Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Inauguran agencia Viajero en La Habana

| 46 |

La nueva agencia brindará servicio de Última Hora para la transportación marítima. Foto: Mitrans.

Una nueva agencia Viajero se inauguró este martes en la avenida 26 y Zoológico, en el municipio Plaza de la Revolución, de La Habana, tras la recuperación del inmueble, dotado de excelentes condiciones de confort para garantizar un servicio de calidad a los viajeros.

Con la inauguración de la nueva agencia comenzará a brindarse el servicio de Última Hora para la transportación marítima hacia el municipio especial Isla de la Juventud, por tanto, se elimina el servicio que anteriormente se brindaba en la Agencia “Espadero”.

En un principio, la confirmación de boletos de reservación continuará en la Estación Central de Ómnibus Nacionales. En la nueva agencia se venderán las capacidades ofertadas en Última Hora, teniendo en cuenta las capacidades no comercializadas o los fallos en el proceso de confirmación.

Los vehículos de la Empresa de Ómnibus Nacionales, que garantizan la transportación hacia Batabanó, recogerán a los pasajeros que adquieren capacidades por el servicio de Última Hora en la nueva terminal.

El regreso de los ómnibus de Batabanó, con los pasajeros que vienen del Municipio Especial Isla de la Juventud, será por la Estación Central de Ómnibus Nacionales, garantizando así el traslado a los viajeros que continuarán viaje.

Con el objetivo de atender las dudas e inquietudes de la población, se han habilitado las siguientes vías de comunicación:

Correo electrónico:  viajero@viajero.transnet.cu

Teléfono: 7 877-5646 al 44 y 45

(Con información de Mitrans)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano dijo:

    No creo que esos bancos de madera tengan mucho "Confort" !!

    • REY dijo:

      estoy de acuerdo, sobre todo porque son para pasarse ahí hasta mas de 10 horas,
      de seguro fuero hechos con algun carpintero particular y había negocio de promedio, porque a nadie con 2 dedos de frente se le ocurriria poner esos bancos de madera, donde pasaran horas y mas horas esperando que un milagro suceda,

    • guajiro guantanamero dijo:

      Cubano, comparada con las deplorares condiciones de las agencias de Guantánamo y su pésimo servicio, la de la avenida 26 y Zoológico es 5 estrellas plus.

    • Prudencio dijo:

      Cubano, el Sol tiene luz y manchas.
      Los agradecidos ven la luz del sol y la disfrutan.
      Los mal agradecidos solo ven sus manchas. ¿Cual de ellos es Ud.?

      • Qbano dijo:

        Y ud. es el conformista?

    • pili dijo:

      los demás bancos de aluminio de otras terminales tampoco son cómodos, usted se resbala solito, parecemos niños chiquitos cuando nos sentamos en ellos,tienen una curbatura que te ruedas aunque no quieras

  • R PONS dijo:

    BD: AHORA TODOS A CUIDARLA Y MANTENERLA...GRACIAS

  • Carlos desde Holguin dijo:

    Muchos viajes de VIAZUL esperé yo en ese local. Desde ahora advierto a las autoridades y administrativos, que si esos equipos de climatización no se conectan, y optan por abrir las ventanas de cristal, los pasajeros correrán el riesgo de morir por sofocación, el mismo que sufrí yo, en un país asediado por recortes energéticos. La solución de remodelación debió tener eso en cuenta: modificar el diseño de algo que está concebido para ser un almacén y no una terminal de espera. Así como lo dejaron NO SE PUEDE APAGAR LA CLIMATIZACION. Lo otro: ya no se fabrican asientos cómodos? Un saludo desde Holguín.

    • rolo dijo:

      MUY DE ACUERDO CON USTED, LA DE CFGOS POR EJEMPLO PARECE UNA CUEVA, OSCURA Y CALUROSA, NO SE PUEDEN PONER LOS AIRES, ESA FOTO ES PARA SOLO LA INAUGURACION

  • maria dijo:

    QUE LOCURA!!!!!

    NO ES MAS ORGANIZADO QUE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA ISLA DE LA JUVENTUD TENGA SU PROPIA TERMINAL EN 26.

    ESTOS INVENTOS NO PARAN.

    POR MI CUBA MEJOR!!!!!

    • Benjamin dijo:

      Estoy de acuerdo contigo es mejor q la dediquen completo a la isla de la isla de la juventud y hasta se pueda reservar también como las demás agecias

  • Manuel Lopez dijo:

    Realmente Uds piensan que esos asientos son confortables para los pasajeros que esperan?

