Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

China suspende sus aranceles sobre bienes de Estados Unidos

| 18

 Foto: Andy Wong/ AP.

China ha suspendido una serie de aranceles adicionales sobre algunos productos estadounidenses que debían entrar en vigor hoy, informó la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado chino, después de que las dos economías más grandes del mundo acordaran un acuerdo comercial de “fase uno” el viernes.

El acuerdo, que ha generado rumores y filtraciones que han movido los mercados mundiales durante meses, reduce algunos aranceles de Estados Unidos a cambio de un gran aumento en las compras de productos agrícolas y de otros bienes estadounidenses por parte de China, según dijeron las autoridades de Washington.

Los aranceles de represalia de China, que debían entrar en vigor el 15 de diciembre, tenían como objetivo productos que van desde el maíz y el trigo hasta vehículos y componentes de coches fabricados en Estados Unidos.

Otros aranceles chinos que ya se están aplicando a los productos estadounidenses se mantendrán en vigor, dijo la comisión en una declaración publicada en los sitios web de los distintos organismos del Estado, incluido el Ministerio de Finanzas de China.

“China espera, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, trabajar con Estados Unidos para resolver adecuadamente los problemas centrales de cada parte y promover el desarrollo estable de las relaciones económicas y comerciales entre Estados Unidos y China”, añadió.

Pekín ha acordado importar al menos 200 000 millones de dólares en bienes y servicios adicionales de Estados Unidos en los próximos dos años, además de la cantidad que compró en 2017, dijo el viernes el principal negociador comercial de Estados Unidos.

Una declaración también emitida el viernes por el representante comercial estadounidense informó de que Estados Unidos mantendrá en vigor aranceles del 25% sobre bienes chinos por valor de 250.000 millones de dólares.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aldo dijo:

    China sin el comercio con los EEUU, va a la ruina totalmente, porque no tiene otro cliente como ese y lleva décadas exfoliando a los EEUU y robando propiedad intelectual, pero ya eso llego a su fin, asi que ahorra tendrán que entrar por el aro, de lo contrario la hambruna los invadirá.

    • Andrey dijo:

      Usted realmente está sintonizado con la actualidad de este planeta, o está con varias décadas de atrazo en alguna máquina del tiempo made in USA. En todo caso en una guerra en que los dos perderían además del resto del mundo, China tiene la de quedar mejor parada, pues es el principal ACREEDOR de los Estados Unidos, y realmente, no ha robado propiedad intelectual, en todo caso la ha comprado con dinero, lo que normalmente se hace en el mercado,. Lo que ocurre a ojos vista es que hay una potencia que va descendiendo en su poderío económico ( y por ende, a la corta o a la larga, inevitablemente en lo militar también) y otra emergente que sube con fuerza incontenible para sus oponentes.
      Que es una realidad que China afianza su poder económico no por medio de guerras abiertas o solapadas de conquistas, su negocio es que todos ganen no como su rival yanqui, que responde con cohetes, intervenciones, imposiciones y bloqueos a la hora de intentar mantener su hegemonía.

      • Frodo dijo:

        China una potencia emergente? China la segunda economía mundial? No entiendo nada , ellos mismos se autodenominan como, país en vías de desarrollo, entonces lo que dice trump......

      • Cadillac dijo:

        Amigo China es mucho lo que ha copiado sin permiso, hay muchísimas marcas de autos chinos, que aaui no conocemos, que don un calco de otros fabricantes y que por ello, no pueden venderse fuera de China, han compuesto exactamente al Mini, Land Rover, Roll Royce...Debería ver ño que hacen los chinos retratando al detalle extremo los suyos en las exposiciones mundiales. Y cite nada más la industria automotriz...

      • Carlos Manuel Sanchez Cue dijo:

        Buenos dias, que bueno son los chinos, es para seguir su ejemplo, lo que sucede es que que los que pierden son los debiles y los que ganan son los fuertes, ejemplo en el deporte, boxeo, lucha, katate, incluso en la pelota, comprende usted, buenos dias.

      • Lazaro Hernandez dijo:

        Andrey,,,,,,,,,piensa en este detalle

        tu tienes un amigo,,,,,,,,,,le prestas 100 y tu estas comodo
        ese amigo te pide 2000 y te paga poco a poco
        despues te pide 500 000 y te lo sigue pagando poco a poco

        Que tu crees que pasaria si le pides a ese ''amigo''que te lo pague todo de un solo viaje en contra de la forma de pago acordada y firmada en el contrato??

