Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Eduardo Torres Cuevas es el nuevo director de la Oficina del Programa Martiano

En este artículo: Cuba, Cultura, Eduardo Torres Cuevas
| 7 |

Eduardo Torres Cuevas. Foto tomada de "Ahora".

El catedrático e historiador Eduardo Torres Cuevas fue designado como Director de la Oficina del Programa Martiano en sustitución del intelectual Abel Prieto Jiménez, quien asumirá el liderazgo de Casa de las Américas.

"Debido a la llegada de Prieto Jiménez a la Casa, a raíz del fallecimiento en julio pasado del prominente intelectual y poeta Roberto Fernández Retamar, quien la dirigía desde 1986, y en el afán de mantener la solidez alcanzada en la proyección de las instituciones martianas, se decidió nombrar a Torres Cuevas como nuevo director del programa", plantea la nota publicada por el portal Cubarte.

En sustitución de su cargo como Director de la Biblioteca Nacional José Martí y del sistema nacional de bibliotecas públicas, fue promovido el crítico de arte, editor y ensayista Omar Valiño, quien fungía hasta el momento como Director de la Casa Editorial Tablas Alarcos.

De acuerdo con el sitio digital del Ministerio de Cultura de Cuba, tales decisiones contribuirán al fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la cultura en el país.

(Con información de Cubarte)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patricia dijo:

    La guía de Fidel siempre abriendo el camino, salvar la cultura es salvar a Cuba.
    "Nuestra cultura en buenas manos".

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    DESEAMOS EXITOS EN ESTA NUEVA ACTIVIDAD AL EMINENTE CATEDRATICO FILOSOFO,HISTORIADOR E INVESTIGADOR EDUARDO TORRES CUEVAS,
    SUS MULTIPLES ESTUDIOS EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS SOCIALES,E,HISTORIA DEL PENSAMIENTO CUBANO SE UNEN A SU LABOR AL FRENTE DE ;LA BIBLIOTECA NACIONAL JOSE MARTI,,LA ACADEMIA DE HISTORIA DE CUBA Y OTRAS INSTITUCIONES CULTURALES,,,RECORDAMOS SU APORTE A LA COMISION REDACTORA DE NUESTRA COSTITUCION COMO DIPUTADO A LA ANPP,,,
    ESTAMOS SEGURO QUE SABRA CUMPLIR CON EL LEGADO DE NUESTRO INOLVIDABLE ARMANDO HART, Y CONTINUAR EL TRABAJO DE ABEL CUANDO NECESITAMOS MAS QUE NUNCA PONER COMO NOS PIDIO EL APOSTOL ALREDEDOR DE LA ESTRELLA DE NUESTRA BANDERA EL LEMA CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS,

  • Ramiri dijo:

    Muy merecido,es el mejor historiador de nuestro país sin duda alguna .Su manera de contar la historia es placentera y te atrapa,con su gran conocimiento y sabiduría. Felicidades maestro.

  • Palax dijo:

    Excelente noticia.

  • Mamayí dijo:

    ¡ Brillante decision¡, el programa martiano estara a salvo con Cuevas, pero era necesario alguien que sintetizara y mantuviera el espiritu de Yeyé y Retamar en La casa, nuestra casa y ese es Abel, nuestro querido Abel.

  • Hector dijo:

    Felicidades maestro, que su basta cultura y conocimientos logre una fecunda labor en esta nueva tarea.

  • Adriana Rodriguez dijo:

    Excelente! Desde Argentina el Centro de Estudios interdisciplinarios sobre nuestra america: José Marti (CEINA) Universidad Nacional del Sur saluda al Dr.Torres Cueva por su designación en tal magno proyecto. Seguiremos trabajando apretados como la plata en los andes.Y Abel Prieto otro ejemplo de cubano revolucionarIio constructor y defensor de la cultura excelente relevo también de nuestro querido Roberto Fernández Retamar. En nombre de nuestro centro que tanto tiene que agradecerles les deseamos bien a la cubana "Todas las cosas buenas" Fraternalmente
    Adriana Rodríguez (Directora del CEINA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también