Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Kenya se reúne con la vicetitular del Consejo de Ministros de Cuba

| 5 |

La vicepresidenta del Consejo de Ministros, Inés María Chapman, fue recibida por el presidente de la República de Kenya, Uhuru Kenyatta. Foto: @CubaMINREX.

La vicepresidenta del Consejo de Ministros, Inés María Chapman, fue recibida este martes por el presidente de la República de Kenya, Uhuru Kenyatta, como parte de su visita a esa nación para representar a Cuba en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países de Africa, Caribe y Pacífico (ACP)

Durante el encuentro, las partes intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos, y mostraron intenciones de continuar profundizándolas en áreas de interés común.

Asimismo, se abordaron temas de actualidad sobre el acontecer internacional y la cooperación entre los Estados ACP. Igualmente, el mandatario de Kenya ratificó su apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la nación antillana.

Por la parte cubana, estuvieron presentes la Embajadora Gisela García Rivera, Directora de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Ernesto Gómez Díaz, Embajador en Kenya. Por la parte kenyana, el mandatario se hizo acompañar de Monica Juma, secretaria del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación africana.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    Qué bien, ojalá y aparte de tratar sobre las relaciones bilaterales se logre avanzar en un par de temitas muy sensibles que tenemos pendientes en ese país.

    • LuisaPF dijo:

      Pablo eso espero yo también, ya hace bastante tiempo que no se habla de ese tema tan sensible. Espero que ese tema se esté abordando en los lugares adecuados.

      • Eme dijo:

        Yo también espero que se esté avanzando en ese tema y que el silencio tan largo es parte de la estrategia que hay que seguir.

  • Cubano de aqui dijo:

    Espero que sea el tema más importante que se pueda tratar en cualquier encuentro entre altos funcionarios de los países.Todo nuestro país confía en su regreso y confiamos en las gestiones de nuestros más altos funcionarios como siempre en casos parecidos,donde por alguna razón hijos de esta Patria faltan en contra de su voluntad.Confiamos en nuestros dirigentes para su regreso.El silencio debe ser para preservar su integridad,que no se hable no quiere decir que no se esté haciendo algo,asi que confianza.

  • juan martinez dijo:

    No se habla nada del problema de los 2 médicos cubanos secuestrados cuyas vidas corren peligro en manos de supuestos grupos terroristas y asesinos ,pienso que es muy importante entre otros temas,la vida de esos compatriotas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.