerdo con casi todo, pero es su opinión. En cuanto a mis datos, sin darlos ya están usando mi nick para poner otras opiniones, imagina si pongo aquí mi "santo y seña" jajajaja. De todos modos, no pierda la esperanza, algún día puede que nos conozcamos, compartamos unas copas y "nos pongamos los guantes". Un abrazo.

    • Marvin's husband dijo:

      Hay lpfleites, si te leyeras... Acá mi amigo Marvin y yo estamos disfrutando del doble juego en el Latino y opinando sobre tí, jijijijiji

    • Marvin dijo:

      Ten un poquito de amor propio. Industriales lo más grande.

  • enrique15 dijo:

    Sí, una victoria más y los Cocodrílos estarían en los play off, es que para que alguno de los que están más abajo (léase Cfgos y Stgo) clasifique, tendrían que ganar todos los juegos que les quedan y eso haría que perdieran otros equipos que amenzan a Matanzas. Por tanto, llegar a 50 victorias hoy sería play off para mis Cocodrilos.
    Entenza tiró el juego que hace más de 4 años que no tiraba. Y Camaguey no regaló nada, Frank Luis estuvo a gran altura pero ellos no batearon, pero si se mira bien, Camaguey tampoco bateó mucho en las victorias de antier y lograron la victoria porque Matanzas bateó mucho menos.
    En fin, que la tarea está casi hecha, solo falta concretarla y aunque sé que eso les cuesta trabajo, confío en que lograrán. Por último, sigo pensando en que Gracial, si se va a incorporar por fín, debió hacerlo en esta serie conrta Camagüey, cuando el boleto no está aún seguro, no luego, porque necesita entrar en juego y en juegos de presión. No creo que si se incorpora directamente en los play off vaya a tener una actuación decisiva.

  • Eliades H.T. dijo:

    Me gustaría en la semi final un cruce de los Leones con Las Tunas, para por lo menos romperle el hacha en una ocasión en El Mella y después cuando vayan para El Latino hacerlo dos veces más. Y si fuera así que no piense Civil que su Guevara se va a salir con la suya, esta vez lo van a explotar, se lo aseguro. El trabajo psicológico con los muchachos de Anglada debe estar encaminado en que sí se puede. Suerte Leones

  • Seré Azul dijo:

    Estamos guapos, en medio del temporal como le dije hace unos días a un forista santiaguero que presagiaba milagros inexistentes a esta altura y que a pesar de solicitar sus comentarios está medio perdido de la red. Lo dije y lo repito y no es matraca mía, estamos casi colados en la fiesta como muchos no querían, ahora que se amarren los pantalones. Con tres pícheres más, les vamos a enseñar donde es que Pupi va a tocar a quien se nos ponga delante. Ya lo sufrirán.
    Pito para los leñadores, para los toros y acutus cienagueros, pito para la madre de los tomates. Guapos y fajaos hasta el último aut, he ahí el secreto que muchos a veces obvian cuando no se explican por qué los Industriales suman en sus palmares 12 campeonatos nacionales y uno “quemao”, si porque aquellos agricultores que prácticamente barrieron a sus adversarios en aquella serie, eran azules al cien por ciento.
    Que tú crees Marvin : ¿ Somos o no somos ?
    .

    • Anglada dijo:

      Seré azul.
      No estamos casi colados en la fiesta
      Ya estamos en la fiesta. Y ya sabes cual será el final de la fiesta eh?

