Imprimir
Inicio » Noticias  »

La Opinión Gráfica: Todos los derechos en Cuba desde que se nace

| 2

Todos los derechos en Cuba, desde que se nace. Caricatura: Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval).

El artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos cubre un amplio rango de derechos, incluyendo aquellos a una alimentación adecuada, al agua, al saneamiento, a la ropa, a la vivienda y al cuidado médico, así como a la protección social que cubra circunstancias ajenas a uno mismo como la invalidez, la viudedad, el desempleo y la vejez.

Derecho a la vida. Caricatura: Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval).

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel dijo:

    Cuando hablamos de Educación no podemos dejar de mencionar a Martí y a Fidel, dos hombres que han hecho historias por su ejemplo, entrega, virtud e integridad moral. Así queremos que sean nuestros maestros y todo el personal que tiene que ver con la honrosa tarea de educar a nuestros hijos y nietos.
    La Revolución ha hecho mucho para que los hombres y mujeres formados como maestros se sobrepongan a adversidades y den lo mejor de ellos para enseñar, educar e instruir. Pienso que un día no es suficiente para agradecer las horas de entrega de amor, de sacrificios, de dignidad y esmero que muchos educadores derrochan para lograr un mejor hombre y una mejor mujer esos en quienes va a estar depositado el futuro de la Revolución. Digo lo anterior como una reflexión ya que a los maestros hay que darle el lugar que merecen en la sociedad, no todos son buenos pero la mayoría son dignos y realizan con esmero su labor, propiciando seguridad a muchas familias que saben que sus hijos están seguros, cuidados y que se le están desarrollando habilidades cognoscitivas e inculcando valores para que su futuro sea lindo, completo, armonioso y lleno de cultura y conocimiento, entonces:
    ¿Por qué no se puede celebrar el día del educador en las escuelas? ¿por qué no se puede recordar con fiestas y alegría el fin del analfabetismo en Cuba? ¿Qué hay de diferente entre los trabajadores de la Salud, de la química, los juristas, los trabajadores eléctricos, periodistas y muchos otros que celebran su día con mucha alegría y los maestros que se les prohíbe realizar alguna actividad festiva organizada por la familia (donde se involucran la escuela y la comunidad) o aceptar un cake como regalo, se les amenaza con sanciones o amonestaciones?
    No ocurre de igual forma en todos los lugares, en el Noticiero Nacional de Televisión el propio día 22 se pueden observar celebraciones en diferentes lugares de este país donde SI se pueden hacer, pero no en el Cotorro y en particular en la Escuela Primaria Raúl Ferrer Pérez donde sus trabajadores se sienten menospreciados, ya que el propio sector no valora sus esfuerzos y prohíbe actividades que reafirmen la alegría de los cubanos por celebrar una conquista de la Revolución, algo que soñó Martí y que Fidel cumplió.

  • R0b3rt dijo:

    Pregúntenle a mi esposa que la sacaron del trabajo embarazada y hospitalizada, con certificado médico y todavía nadie a dado una respuesta coherente, además de no pagarle licencia ni seguridad social y el niño nació prematuro con un derrame en la cabeza, es un PCI.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval)

Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval)

Caricaturista cubano. Trabaja en la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional (AIN), en Ciego de Ávila.

Vea también