Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Dos fallecidos tras choque de camión y ómnibus donde viajaba la Charanga Habanera (+ Fotos y Video)

| 86 |

El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 6:20 a.m. en el kilómetro 480 de la Carretera Central (próximo al entronque de Pesquería). Foto: Eric Yanes/Periódico Invasor/Facebook.

Un accidente masivo ocurrió la mañana de este lunes en el kilómetro 480 de la Carretera Central, al chocar un ómnibus y un camión, como resultado del cual se reportan, hasta el momento, dos fallecidos y 14 lesionados, ninguno en estado crítico.

Uno de los fallecidos es el chofer del ómnibus, Nelson Martínez Pérez, de 48 años de edad, de acuerdo con una publicación en la página de Facebook del periódico Invasor, de Ciego de Ávila.

La otra persona que perdió la vida en el lamentable suceso es Raúl Suárez Castro, de 59 años, trabajador de Ómnibus Nacionales, quien viajaba desde Florida hasta Ciego de Ávila para cumplir el itinerario Morón-La Habana, que salía de la base provincial a las 7:30 a.m.

El Director de Salud provincial, Osvaldo Ibáñez, confirmó a ese medio que se han atendido a los lesionados en los servicios de urgencias del Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola”.

Las autoridades de la provincia ya están aquí para evaluar las medidas a seguir e interesarse por los afectados, dijo.

El medio local amplía que el siniestro ocurrió al impactar los dos vehículos, y producto de la colisión hubo “un incendio que complejizó las labores de rescate, según testigos presenciales”.

En el ómnibus viajaba la popular orquesta Charanga Habanera, que regresaba de una presentación en Camagüey, cuando el medio de transporte fue impactado por un camión que invadió su senda. Tanto el ómnibus como el camión se incendiaron en el acto, agrega Invasor.

Añade que David Calzado, director de la agrupación, agradeció las atenciones recibidas para con él y sus músicos en la instalación hospitalaria. Ninguno tiene lesiones de gravedad.

Randolph Chacón Paz, músico de la Charanga Habanera, quien está lesionado de un tobillo, con dolor en la cadera y permanece en observaciones, agradeció también el trato de los profesionales del hospital.

Uno de los cantantes de la orquesta, Micky King Melody (Marbiel), solo recuerda la candela y la gente saliendo del ómnibus.

Leodelvis Gil Navarro, chofer del camión, presenta diagnóstico de trauma craneal (herida en la región frontal de la cabeza), y en estos momentos se encuentra orientado en tiempo, espacio y persona. Refiere presentar mucho dolor de cabeza y en la región del cuello.

De acuerdo con el periódico provincial, el camión tenía matrícula B 096121 y pertenece a la empresa AZUMAZ, de las provincia de Santi Spíritus, mientras que el ómnibus de la marca Yutong y con matrícula B 133903, correspondía a la base de Ciego de Ávila.

Listado de lesionados como consecuencia del accidente

1. Yulianny Morales Fernández. 43 años.

2. Cinthia Gómez Morales. 14 años.

3. Leodelvy Gil Navarro. 31 años.

(Tripulantes del camión)

4. Lázaro José González Reyes. 53 años

5. José Alberto Cordero González. 22 años.

6. Marbel Tejeda Marcané. 34 años.

7. Randolph Chacón Paz. 42 años.

8. Luis Fernando Nando Piloto. 25 años.

9. Melquiades Piala Merket. 55 años.

10. Yuniel Carol Bambuso. 37 años.

11. Roberto Bencomo Medina. 29 años.

12. Elier Fong Rodríguez. 26 años.

13. David Calzado Almenares. 61 años.

14. Carla Calzado Varela. 26 años.

(Miembros de la agrupación Charanga Habanera)

De los lesionados, sólo dos permanecen Emergencias, sin peligro para la vida.

En fotos, accidente masivo en la Carretera Central

Se reportan, hasta el momento, dos fallecidos y 13 lesionados, ninguno en estado crítico. Foto: Foto: Eric Yanes/Periódico Invasor/Facebook.

Foto: Eric Yanes/Periódico Invasor/Facebook.

Foto: Eric Yanes/Periódico Invasor/Facebook.

Foto: Karín Gómez Hernández/Facebook.

El accidente de tránsito ocurrió cerca de las 6:20 a.m. en el kilómetro 480 de la Carretera Central (próximo al entronque de Pesquería). Foto: Karín Gómez Hernández/Facebook.

Foto: Karín Gómez Hernández/Facebook.

Foto: Karín Gómez Hernández/Facebook.

El Director de Salud de Ciego de Ávila confirmó que, hasta el momento, se han atendido 10 lesionados en los servicios de urgencias del Hospital Provincial “Antonio Luaces Iraola”. Foto: Karín Gómez Hernández/Facebook.