    • J dijo:

      Usted ha entendido poco del cuento.
      Los que peor salen no son ninguna estas dos potencias sino los que estamos por debajo.
      Pero si se busca algún perdedor entre estos dos, resulta estados unidos pues es el que está entrando en un comercio impositivo mientras que china busca la cooperación atrayendo a más países para su causa.
      La pista más clara del miedo americano son todos los hechos contra Huawei por espionaje cuando ellos son el número 1 en eso, pero aún así no acaban de cortar relaciones, la batalla de aranceles y cuando peor se ven los mismos que imponen se hechan para atrás, amenaza con armas a China, etc
      Lo único malo que tiene esta amenaza china en el comercio es que es casi que tradición que cuando EUA se ve afectado utiliza las armas para volver a la primera posicion

      • Mágico dijo:

        La guerra comercial entre los Estados Unidos y China la declaró Donald Trump, debido al desbalance comercial entre los dos países. Los chinos entán entrando verdaderamente por el aro; y ya se comprometen a hacer compras extras en la Unión Americana, para ir balanceando el comercio poco a poco. Por otra parte, pienso que los chinos avanzan a pasos agigantados para tomarle la delantera a los Estados Unidos y que los americanos están en pleno derecho a defender a su país, a su economía y a sus habitantes, de que los asiáticos puedan un día dictarles las reglas. La base electoral de Donald Trump no lo colocó en el poder para que les diga que con China no se puede, que hay que permitirles a los chinos conducir las relaciones comerciales con los Estados Unidos, de una manera injusta, como hasta ahora. O hay relaciones justas o los Estados Unidos va a la guerra, esa es la situación real. En cuanto a si los chinos roban o no propiedad intelectual, o quien sale más perjudicado en la guerra comercial, diga cada quien lo que se le ocurra. De todas maneras la mayoría de los que aquí comentan sobre esto, no lo hacen con datos exactos, ni con prueba alguna, sino simplemente, que sus predicaciones defienden a ultranza principios políticos e ideológicos, alojados en sus molleras, desde hace décadas.

    • Dr. Morales dijo:

      estimado Aldo en que mundo estas viviendo.
      recuerda los chinos estan asi pero no son los primeros copiando
      la polvora el papel la tinta etc la inventaron ellos y nadie Nunca habla de eso
      pero el mundo copio a los chinos y ellos no protestaron
      ahora estan acortando el camino como Todo el mundo.
      saludos cordiales

  • Mariano dijo:

    Como se acercan las elecciones presidenciales esperen y verán como Trump ",el elegido de Dios", se jactará de haber ganado la guerra comercal entre China" y USA. Los analistas de la situación coinciden en que China ha salido ganando.

    • robert dijo:

      Cuáles analistas? O dirías los comentaristas de aquí?

    • Mágico dijo:

      Mariano, con el fin de informarme mejor, hágame una lista de los analistas.

  • Yoni Mentero dijo:

    La mala manía de buscar vencedores y vencidos lleva a errores simplistas.
    Solo voy a decir que el 90 % de las operaciones mercantiles a nivel mundial son en dólares americanos, las mayores operaciones bursátiles donde se mueve el capital especulativo mundial se hacen en Estados Unidos, por tanto de manera realista hay que darse cuenta que la "guerra" no tiene otro ganador posible.
    China es un gran mercado pero Estados Unidos como potencia imperialista va a poner a China en la posicion que más le acomode a Estados Unidos.
    China no tiene el músculo económico financiero para abrirse otro camino que no sea el que hoy por hoy desarrolla con éxito, pero ojo, ese camino necesita de Estados Unidos y no a la inversa como muchos quisiéramos.

  • Cadillac dijo:

    China ganando??? Y esta quitando aranceles, mientras su contrario no los mueve????

    • Dr. Morales dijo:

      Hno a eso se le llama Paciencia China
      Todo está en Negociar
      y solo se gana abriendo el Juego ( cediendo )
      A sabiendas que Perder -Perder no es su estilo
      La Cultura Milenaria la tienen en su ADN
      Solo es sentarse 10 años y estaremos hablando de otra China
      Pero más Poderosa
      Saludos Cordiales

  • Carlos Manuel dijo:

    La verdad es q no soy muy esperto del tema pero me parece q E.U saldrá ganador de esta situación y concuerdo con robert

  • JASC dijo:

    Robert de la forma que Ud., se expresa parace que los cometaristas de la CNN, BBC, Washintong Post, New York Time, son cubanos, amplie su conexión pues esta guerra la comenzó Trump y ahora está levantando la bandera blanca, será con intensiones electorales, porque pesa sobre él la guerra perdida de Afganistan, Irak, Siria y a que costo. Los tiempos han camnbiado y increiblemente hoy China es China

  • Ricardo dijo:

    Los aranceles son malos para todos,el que los pone,el que los recibe,el que vende las materias primas,en fin todos son perjudicados,me alegra mucho saber que en cuba los periodistas,economistas y el gobierno ven esta guerra como un mal.entonces por qué Cuba pone a la importación de bienes de sus nacionales los aranceles más altos del mundo?; según la lógica de su gobierno que está contra los aranceles de USA por su acción destructiva de la economía,podemos inferir que nuestro gobierno es factor en el retroceso económico del país .

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también