- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Cocodrilos acarician boleto finalista en jornada lluviosa

Noelvis Entenza guió al triunfo a los Cocodrilos. Foto Boris Luis Cabrera.

Los Cocodrilos matanceros mordieron a los ya clasificados Toros camagüeyanos y están un pasito más cerca de lograr su pase a la post-temporada, en una jornada lluviosa que impidió el doble duelo en la capital entre Leones y Avispas y demoró el choque entre Leñadores y Elefantes en el Julio Antonio Mella de las Tunas al punto que tuvieron que sellar por oscuridad.

Si no ocurre uno de esos raros milagros que a veces rondan los terrenos de béisbol, el regreso de los yumurinos a la gran fiesta de la pelota cubana después de una temporada anterior para el olvido, parece cuestión de tiempo.

Esta tarde de jueves, colgados de los brazos de Noelvis Entenza y Yaniel Blanco, los discípulos de Armando Ferrer derribaron a los Toros en su cuartel general del Cándido González con marcador final de 4-0 para arribar a 49 victorias en el campeonato y mantenerse solos en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Entenza (6-4) revivió momentos de glorias pasadas durante dos tercios de juego espaciando cuatro imparables con igual cantidad de ponches recetados para llevarse la victoria mientras Blanco, con un excelente relevo de tres entradas completas sin tolerar incogibles, salvó su partido número once de la contienda.

Frank Luis Medina (5-4) fue un rival digno flaqueando una sola vez en todo el trayecto de siete entradas y salió derrotado sin recibir apoyo ofensivo de sus huestes.

El pinareño toleró el primer inatrapable a la altura del cuarto episodio y una entrada más tarde Ersibel Arruebarruena le cazó un envió y puso a viajar la pelota por encima de la barda del jardín derecho para romper el festival de argollas en la pizarra y anotarse su bambinazo número 16 de la campaña y su cuarto en los últimos cinco partidos.

En la llamada entrada de la suerte y a solo un out de concluir su actuación de la jornada, Medina soportó el tercer cohete del “Grillo” en el encuentro (esta vez de dos bases) y sencillos impulsadores de Yasiel Santoya y Ariel Martínez que le estropearon su labor y le dieron a los Matanceros una ventaja apreciable.

El tiro de gracia llegó un capítulo después cuando Dainier Gálvez trajo a casa a Dismani Ortiz desde la antesala con un elevado de sacrificio, carrera que fue sucia a la cuenta del relevista Roger Trench, provocada por un error del camarero Eglis Euguellés.

El partido entre Elefantes y Leñadores quedó sellado después de siete capítulos completos cuando estos últimos mandaban dos carreras por una.

Apenas una anotación sucia permitió el diestro Carlos Juan Viera en la quinta entrada, acción que estuvo a punto de definir el desafío al caer un torrencial aguacero pero la meritoria labor de los trabajadores de mantenimiento del estadio al salir el sol, propició la reanudación y les dejó el escenario listo a los anfitriones para voltear el marcador.

Doblete de Yuniesky Larduet, sencillo remolcador de Yosvani Alarcón y tubey impulsor de su hermano Yordanis, todo frente a los envíos del abridor Misael Villa; colocaron a la tropa de Pablo Civil a solo seis outs de lograr su tercer boleto consecutivo a los play off  y la posibilidad de defender su corona ganada en la temporada pasada.

Estos equipos jugaran doble este viernes a partir de las 10.00 am, al igual que los Leones y las Avispas en el estadio Latinoamericano.