  • Jorge R 09 dijo:

    Enhorabuena para los pineros o ahora "eternos jóvenes" de la Isla de la Juventud

  • Estopark dijo:

    No entendí nada, si vas a la isla tienes que confirmar en la terminal pero venir para acá, cuando vienes de la isla es por la estación central, que enredo

  • Odalis dijo:

    Me alegro mucho por lis Pineros,estuve plr la Isla hace poco y las personas no les gustaba mucho la idea de juntar las dos cosas,además la mayoria de los Pineros vienen de provincia y es más sencillo llegar a la Terminal que a 26..

  • Angela dijo:

    Que bueno que no unieron las dos.aunque dicen que de inicio.ya veremos

  • santiaguera dijo:

    buen dia esa es la antigua terminal de viazul?

    • osmany desde ijv dijo:

      Santiaguera esa es la antigua terminal de ultima hora de navegación caribe para la lancha y el barco a la isla, en ese tiempo no existía viazul

    • santiagodelawton dijo:

      positivo la antigua via azul, trasladada ahora para omnibus nacionales,,,,

  • Charli dijo:

    Me pardce una muy bjena oñción y un bjen regalo de fin de año,shora es preciso crear condiciones en la Terminal de Omnibus sin qjigar la clnfifmación de allí que mucho más fácil llegar

  • juan carlos dijo:

    yo creo que es irónico lo de "dotado de excelentes condiciones de confort para garantizar un servicio de calidad a los viajeros" con esos asientos de madera.
    Que está mejor que antes es muy cierto, porque realmente las últimas veces que viajé en Vía Azul daba pena como un servicio que se cobraba en cuc estaba tan abandonado.

  • Zugor Seg. dijo:

    ...'dotado de excelentes condiciones de confort para garantizar un servicio de calidad a los viajeros' ¿se realizó la prueba de sentar personas en los bancos interiores, que dan frente por frente a otro? No, seguro que NO pues se hubieran percatado de inmediato que NO hay espacio apenas para caminar.

  • osmany desde ijv dijo:

    Para los habitantes de la isla, es mejor que las guaguas batsbano habana vallan siempre hasta la terminal de ómnibus, pues muchos continúan viajes a provincias. Y de la habana para la isla, es mejor el chequeo de las reservaciones en la terminal omnibus, pues muchos pasajeros vienen de provincias.

    • Benjamin dijo:

      La solución es que pongan además guaguas como trompo como hacen en el aeropuerto entre esas agencias. Así las personas q van y vienen de provincias no andan corriendo

  • JRosell dijo:

    Muy bueno y bonito, espero que el publico y los trabajadores lo cuiden, se combata la indisciplina y el descuido. Hago un llamado a la cultura del detalle y a la constancia.
    Debo decir que según mi cuenta hay aproximadamente 200 posibilidades para sentarse y creo que están bastante estrechos los pasillos (que hacer con los ancianos, los maletines, los coches de niños, los incapacitados que viajan por esta vía). He estado en Espadero y se reúnen muchas personas, que además pasan días durmiendo en cualquier rincón del piso con cartones, ya sea por rotura en la transportación o por mal tiempo.
    Existe alguna posibilidad de alojamiento para estas personas? Alcanzará la capacidad del local?
    Llamé al teléfono indicado y no respondieron, estaban almorzando (su derecho), pero si especifican esta opción debe existir un mecanismo para dar información constante o poner un horario para recibir llamadas, no siempre contamos con telefono a disposición.
    Espero que Batabanó haya cambiado, porque el tema de la higiene en el baño es pésima, cuenta con muy poca agua o ninguna y que decir del asinamiento entre maletines y personas. Se hacen más colas que en el mercado.

  • y0208 dijo:

    Y la aplicacion Viajando para cuando la reactivan...tengo entendido que la coyuntura se acabo

  • Anibal del Prado dijo:

    Y donde es ahora la terminal de Via Azul?

    • Benjamin dijo:

      En la terminal de ómnibus nacionales en el vedado

  • Alejandro dijo:

    Se puede saber que van a hacer con el local anterior . Es una buena construcción

  • santiagodelawton dijo:

    jejeje...1) sentados por dos horas en esos bancos a cualquiera se le funden los transitores
    2) ciertamente, hay que buscar ventilación...el calor en ese local cerrado es de espanto.... recuerden la cultura del detalle a que nos convoca nuestro presidente....
    ..felicidades cubadebate

  • WPR dijo:

    Buenas tardes, quisiera preguntar por la aplicacion Viajero, que actualmente esta parada, cuando la volveran a activar y cuando se podra hacer la reserva desde el telefono.