Foto: Karín Gómez Hernández/Facebook.

En video, Osvaldo Ibáñez, director de Salud en Ciego de Ávila

https://www.facebook.com/invasorpresss/videos/1187862478088076/

(Noticia en construcción)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jotab dijo:

    Excelentes ideas de terminar la autopista o mejorar los vehículos. De acuerdo. PERO si los chóferes, por la razón que sea, se siguen quedando dormidos al volante y continúan las reiteradas violaciones a la ley del transito....Los accidente seguirán ocurriendo. - Reitero, la Prudencia es el primer y mejor antídoto contra estas desgracias.

  • Adelante dijo:

    Ese tramo se llama como la película "viernes 13".
    Tiene récord de accidente, hay revisar urgente toda esa carretera central.

  • Et dijo:

    Señores de taguasco a oriente no hay carretera son caminos. Cuando se cruzan dos vehículos de gran porte hay que aguantarse fuerte pasan a cm uno del otro. Será muy difícil aumentar el ancho de las vías como se realizó en la carretera que une a gtmo con imias en esa misma provincia, ?

  • Thalia Vargas González dijo:

    Dios mio que terrible acidente

  • Humberto Ruano dijo:

    Asta cuando esto va a seguir ocurrido. Qué las autoridades competentes tomen medidas y que pongan todas las salidas de todo tipo de transporte publico como ya alguien comento. 6am en adelante cual es deseo de viajar de noche eso lo que provoca es que el chofer se quede dormido y ocurra un accidente y alguien pierda la vida. Y otra cosa son los carretones de caballo en la vía asta cuando

  • CubaHace dijo:

    Es cierto que existe la probabilidad del que el chofer se halla quedado dormido lo cual hoy es una hipótesis, la realidad es que tienen que ser magos para hacer los cruces en la carretera central que hoy es demasiado estrecha para el.nivel de circulación que posee, sumela a esto el.alto grado de deterioro de los vehículos que circulan en
    nuestras carreteras.Acabemos de amplíar aunque sea un metro a la carretera central y empecemos a cambiar nuestro parque automotor.

  • Daniil Fernández Fonseca dijo:

    Que pena que sucedan cosas tan desagradables como esos accidentes. Mis condolencias para las familias de los fallecidos. Y para las familias de los lesionados que dios ponga su mano y se recuperen lo más pronto posible. Saludos bendiciones.

  • Yamisel Cabrera dijo:

    Les deseo a todos los integrantes. De la charanga una pronta recuperación asi como a los demas lesionados de tan tragico accidente mi mas sentido pésame a los. Familiares de los fallecidos reconocimientos a nuestras fuerzas del orden q colaboraron y a mis colegas por el trato para con todos los implicados como siempre nos caracteriza a todos los profesionales de la salud

  • Carlos dijo:

    Casi nunca me publican pero yo insisto. Después de 40 años manejando considero determinante el factor humano; la responsabilidad, el exceso de confianza, la velocidad... Hay leyes suficientes y sanciones justas. Pero cuando falta el sentido común, la prudencia y mesura ocurren accidentes prevenibles, no importa que tan buenos sean el camino y el vehiculo. Mucho falta por hacer en materia de educación vial...Yo propondría concursos nacionales, literarios y artisticos sobre el tema, que la gente escriba sus experiencias y propuestas, programas televisivos, etc. Todos tenemos mucho que aprender y mientras más sabemos más consientes somos de nuestras limitaciones. ¿Qué será peor un carro sin frenos o un chofer sin sentido comun? La respuesta es obvia.

  • El Patriota dijo:

    Es verdad lo que plantean algunos foristas aquí, no se donde están metidos los caballitos y las patrullas porque desde hace un tiempecito a la fecha nada más que se ven en las paradas de omnibus las patrullas, que de verdad el pueblo lo aplaude y los caballitos apenas se ven, pero han descuidado el transito un poco y ejemplos les voy a poner.
    Hay que ver las velocidades de los autos en el Malecón Habanero, ya se olvidaron del accidente de Malecon frenta al Hotel Nacional hace unos meses, en el tramo de Prado a la calle 23 son verdades pistas de carrera a ambos lados de la vía y no se ve casi núnca una autoridad.
    Otro ejemplo es en la calle Galiano desde San Lazaro a San Rafael, los boteros ragateando entre ellos y otros auto no boteros piensan que estan en la ocho vía.
    Domingo15 de Diciembre 12.30 del medidodia Rutero Liaz de 16 plazas ruta 3 que suben por 51 en el que yo hiba transitaba a 70 kilometros y metidos entre los carros poniendo en riesgo a los pasajeros y no vi ni un policia desde que salimos en Bernaza y Egido hasta cerca del Puente de La Lisa por la avenidad 51 donde me quede.
    Los carros con la música altisima que yo que soy chofer hace 50 años les digo que así no hay quien maneje y la Policia para cuando, nadie le pone el cascabel al gato, los carros que vienen por Concordia rumbo a Galiano en Centro Habana antes de llegar a Galiano suben contrario por San Nicolas hasta Animas y los carros del DIVEP de la Empresa que esta en Galiano entre Concordia y Virtudes casi todos suben contrarios por San Nicolas a buscar Conde Cañongo para parquear en el Callejos o entrar al parqueo que esta frente a esta Empresa Nacional, poniendo en peligro la vida de los niños que juegan en el callejon todos los días por la velocidad conque entran contrario a buscar el parqueo, es criminal lo que hacen estos choferes de la Empresa Divet y la Policia no ve esto, lso invito a los responsables de tomar medidas que comprueben estas pruebas que se exponen aquí
    Los ejemplos están, ahora vamos a ver si alguién toma las medidas con estas cosas y se ven los resultados porque habemos mucho esperando que se tomen medidas.

