Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuatro millones de visitantes extranjeros llegaron Cuba hasta el momento

| 10 |

La Habana, sitio seguro para el turismo. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Cuba alcanzó hoy a la cifra de cuatro millones de visitantes extranjeros, informó en su cuenta en Twitter el Ministro de Turismo, Manuel Marrero.

"A pesar del recrudecimiento del Bloqueo de los Estados Unidos que impacta directamente en el turismo cubano, arribamos hoy 11 de diciembre a los 4 millones de visitantes internacionales, y vamos por más", escribió el titular cubano.

Cuba sobrepasa las 72 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por toda la isla y desde hace varios años atiende cada 12 meses a más de cuatro millones de visitantes internacionales.

En junio pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó nuevas restricciones, en particular para los viajes de cruceros, y acaba de confirmar la suspensión de los vuelos de aerolíneas de ese país al interior de esta isla.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Muy buena noticia para culminar el año. Nos hace falta comenzar el próximo con la nueva de que realmente procesarán al loco, que ya no sabe qué hacer para *****nos...Se dice en la calle que habrá reforma salarial bien pronto..bravísimo por nuestro presidente que tiene a todo el mundo de la mano y corriendo, trabajando para mejorar nuestras condiciones de vida...se ha ganado el cariño de Cuba entera a puro corazón y entrega. Llegamos al fin de año con más esperanzas de mejoría.

  • Adelante dijo:

    Sin cruceros esa cifra. Uf que bueno.

  • Diaz dijo:

    Una noticia excelente, según tengo entendido él primer mercado turístico cubano es él Canadiense, me preguntó porque razón está tan bajo él cambio de su moneda con relación al CUC, hoy mismo mí hijo cambió 300 y sólo le dieron 221 , perdió 89, cómo es posible que él dólar canadiense tenga menos valor que él CUC.
    Tengo entendido que Canadá está entré los primeros 10 países más desarrollados del planeta.

  • HZadigO dijo:

    Es que pueden hacer y decir lo que quieran, la gente sigue interesada en conocer Cuba. La verdad de Cuba, no la que otros deciden que sea

  • armando dijo:

    No comprendo, hace unos dìas saliò un reportaje en el NTV donde los cuentapropistas decìan que debido a las nuevas leyes nortemericanas sobre la restricciòn de vuelos y el cese de los cruceros en Cuba, el turismo estaba en el piso. Se sabe que muchos hoteles no estàn ni al 50%.

  • Adelanté dijo:

    A este ritmo llegamos a los cinco millones. Los turistas deben estar cogiendo otras provincias, pues la capital se nota deprimida en comparación otros años habían arribado misma cantidad de turistas. La capital debe ser más atractiva, muchos expresan es una ciudad con pocas opciones extrahoteleras con un servicio de muy mala Calidad.
    Es por eso la modalidad de todo incluído está siendo favorecida.
    Hay que apostar que en la capital el turismo no sea solo visitar la Habana vieja, hay que buscarle otros atractivos dentro de esta bella ciudad.

  • olivares dijo:

    4 millones de trompetillas para Trump.

  • @ndres_93 dijo:

    En el 2018 se llegó a la misma cifra el 10 de noviembre
    En el 2017 se llegó a la misma cifra el 6 de noviembre

  • mirilla latina dijo:

    Una noticia edulcorada. Hay que reconocer el tremendo esfuerzo del sector turistico por aminorar la incidencia de la cancelación del arribo de los cruceros de EU y de los vuelos al interior del pais, pero ha sido demasiado fuerte este golpe. Del plan inicial de 5´100 000 turistas no se sobrepasará los 4 250 000 en el mejor de los casos, pero el esfuerzo ha evitado perdidas mayores. Habra que ver los ingresos netos, si será proporcional al numero de vistiantes o habrá mayor rentabilidad por turista y ver cuanto significará el costo de las enormes inversiones que no se amortizarán tan rapido como se planificaba.

  • Anxel Pavón dijo:

    QUE BUENO HERMANOS CUBANOS , QUE EL IMPACTO , NO SEA EL DESEADO POR EL IMPERIALISMO YANKEE , DIOS QUIERA QUE ESTE 2020 SEA AUN MEJOR SON UN EJEMPLO DE LUCHA , HEREDEROS DE ESE ESPÍRITU REBELDE DE FIDEL Y TODOS NUESTROS HÉROES Y MARTIRES . FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también