Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Carabineros de Chile reprimen a periodistas de TeleSUR (+Video)

| 4 |

Mientras el canal transmitía en vivo, las fuerzas chilenas impidieron el trabajo periodístico de TeleSUR. Foto: AFP.

Varios agentes de Carabineros de Chile agredieron el lunes último al equipo periodístico de TeleSUR en ese país andino, mientras reportaban las protestas contra el presidente Sebastián Piñera.

En plena transmisión, la periodista Paola Dragnic y el camarógrafo fueron agredidos por carabineros cuando informaban sobre  los elementos tóxicos que utilizan para reprimir manifestaciones.

“A esta hora nuestra corresponsal Paola Dragnic es asediada por carabineros de Chile. La presionan para que no pueda informar”, denunció la presidenta del canal internacional, Patricia Villegas.

La periodista fue increpada cuando visibilizaba el informe del Movimiento Salud en Resistencia (MSR), que revela que el agua lanzada por Carabineros para reprimir masivas manifestaciones contienen soda caústica y compuestos de gas pimienta, elementos tóxicos perjudiciales para la salud de las personas.

La presidenta de teleSUR lamentó los intentos de las autoridades chilenas en impedir la información a los televidentes de la región, “intentan que acabe el despacho en vivo, no lo haremos. Seguimos en vivo”, agregó.

Asimismo, la periodista Paola Dragnic destacó que la Consulta Ciudadana efectuada en varias comunas del país, contó con la participación de más de dos millones de ciudadanos que claman por una nueva Constitución.

El objetivo de la consulta ciudadana no vinculante es recabar opiniones sobre el proceso Constituyente y prioridades sociales en el país, la jornada se efectuó en más de 220 de las 346 comunas existentes.

Los principales temas que la ciudadanía quiere que se aborde son mejoras en las pensiones y dignificación de la calidad de vida de los adultos mayores; mejoramiento de la salud pública y su financiamiento; acceso y calidad de la educación pública. En el país continúan las protestas.

En video, carabineros impiden pase en vivo de TeleSUR

(Con información de TeleSUR)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    FACISTAS, QUIEREN ACALLAR LA VERDAD!

  • Teodoro dijo:

    A modo de acotación, el articule dice "...que revela que el agua lanzada por Carabineros para reprimir masivas manifestaciones contienen soda caústica y compuestos de gas pimienta, elementos tóxicos perjudiciales para la salud de las personas." El informe de MSR (hasta ahora una organización desconocida) no revela sino que denuncia, por lo que se abrió una investigación por tal motivo.
    Por otra parte dice "...la Consulta Ciudadana efectuada en varias comunas del país, contó con la participación de más de dos millones de ciudadanos que claman por una nueva Constitución" léase 2 millones de 14,4 millones del padrón electoral fueron los que participaron, ahora bien de esos se dice que el 75% apoya transformaciones a la constitución en diferentes grados, es decir 1,5 Millones de total del padrón electoral equivalente a 10,4% del total.

  • Francisco dijo:

    Siendo totalmente objetivos con lo que se aprecia en video, yo lo que veo es a la autoridad policial de un pais despejando una zona y una periodista resistiendose a abanadonar el lugar. Fijense que en ningun momento la camara deja de enfocar el rostro de la periodista, osea que nadie toco o desvio la camara para que dejara de grabar. Uno de los policías incluso le indico que podria colocarse despues de una esquina y grabar desde ahí. Les parece realmente que este tittular: "Carabineros de Chile reprimen a periodistas de TeleSUR" se corresponde con lo que se muestra en el video? ... osea...la periodista fue reprimida de un pisoton...Seamos serios. Los Carabineros de Chile han cometido GRAVES violaciones a los derechos humanos. Es justo y valido que se denuncie y se conozca la verdad. Pero esta noticia es una mal intencionada manipulación.

  • sixto dijo:

    les van arrancar la cabeza legalmente a los informadores de telesur.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también