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    Ya es imposible viajar por carretera sin tener la preocupacion de un accidente.

  • Fabio38 dijo:

    Mi más sentido pésame a la familia de los fallecidos y una pronta recuperación a los lesionados. Una de las medidas que bien se pudiera adoptar es crear a todo lo largo de la carretera distintos Paradores para choferes y acompañantes, pero no como los que ya existen sólo para comer, sino más bien para pasar la noche con las comodidades básicas: baño, parqueo, camas y servicios de restauración. Esto pudiera ser explotado por formas no estatales y generaría una fuente de empleos bastante provechosa en lugares donde a lo mejor no existen muchas oportunidades por ser zonas alejadas. De esa manera estaríamos generando bondades y pensando como país. Yo solo veo ventajas... Que se lo replanteen los decisores

  • ERICOLISEO dijo:

    Invito a todos a realizar un viaje por Carretera Centra hacia el oriente del país, sobre todo en la noche. Yo diría que es casual no tener un accidente, independientemente de las condiciones técnica de los vehículos, es una gran realidad que ya están muchos para no rodar un km mas como se dijo; pero creo que la mayor causa es el estado técnico e incumplimiento de todas las normas de diseño de la carretera central, sobre todo para el oriente. No soy estadista, pero creo que un % bien alto de los accidente están concentrado en la carretera Central correspondiente a oriente, digamos de Camaguey hacia allá. Este tema casi no se habla y para mi es la causa principal. Viajen de Noche y corroboren la odisea.

  • Felca dijo:

    Que se recuperen los lesionados y mis condolencias a los cercanos de los fallecidos. Ha sido un lamentable y terrible accidente. OJO con las revisiones técnicas, que no sea una rutina y a lo9s choferes muchas charlas y se les debe instruir y chequear más en cuanto a los requisitos de seguridad para el puesto de trabajo y otras disposiciones vigentes para que reflexionen y extremen las medidas que al final lo que haran es proteger su vida y la población.

  • yaima chacon dijo:

    mis condolencias a los familiares de los fallecidos,pronta recuperacion a los lesionados y para los compañeros de la salud publica,bomberos y otros organismos que participaron en el rescate de tan prestigiosos musicos, gracias.

  • JMM dijo:

    Además de las cuantiosas perdidas humanas, y miles de pesos en recursos hospitalarios de todo tipo, ¿alguien sabrá cuantos ómnibus Yutong, se han perdido por causa de los fatales accidentes?
    Tal como esta establecido para el traslado de turistas, habrá que prohibir de una vez, la circulación de ómnibus interprovinciales después de las 6:00 pm.
    No será la solución verdadera, pero contribuirá a que disminuyan los accidentes, sin dudas.

    • yomismo dijo:

      por pensanientos como este es que el pais no avanza, la solucion no es limitar, es crear las condiciones adecuadas, en este caso crear autopistas!!! no caminos de pueblos!! obligara a los choferes a cumplir con las leyes de seguridad vial... controles de velocidad, etc. asi se evitaran accidentes

  • YLR..... dijo:

    Pensemos un poquito en q diariamente tenemos familiares, niños pequeños y ancianitos q pueden ser nuestros abuelos transitando en esas vías q están en muy mal estado, hacer un llamado a la reflexión y hacer un intensivo en reparar esas calles deterioradas porque diariamente tenemos perdidas de vidas accidentadas en la carretera. Pensemos como país.

  • titi dijo:

    Que dios nos protega por favor y que ayude a sobrevivir a todas aquellas personas que sufran un accidente.
    amen

  • yomismo dijo:

    a mi entender una autopista Nacional no puede ser de dos sendas nada mas!!!!una autopista tiene que tener separadores!!! para evitar la colision entre vehiculos de direccion opuesta!!!! cuantos muertos hacen falta para que se den cuenta de estas cosas basicas???