  • Liz dijo:

    Es aceptada la idea de mejorar las condiciones en cada área o espacio de espera sea cual sea; pero pregunto. Saben cuanto tiempo estuvo esa terminal brindando servicio al viajero de Viazul?. Con condiciones malas. Además para mi es casi un servicio, de menos uso que el que tenía, pero además porqué no la dejaron para Viazul, que por esa vía es por donde los extranjeros lo hacían, además de los trabajadores que lo hacemos a todas las provincias del país, que también nos merecemos un buen servicio. Y junto con la terminal para un servicio que se supone sea mejor porque el pago es en CUC, debían cambiar los omnibus de esa agencia, que ya bastante deteriorados están, Y SE SIGUE COBRANDO EL SERVICIO EN CUC. POR FAVOR HAY COSAS ELEMEMTALES.

  • jake dijo:

    Muy linda la agencia de viajes, hace falta que tanto los viajeros como los empleados sean capaces de cuidar lo que con tanto esfuerzo hace el país.

  • Madelen Trujillo Napoles dijo:

    otro logro hecho realidad de las alternativas que ha trazado el Ministrio del Transporte, con el objetivo de dar confort a los clintes, ante la espera de salir de viaje

  • otraopinion dijo:

    Buena novedad para los viajeros por Viajero. Pasito a pasito... Señores, la Estación Central de Omnibus Nacionales no aguanta más. Está requiriendo hace tiempo una reparación capital y una adecuación lógica de sus locales y áreas a las funciones que cumple. Recientemente trasladaron allí los servicios de Viazul para turistas y pasajeros nacionales que pagan en CUC y la calidad deja mucho que desear, tanto en el salón como en los andenes y áreas comunes del pasajero. No hay suficientes áreas de parqueo para vehículos, los taxis hay que tomarlos cruzando peligrosas calles como Boyeros y 19 de Mayo. En esa edificación, de los años cincuenta, sobran el banco, sobran las tiendas de artesanías de Artex y faltan una tienda y un restaurante decentes, áreas de estar más cómodas para los pasajeros, servicios de telecomunicaciones que fueron cerrados (Telepuntos, sala de navegación, correos) y otras. La pizzería de Gastronomía es terrible, venden pizzas en las manos. Las cafeterías de Palmares son de las peores en La Habana y lo que saca la cara son las áreas de TCP, a precios bastante altos.
    No se sabe por qué la planta alta del edificio de la Terminal está para uso exclusivo administrativo-oficinas, y no se sabe por que´las grandes áreas exteriores que están entre las calles 19 de mayo y Aranguren, a un costado de la biblioteca, no se acondicionan como parqueos, áreas gastronómicas o comerciales que bien pudieran aliviar los servicios de este tipo que hoy se prestan con deficiencias dentro de la terminal. En esa zona de enfrente hay hasta un edificio abandonado, que iba a ser un hotel, y ahora se pudiera reacondicionar para lo que hace falta. El Gobierno, el Mitrans y todos los que tienen que ver con eso deben ponerse de acuerdo y no seguir agregando parches a un viejo asunto en una zona tan concurrida e importante de la ciudad, pues está a unos metros de la Plaza de la Revolución, y sobre la avenida principal que conecta al aeropuerto. En muchas provincias de Cuba hay terminales de Omnibus Nacionales mucho mejores que esta de La Habana. Gracias.

  • Fjglez dijo:

    Y Viazul ahora dónde está??. Talvez para dormir en esos bancos si están aceptables pues puedes tender tu cuerpo completo solo eso??

  • ARE dijo:

    Como pinera me parece muy bien que esa terminal la limiten solo a la lista de espera o última hora, y mantengan la confirmación en la terminal de omnibus nacionales donde es mejor para continuar viaje y para seguir de ahí a otros lugares de la Habana pero, de que confort hablan con esos asientos tan incómodos? Mantendran climatizado el lugar y no nos asfixiaremos del calor? No lo creo. Le doy unos meses y será lo mismo que Espadero, el único beneficio es la cercanía, al menos gracias por eso.

  • ARE dijo:

    Como pinera me parece muy bien que esa terminal la limiten solo a la lista de espera o última hora, y mantengan la confirmación en la terminal de omnibus nacionales donde es mejor para continuar viaje y para seguir de ahí a otros lugares de la Habana pero, de que confort hablan con esos asientos tan incómodos? Mantendran climatizado el lugar y no nos asfixiaremos del calor? No lo creo. Le doy unos meses y será lo mismo que Espadero, el único beneficio es la cercanía, al menos gracias por eso.

  • Andrews dijo:

    ¿MITRANS hasta cuando hay que esperar por una APK para todo tipo de reservas de pasajes en cualquier tipo de transporte?
    Como les gusta el relajito de la revendedera y las colas en los pasajes.
    Con un codigo QR chequeable cuando el pasajero ocupe su asiento por el celular del chofer o el conductor del tren, se acaba el invento.

  • PST dijo:

    Dónde está ahora la Terminal de VIAZUL?

  • Rey Oliva dijo:

    velar ahora porque se cuide, y no comiencen a romper los bancos, ensuciar, paredes, romper baños, etc, ect.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también