  • AAA ORIGINAL dijo:

    No le veo sentido a 3 refuerzos más...al menos en mi equipo Matanzas, Ferrer se volvería loco si tene que sentar a alguien,al menos jugador de cuadro,si va a pedir,que sean pitchers y para la poca calidad que hay en ése dpto. mejor que no pida nadie vaya, pero éso es imposible...hay pedir 3 sí porque sí

  • juankarlito dijo:

    Blablabla te haces el sueco, ayer le pasaste por arriba a mi comentario y no respondiste, tu solo ves a torito, fantito, leñador..., cocodrilito, avispita, tu también escoges rivales, despues no critiques a Civil ok

  • Andrés dijo:

    Después de ver lo que acaba de suceder en el primer partido de hoy, me acabo de convencer de que es muy difícil que Industriales no gane esta serie nacional, la del 501 Aniversario de la Habana. Hay fuerzas poderosas conspirando para que así sea, empezando por el arbitraje. Vergüenza para este equipo, lo que está por suceder no es real.

    • TODOAZUL dijo:

      como siempre cuando industriales gana es trampa de los albitros cuando pierde son malos no c puede con ustedes

    • Mas dijo:

      Que envidia, luchen con el corazón como Industriales, las grandes ligas no son para equipos mediocres

    • Marvin dijo:

      ANDRES.
      Compadre no , ya ta bueno ya , lo d ustedes es llanto x ir a jugarvy llanto x irse pa sus casas . Ta bueno ya con ustedes y este relajito que tenían en esta serie. La justificación es la prostitución del carácter ok . Ta bueno ya que tenían una fiesta montada antes de tiempo y se olvidaron que el.q venía atrás es el mayor multicampeon d Cuba. Cuando ustedes juegan con la historia y se quieren olvidar d ella , les sucede esto.
      Se van pa sus casas ok . Nos vemos en la SN60 el año que viene.
      Colmenita pa su colmena. Se les acabó su película.

    • Anglada dijo:

      Andres
      Coje calma brother..estás igual k el gato
      Tranquilo k lo mejor está por llegar.

  • RAULITO dijo:

    Una serie nacional muy reñida para bien de nuestro beisbol, Lo de santiago, Camaguey y Matanzas esta por ver,,no han sido capaces de demostrarse a si mismo que puedan soportar una gran final, Ahora si industriales clasifica hay que tener cuidado porque sabe jugar finales, esto que esta sucediendo actualmente no es obra de un arbitraje confuso ni de la mediates de la prensa, es un trabajo de saber jugar loa partidos duros que esta dando la nave azul, Opinion aparte y merecida para La Tunas, que ha venido venciendo todos los obtaculos y ya ven esta en el segundo puesto y un equipo que sabe ganar los juegos buenos y en lo momentos que lo necesita...La Tunas esta en condiciones de retener su titulo...

    • Soy tunera por siempre dijo:

      Seguro que estamos en condiciones.. Felicidades a mis Leñadores por la clasificación y la barrida propinada.. Lo estamos festejando en grande... Fiesta en Las Tunas...Arriba Campeones

  • Gloria Arrechea Malibran dijo:

    La Pelota está en nuestras venas como la rebeldía, la inconformidad por lo mal hecho y la solidaridad. Se llenan nuestros estadiums si hay un buen juego, si los jugadores de verdad demuestran entrega eso lo hemos visto en ésta serie y se contagia en las 4 esquinas de mi barrio de Trinidad aunque los Gallos no llegaron a finales. ¿Qué bueno sería que en la tele viéramos más Pelota y no tanto balompié? como dice Eusebio el viejito combatiente de la esquina.

  • Soy tunera por siempre dijo:

    Arriba Industriales que queremos una final. Las Tunas e Industriales ..acaben de flotar y no se hundan para q este sueño se haga realidad...Los leñadores no entendemos de inviernos largos ni oscuras noches.. Jajaj Felicidades campeones ya estamos clasificados.. No pude esperar al articulo de mañana.. Mira a ver que ahora no nos hechen la culpa sí los azulejos clasifican o no...Repitelaaaa

  • Andrés dijo:

    Como se veía venir a Industriales Plus* no le gana ya nadie. Lo que está por suceder no es real. Vergüenza.
    *Industriales Plus(Industriales+Refuerzos+Árbitros+Fuerzas Poderosas)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también