  • ARF dijo:

    Lamentable accidente

  • Lisandro dijo:

    En varios paises una de las asignaturas que se imparten es las leyes del transito en la enseñanza primaria...por que no se puede hacer eso en cuba???...solamente los choferes que frecuentamos la carretera central y autopista nacional conocemos las deficiencias que existen respecto a calidad del asfalto, baches, ancho de las vias, falta de iluminacion en varios tramos donde deberia existir, falta o mala calidad de la señalizacion...aprovechenos este espacio para que nuestras letras lleguen a quienes tienen las posibles soluviones, porque esto es tarea del estado cubano...Seria muy bueno que prohibieran la circulacion de vehiculos de traccion animal por las vias pavimentadas...las carreteras son para los vehiculos de motor que estan diseñados para tal fin y que cuentan on los dispositivos de iluminacion...cuando esta ley la implanten...se veran menos accidentes en nuestras vias...porque hay que ser mago para poder ver cualquier vehiculo de traccion animal en las noches, no solo a la hora de darte cruce con otros vehiculos de motor...pongan esta ley y se veran los resultados...cuando apliquen duras sanciones con los infractores, poco a poco ellos se van a dejar de transitas de noche y a oscuras como la mayoria lo hace... y seran menos los accidentes por esta causa...
    Saludos

  • Elva dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y deseos de recuperación a los lesionados, también mi respeto al chofer y sus familiares porque quién sabe bajo que circunstancias ocurrió el accidente.
    El chofer del camión es trabajador de AZUMAT, una Empresa prestigiosa y veladora por las condiciones de trabajo y capacitación de sus empleados, lo que nos hace pensar que fue algo muy inevitable. No jusguemos anticipadamente.

  • xiomara dijo:

    siento mucho lo sucedido hay que estar mas atento en la via para que no pasen estas cosas tan desagradables.

  • arianna roca mesa dijo:

    Me interesa conocer mas

  • ArMiRo dijo:

    Reciba un mensaje de condolencia para los seres queridos de los fallecidos, un abrazo de solidaridad para todos los que lamentan esta trizte y trágica historia, de parte de toda nuestra Comunidad Universitaria.

  • Diosbel dijo:

    Es verdad que hay chóferes irresponsables, pero también hay que ver el espacio que queda libre cuando 2 guaguas Yutong se dan cruce en la carretera central, posiblemente no llegue a 15 cm, y si es de noche el peligro aumenta, a la carretera central desde Santiago hasta Taguasco hay que aumentarle el ancho, se sabe que es una inversión grande, pero la vida de las personas valen más que cualquier dinero que se pueda gastar en eso

  • Madelen Trujillo Napoles dijo:

    Es muy lamentable tener que leer estar noticias, la mayoría de las ocasiones que ocurre un accidente , existen pérdidas humanas y materiales. Es doloroso ver que por imprudentes que circulan por las vias,que en la mayoria de las ocasiones no cumplen el regimen de descanso antes de manejar, o ingieren bebidas alcoholicas, es triste ver familias que se destruyen, no es comparable con ningun dolor el perder un ser querido de esta forma, los accidentes solo traen dolor, secuelas en gran parte de los lesionados y los culpables la mayoria de las veces quedan vivos, y por si fuera poco el peso de la ley no es comparable con la gravedad que ocasionan, las leyes de nustro país deben ser mas rigurosas cuando se trata de accidentes fatales como este.

  • Giraldo dijo:

    Llueve sobre mojado, muy trágico, y todavia faltan algunos dias para que acabe el año.

  • angelD dijo:

    No sé si yo estoy leyendo una noticia diferente. Muchos asumen que la causa es el mal estado de las vías, vehículos viejos, carretera estrecha. Yo lo que leo en la noticia es "cuando el medio de transporte fue impactado por un camión que invadió su senda" y no dice que fue como consecuencias de un Mal Estado Técnico del vehículo. Y eso señores casi siempre tiene que ver con no respetar el Código de Vialidad y no con el estado de las vías y de los vehículos. Reconozco que esas también son causas que el país debe asumir en la medida de lo posible. Pero si cada chofer asume con la debida conciencia el hecho de que conducir un vehículo implica una responsabilidad mayor entonces ¿cuántos accidentes se evitarían? ¿cuántas vidas se salvarían? ¿cuánto dinero se ahorraría? Sería bueno que se tuviese acceso público a las estadísticas que se derivan de las causas de los accidentes. En cuántos fue determinante el estado del vehículo o de la carretera y en cuántos los factores humanos relacionados con el irrespeto de la Ley 60.
    Por lo demás, las condolencias a los familiares de las víctimas de esta epidemia que hace mucho tiempo dejó de ser moderna.

  • Olga Lidia Álvarez Salazar dijo:

    Mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los accidentados.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también